
Ficha Técnica
Titulo: Un bonsái en la Toscana
Autor: Isabel Keats
Editorial: Esencia
Páginas: 304
Género: Romántica
ISBN: 9788408145691
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 14,90 €
Sinopsis
El científico Robert Gaddi está a punto de hacer un descubrimiento que supondrá un inmenso avance para la medicina; sin embargo, hay demasiados intereses en juego y mucha gente decidida a que sus investigaciones no vean la luz. La noche que destrozan su laboratorio en Washington D. C., tanto su jefe como su amigo Charles Cassidy, del FBI, insisten en contratar los servicios de un guardaespaldas. La delicada Lian Zhao, experta en artes marciales, es la elegida para el puesto. A Robert no le hace ninguna gracia que lo obliguen a tener una niñera que con pinta de adolescente, así que decide hacerle la vida imposible. No obstante, esta extraña joven, de misteriosos orígenes, acaba despertando su curiosidad. A Lian no le importa que su protegido sea un tipo amargado que descarga sobre ella todo su sarcasmo; está dispuesta a defenderlo hasta la muerte de cualquier amenaza. Todo apunta a que no puede haber dos personas más distintas en el universo, pero cuando tras un nuevo ataque se ven obligados a refugiarse en la antigua fortaleza de los Gaddi, en la Toscana, esa convivencia forzosa ejercerá un poderoso embrujo sobre ambos.
Mi Opinión
Un bonsái en la Toscana es una historial fresca, actual, divertida y ágil. La autora sabe perfectamente como enganchar al lector con una historia tan romántica como interesante, empleando un lenguaje sencillo y ameno y con un toque de humor que me ha encantado.
Tenemos a unos personajes muy bien definidos, sobre todo Lian la protagonista, que es una protagonista con encanto y natural, con un pasado olvidado y que va contando en capítulos cortos que te hacen adorarla más en cada uno. La mayoría de los capítulos son sobre la historia actual que sucede entre Lian y Robert Gaddi, pero se van entrelazando con algunos episodios del pasado reciente de la protagonista.
Robert Gaddi es un científico inteligente y muy importante. Está estudiando una vacuna contra diferentes tipos de cánceres, lo que provoca que haya gente interesada en que no consiga buenos resultados, ya que las empresas farmacéuticas perderían mucho dinero. Por lo que esta en el punto de mira de gente peligrosa, sicarios que nadie sabe quién contrata. Por ese motivo su amigo Charles decide que necesita un guardaespaldas, de esta manera llega a su vida una delicada y menuda chica con cara de ángel.
Y no es precisamente un buen aliciente en la tarea de Lian el humor rancio y arisco de Robert, pero ella tiene suficiente paciencia y ternura para aguantar eso y más.
Lo que ninguno de los dos lleva tan bien es lo que empiezan a sentir el uno por el otro, unos sentimientos que cada uno interpreta a su manera pero que les cambiara la vida.
De personajes os voy a hablar sobre todo de los principales.
Robert Gaddi es un científico excéntrico y mal humorado. No le faltan mujeres, pero no llega a nada con ninguna para no volver a sufrir.
Por el contrario, Lian es una preciosa jovencita pura, fuerte, tímida, inocente, dulce, serena y paciente que tiene una fortaleza interior increíble. Ha estado siempre en China en un monasterio budista donde se ha formado en artes marciales por lo que desconoce algunas cosas.
Hay también unos cuantos personajes secundarios que como siempre pasa, algunos tienen más trascendencia que otros, como el amigo del monasterio Shaolin donde se ha formado, su maestro o el ama de llaves de Robert, que siempre cuida de él.
La historia de amor es genial porque hay piques, te ríes por los comentarios que hace Robert sobre el nombre de Lian y ves como se va forjando poco a poco, tiene dulzura y pasión a partes iguales, muy bien equilibrado todo ello con el misterio.
Al final la verdad es que me ha parecido un poco corto el libro y que todo el pasado de Lian se resuelve demasiado rápido, necesitaba un par de capítulos más. Pero me ha enganchado muchísimo.
Conclusión, una bonita historia de amor entre dos personajes absolutamente diferente que se complementan. Una novela que lograra que te quedes con una sonrisa al terminar.
Puntuación: