El abuelo Smedry está en problemas. ¡Alcatraz al rescate!
En su segunda escaramuza contra los Bibliotecarios Malvados que rigen el mundo, Alcatraz y su singular pandilla de luchadores siguen las huellas del abuelo Smedry hasta la antigua y misteriosa Biblioteca de Alejandría. Los habitantes de las Tierras Silenciosas, -las regiones controladas por los Bibliotecarios, como Canadá, Europa y Estados Unidos- creen que la biblioteca fue destruida hace tiempo. Los habitantes los Reinos Libres conocen la verdad: la Biblioteca de Alejandría todavía existe y es uno de los lugares más peligrosos del planeta. Es el lugar en que habitan unos de los Bibliotecarios más temibles: los Conservadores, una secta de muertos vivientes que se alimentan de almas. ¿Lograrán Alcatraz y sus amigos rescatar al abuelo Smedry y salir de allí con vida?
Alcatraz ya conoce la verdad del mundo en el que vive, los peligros y mentiras de los bibliotecarios y empieza a saber cómo puede utilizar su Talento. Pero nada de esto importa cuando el abuelo Smedry desaparece dejando una nota extraña y el joven se ve implicado en una búsqueda junto a un grupo curioso por la biblioteca de Alejandría, con los Conservadores -unos espeluznantes esqueletos con llamas en la cabeza que solo desean que los aventureros que acaban allí cojan algún libro para llevarse su alma-, nuevas amenazas y verdades al descubierto.
En esta segunda entrega de la saga Alcatraz de Brandon Sanderson seguimos las aventuras de Alcatraz, Bastille y compañía en este mundo tan curioso que ha creado el autor. Seguimos conociendo detalles de los Reinos libres y la opresión en las Tierras Silenciadas, los poderes oculantistas, los talentos Smedry o los Crístines todo ello a través de una nueva aventura, así que cada vez vamos teniendo más información y se hace más interesante, porque para ser una saga middle-grade está resultando ser una lectura increíble. Sigue estando narrado por Alcatraz de mayor, haciéndonos ver lo mentiroso y poco heroico que es, con su humor tan característico, sus spoilers a traición, sus idas de olla, consejos de escritor o incluso para no leer fantasía, esto le da un toque desenfadado a la lectura, consiguiendo que sueltes más de una carcajada y devores el libro casi sin darte ni cuenta. Es una de las cosas que más me gustan de esta serie, su tono jocoso y lo original de la narración, es un soplo de aire fresco y para ser fantasía se hace muy ligero. La otra cosa que me encanta es la imaginación que tiene el autor con este mundo paralelo; es que es tan distinto de todo lo que he leído con anterioridad en este género, le dan una vuelta de tuerca a todo lo que conocemos y ver como las gafas son de lo más útiles en este mundo al igual que esos talentos tan peculiares que a primera vista parecen idioteces pero al final resultan de lo más decisivos o como los bibliotecarios son los malos de la película y la tecnología tan inconcebible que rige en los Reinos libres. Vamos que logra que lo veas todos tal y como lo describe (también ayudan las ilustraciones que acompañan al libro que te muestran escenas o los principios de capítulos con las gafas), que te quedes clavado en el sofá esperando a ver qué le deparará ahora el destino a Alcatraz, te engancha de manera mala y ahora estoy deseando tener el tercero para ver como continua todo ¡lo necesito!
No podemos olvidarnos de los personajes tan singulares y bien pincelados, poco a poco se va notando la evolución, su progreso en la lucha contra los bibliotecarios y cómo esto los cambia, sobre todo a Alcatraz que ahora tiene que mostrarse más firme y aprender a usar su talento y las lentes, pero continúa manteniendo su naturaleza avispada y sarcástica. También esta presenta Bastille, tan incondicional a su causa, con su frialdad y bordería tan característica, aunque por fin se va abriendo un poco más. Y hay nuevos personajes como la madre de Bastille, Draulin, una caballero de cristalía; Australia prima de Alcatraz o Kaz el tío, y nuevos villanos de otras sectas de bibliotecarios, los conservadores o los huesos de escriba, que aportan la amenaza que necesita la trama.
Los huesos del escriba es una segunda parte a la altura, con grandes cantidades de humor delirante, acción a raudales y unos personajes prodigiosos.
4 comentarios:
No lo descarto, no pinta mal ^^
¡Hola! A mí también me gustó mucho. Es una lectura muy graciosa y que leí en nada. Estoy deseando poder continuar con la serie.
¡Besos!
¡¡Hola bonita!!
Gracias por pasarte por mi blog, en cuanto a tu comentario, seguro que el libro de "Cuando me veas" te va a gustar porque tiene una dinámica que engancha mucho. Yo de peque me gustaba mucho Laura Gallego y hacía tiempo que no leía nada de ella y me encanto.
Sobre tu reseña, la he leído muy por encima porque me pica mucho la curiosidad sobre estos libros, he leído muy buenas criticas y espero leerlo pronto.
¡¡Un beso enorme!!
Mira que esta serie no me llamaba mucho porque la veía infantil, pero vaya, tantas reseñas positivas me van a terminar convenciendo, creo que el tipo de humor me gustaría.
Un saludo,
Laura.
Publicar un comentario