Elizabeth Grey forma parte de los cazadores de brujas del rey, que dedican sus vidas a erradicar la brujería a fuego y espada. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera.
Y aunque parezca imposible, las cosas aún pueden empeorar… Tras su corta estancia en prisión, descubrirá que forma parte de un gran juego de intereses, y que a veces la traición puede llegar a ser tan dolorosa como las propias llamas.

1558. Anglia. Elizabeth y Caleb son los mejores cazadores de brujas del país, trabajan para el rey y el Inquisidor haciendo cumplir la ley, capturando a brujas, magos, hechiceros, nigromantes y demás personas que empleen la magia para mandarlos más tarde a la hoguera. Elizabeth siempre ha tenido las cosas muy claras y unas lealtades muy férreas hacia su país y sus leyes, pero todo empezará a cambiar cuando sea acusada de brujería y se vea atrapada en una telaraña de traiciones y conspiraciones, donde sus ideales empezaran a tambalearse cuando la ayuda venga del lugar más inesperado.
"El mundo entero se ha vuelto loco; parece apropiado que yo caiga con él."
Iba sin expectativas, ni ideas preconcebidas, solo sabía por la sinopsis que tendría magia y brujas y ha terminado engrosando mi corta lista de mejores lecturas de este año, algo que muy poquitos han logrado porque cada día soy más exigente con lo que busco y me gusta en un libro. Y es que no puedo ponerle ningún fallo a "Caza de brujas", no sé si porque aun sigo embelesada con su historia o porque realmente no tiene nada malo, pero es que todo me ha fascinado. Desde el principio, viendo que se ambientaba en la época medieval me entusiasmo porque pocas veces he leído novelas fechadas en ese periodo y ya cuando vi este universo exquisitamente creado y paralelo, con mil detalles, la persecución de todos las personas y seres mágicos, con una trama tan bien trazada e intensa me acabó por robar el corazón.

Es tan adictivo que se lee en nada de tiempo, no te das cuenta de que estás pasando páginas porque la historia te absorbe, el entorno te envuelve y los personajes te van conquistando poquito a poquito con sus acciones. Ayuda mucho la pluma de Virginia Boecker tan sencilla, imaginativa, arriesgada y cruda, además la trama cuenta con muchos giros argumentales que no ves venir por ningún lado -no peca de previsible vamos-, es impactante y tiene de todo, desde seres fantásticos como demonios, retornados o guls pasando por magos y brujas, nigromantes o videntes. Está repleta de acción, magia, complots, secretos y un toque romántico que le viene bien sin pecar de aprovecharse de ello o hacerlo forzado.
"No sé si era valor o miedo. Desearía saber la diferencia. Si la supiera, podría ser valiente a pesar de mi miedo, no a causa de él"

Otra maravilla es lo que ha hecho la autora con los personajes, tan bien caracterizados, con sus luces y sombras, siendo perfectos en su imperfección. En todos puedes ver un crecimiento, un progreso que va ocurriendo con naturalidad según lo que van viviendo. La protagonista y narradora es Elizabeth, una chica valiente, decidida, que se sabe valer por sí sola pero tiene sus miedos y debilidades, también de chicas esta Fifer una chica suspicaz, que no se abre con facilidad pero luego va mostrándose y acabas por entenderla. Ya por el otro lado está Caleb, mejor amigo de Elizabeth, un cazador diestro y un chico guapo y ambicioso. Luego aparecen George, risueño y juguetón, John precavido y buen chico, Peter un pirata, Nicholas un mago singular y sobresaliente, Schuyler o Blackwell el inquisidor.
Me ha gustado las relaciones que van formándose entre ellos, la unión tan intensa y realista. A su vez con algunos me he llevado una grata sorpresa y me han enamorado, por ejemplo entre George, Caleb y John no podría elegir porque me han encantado y con Elizabeth he empatizado desde el minuto cero... y otros me han asqueado.
La parte romántica es muy bonita, tiene pequeños momentos que te hacen suspirar y querer más, espero que en la segunda siga progresando pero no eclipse la trama principal.
Estoy deseando leer "Asesina de reyes", la segunda parte -yo creía que era bilogía pero no he parado de ver por todos lados que es una trilogía así que ya no sé qué pensar, si sabéis algo decírmelo para sacarme de dudas- que caerá sí o sí en unos días porque el hype es muy grande.
Una historia oscura de fantasía, aventuras, magia y traiciones perfecta.