Reseña Sangre de hielo de Elly Blake

Editorial: Roca
Páginas: 352
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788417092276
Saga: Sangre de hielo (1/3)
P.V.P: 17,90 €

Ruby, una joven de diecisiete años, es una Fireblood que ha escondido sus poderes de calor y llamas de la cruel clase que gobierna, conocida como Frostblood. Pero su madre es asesinada mientras trataba de protegerla, y los rebeldes le piden su ayuda para detener al cruel rey que se encuentra sediento de sangre. Ruby acepta salir de la clandestinidad en la que siempre ha vivido desesperada por vengar la muerte de su madre.
A pesar de sus habilidades impredecibles, Ruby se ejercita con los rebeldes, liderados por Arkus, un joven tan exasperante como irresistible, quien solo ve en ella una simple arma para la batalla. Pero antes de que los rebeldes puedan entrar en acción, Ruby es capturada y forzada a participar en los Juegos organizados por el rey, en los que se enfrentan los prisioneros Fireblood contra los campeones Frostblood.
Ahora Ruby tendrá la oportunidad de derrocar al cruento rey que le ha arrebatado todo, también al helado joven del que ahora está enamorada.

Ruby es una sangre de fuego que vive en el reino de Tempesia, donde rigen los sangre de hielo que no dudan en perseguir hasta la muerte a los que tienen su mismo don. Por eso siempre se ha ocultado y ha intentado practicar su magia discretamente, pero todo cambia cuando es descubierta y pierde todo lo que ama.
Alianzas inesperadas, enfrentamientos, soledad y una venganza que la consume.

Solo con la portada y la sinopsis sabía que me iba a gustar y no me he equivocado, se trata del inicio de una nueva trilogía de fantasía juvenil que a mí particularmente me ha conquistado desde el principio y eso que no es para nada una novela original y el tema está bastante explotado, pero es que el mundo creado por la autora y como ha manejado la trama y la forma de ser de Ruby me han parecido muy buenos, así que a pesar de todas las carencias que pueda tener se disfruta mucho con su lectura y engancha aún más.

Tenemos una primera parte más introductoria donde nos cuenta la historia de la protagonista, como es el mundo que la rodea con sus mitos, magia y enfrentamientos entre reinos. Y luego pasamos a una segunda parte donde la acción es un no parar y acabas pegada a sus páginas sin remedios. Ambas son necesarias aunque disminuya el ritmo, pero de esta manera se construye una historia que merece la pena y que prepara todo para una segunda parte que seguro supera a "Sangre de hielo".

Sobre los personajes solo puedo mencionar a dos, que son también los más importantes en la historia. Ruby la protagonista, una chica de 17 años que está sola, no sabe dominar bien su magia pero es una luchadora nata, me ha gustado mucho como personaje femenino y su desarrollo. Luego está Arcus, líder de los rebeldes, arrogante, reservado y complicado, poco a poco se le va conociendo, pero es un personaje que me ha costado más comprender.
La relación que surge entre ellos es un poco insta-love pero me ha agradado porque no eclipsa la trama principal y solo es el inicio.

En definitiva, un inicio de trilogía que promete grandes dosis de acción en un mundo de fantasía increíble. A la par que disfrutaremos con una pincelada de romance y una protagonista decidida a todo por vengar la muerte de su madre.