


Si el destino te enviara un e-mail, ¿responderías?
Cuando la estrella de cine Graham Larkin envía por error un e-mail a Ellie O’Neill, los dos adolescentes de 17 años comienzan una correspondencia divertida y tierna en la que comparten detalles sobre sus vidas, esperanzas y miedos a pesar de que viven en lados opuestos de Estados Unidos y nunca se han dicho siquiera sus nombres.
Entonces Graham decide que la ciudad de Maine donde vive Ellie es el sitio perfecto para rodar su última película y llevar su relación online al terreno personal. Pero ¿puede una estrella como Graham comenzar una relación con una chica corriente como Ellie? Y ¿cuál es el secreto que guarda Ellie y que le hace querer evitar a toda costa los focos de la fama?
La nueva novela de Jennifer E. Smith nos demuestra que la vida —como el amor— está llena de conexiones inesperadas y errores afortunados.

Graham y Ellie se conocen después de que éste mandara por error un email a la dirección de ella, a partir de hay empezaran a conocerse y de una buena amistad empezaran a aflorar otro tipo de sentimientos, pues con el otro son ellos mismos y se descubren plenamente, contando pequeños detalles de su vida, los gustos de cada uno, sus miedos… hasta que llegan a conocer al otro mejor que nadie.
Pero Graham esta dispuesto a dar un paso más y va al pueblo de ella para conocerla en persona. Lo que Ellie no puede imaginar es que él se presente allí pero mucho menos que sea una estrella de cine al que adoran millones de adolescentes y que haya elegido su pequeño pueblo para rodar su nueva película.
Sin embargo no todo será de sencillo, secretos del pasado, paparazzis, la fama, la distancia y mil obstáculos más se pondrán en su camino…
"(…) iba pensando (…) en todas aquellas palabras que se habían enviado navegando a través del país, como si cada correo electrónico fuera una especie de poema que contuviera las mejores versiones de ellos mismos.
Tal vez el hecho de verlo allí no era más que una mera posdata de una conversación que había durado meses. Si el tiempo que había pasado antes de conocerlo había sido una especie de prólogo, entonces puede que aquello fuera simplemente el epílogo.
P. D. Hola.
P. D. Gracias por venir.
P. D. Aquí estoy."

La pluma de la autora es muy directa, sin florituras, amena y fresca. Con diálogos ingeniosos, descripciones que te trasportan a ese pueblo costero con 4 tiendas y en el que adoran las langostas y situaciones de lo más dulces o divertidas. Sin duda a las más románticas este libro les encantara, porque tiene escenas preciosas y la forma en la que se desarrolla en muy realista pero a la vez es como si ha toda la historia la cubriera un manto de ensueño, haciéndola aún más bonita, yo desde luego he terminado con una sonrisa tonta mientras leía.
"- Vamos a meter los dedos de los pies en el agua.
- Me encanta hacer eso.
- Ya.
- ¿Y qué más?
- Comer helado en un día de calor – añadió Graham en voz baja, cerrando los ojos-. Escuchar las olas. Pasear por la noche. Nadar. Leer poesía. Jugar con Bagel.
Ellie lo observa maravillada.
- Eso es de mi correo electrónico – dijo, sacudiendo la cabeza -. ¿Cómo te puedes acordar de todo eso?
- ¿Cómo no iba a acordarme?
La joven sonrío, con los ojos brillantes.
- Son demasiadas cosas. No nos dará tiempo a hacerlas todas.
- Nos las arreglaremos – le prometió Graham, seguro de que así sería."

El final es lo que menos me ha gustado del libro, es cierto que es realista y bastante cerrado pero me hubiera gustado mucho saber que les espera en el futuro, si el destino seguirá acercando sus caminos… No sé tal vez con unas cuantas páginas más o un epilogo me hubiera quedado más satisfecha.
La felicidad debe ser algo así es una historia preciosa, romántica, divertida y entrañable donde el destino juega un papel clave.


14 comentarios:
Hola guapa!
Gracias por la reseña, pero no me llama mucho la verdad ^^
Un besote!!
Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me encantó ''La probabilidad (...)''
Un beso^^
A veces apetece mucho leer historias sencillas sobre amor, sin florituras como tu díces. Este libro no me llamaba, pero estoy viendo muchas reseñas positivas y pienso que podría gustarme.
Saludos
Hola cielo
a mí me gustó mucho
un beso
No parece que sea la gran cosa éste libro, pero seguro esta muy bien para pasar un rato entretenido, gracias por la resela
Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro, porque leí el otro que tiene la autora publicado en español y me encantó *-*
Un saludo y gracias por la reseña ^^
Tengo unas ganas tremendas de leer a esta autora, espero poder hacerlo ya pronto.
¡Besitos y buena reseña!
Tengo unas ganas tremendas de leer a esta autora, espero poder hacerlo ya pronto.
¡Besitos y buena reseña!
Hola! Desde que lo vi me enamoré de la portada (sí, soy un poco superficial en este aspecto) pero su sinopsis me gustó mucho más. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si pronto me hago con él. Gracias por la reseña, besos!
Muero por leerlo, tengo muchas ganas de leer a la autora n.n
Besos!
Hola Espe no lo conocía pero por tu reseña creo que me podría gustar. Me lo anoto para futuras lecturas, ya veremos cuando le puedo hacer un hueco. Gracias por tu comentario.
Tiene muy buenas reseñas este libro, tengo ganas de leerlo pronto ^^
Besitos
LO leí hace poco porque me encantó la otra novela de la autora y, aunque no está mal, me decepcionó un poco.
Lo vi demasiado infantil, no sé, un poco edulcorado muy Disney. Pero aún así tiene escenas bonitas.
Me encantó el principio con los mails, me hubiera gustado que eso se hubiera desarrollado más, la verdad.
Un beso!
Si tiene el libro me lo pasaría por favor... belubta@gmail.com
Publicar un comentario