Reseña Tres coronas oscuras de Kendare Blake

Páginas: 400
Género: Juvenil | Fantasía
ISBN: 9788494595554
Saga: Tres coronas oscuras #1
P.V.P: 16,90€

EN CADA GENERACIÓN DE LA ISLA DE FENNBIRN NACEN TRILLIZAS…

…y las tres son reinas, herederas en partes iguales de la corona, cada una poseedora de una magia codiciada. Mirabella es una elemental feroz, capaz de encender llamaradas voraces o tormentas brutales con un chasquido de dedos. Katharine es una envenenadora, alguien que puede ingerir los venenos más mortales sin nada más que un dolor de panza. De Arsinoe, una naturalista, se dice que tiene la habilidad de hacer florecer la rosa más roja y controlar al más salvaje de los animales.
Pero convertirse en Reina Coronada no es únicamente una cuestión de nacimiento real. Cada hermana tiene que pelear por ello. Y no es solamente un juego en el que se gana o pierde… es vida o muerte. La misma noche en que las hermanas cumplen dieciséis años comienza la batalla.

LA ÚLTIMA REINA EN PIE SE QUEDA CON LA CORONA.

Tres hermanas, tres dones diferentes y una sola corona.
A lo largo de sus vidas las tres reinas -Mirabella, Katharine y Arsinoe- han sido separadas y preparadas para dar lo mejor de sí mismas y desarrollar sus poderes, porque cuando cumplan los dieciséis años tendrán que enfrentarse entre ellas en una competición en la que la ganadora lograra hacerse con la corona.

Con esa premisa que nos presentan tenía claro que esta novela tenía que leerla sí o si, me llamaba mucho la atención y ha cumplido con creces todas y cada una de mis expectativas.
Estamos ante el primer libro de una saga (no sé de cuánto estará compuesta exactamente), repleta de fantasía, magia, traiciones y una ambientación oscura y maravillosa. El inicio es un poco lento y lioso porque tienes que conocer este mundo nuevo creado por Kendare Blake, las leyes que lo rigen, los lugares importantes, los dones y sus costumbres, además de tener un montón de personajes secundarios, pero una vez te sitúas te ves atrapada por la ambientación, por unas protagonistas increíbles y unos giros que te dejan con la boca abierta.

Todo está narrado desde diferentes escenarios de Fennbirn y por las tres hermanas y algunos personajes secundarios, como sucede con este tipo de lecturas te ves conociendo muchos detalles y claro también hay partes mucho más interesantes que otras, pero eso solo consigue que sigas leyendo para llegar a esas parte esa al final te acaban gustando todas.
Me he maravillado con casi todo lo que he encontrado, desde ese aire oscuro y sombrío, la fuerza de los personajes y las interacciones entre ellos, pasando por la acción y los giros finales que son matadores, pero no me ha convencido el amor que han metido con calzador, resulta un tanto forzado y ese ritmo un poco irregular.

Ya para terminar me toca hablaros un poco de los personajes, los principales (y que cuentan con una profundidad bastante buena) son: Katherine es una envenenadora, su don es la ingesta de los peores venenos sin daño ninguno. Mirabella es una elemental, controla los elementos como el fuego, aire o agua y es la más poderosa de las tres. Arsinoe es naturalista, puede controlar la fauna y floración, por ejemplo tienen un animal que les acompaña a lo largo de toda su vida, pero su don no se manifiesta. Las tres tienen sus posibilidades, son personajes que aprecias y te acaban gustando en mayor o menor medida, mi favorita por el momento es Arsinoe, ya veremos si sigue así a lo largo de la saga.

En definitiva: Un inicio de saga trepidante, adictivo y oscuro que no puedes dejar pasar.