domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña Las crónicas de Fortuna. El secreto del trapecista de Javier Ruescas

Ficha Técnica

Titulo: Las crónicas de Fortuna. El secreto del trapecista
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Destino
Páginas: 336
Género: Fantasía
ISBN: 9788408135654
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Las crónicas de Fortuna #1
P.V.P: 12,95 €


Sinopsis


Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura!

Para Kyle ser un circense es un problema. Para Lavelle, una maldición. Para Gunnir, un sueño. Estos tres amigos siempre han soñado con una vida más allá del siniestro orfanato en el que han crecido. Hasta que un día, Kyle descubre que, en realidad, es un circense y esa misma noche unos hombres lo raptan. Lavelle, una joven payasa que odia hacer reír, y Gunnir, un chico corriente que sueña con ser mago, no dudarán en ir tras él sin saber que están a punto de embarcarse en la aventura más grande de sus vidas y del reino de Fortuna, donde hablar con animales, controlar el fuego, bailar sobre la tela de una araña, conocer el futuro o volar sobre los tejados, es posible.


Mi Opinión

Nuestra historia comienza cuando tres jóvenes, Kyle, Lavelle y Gunnir deciden actuar haciendo magia en medio de la plaza por la noche para sacarse unas monedillas y en el truco final, son descubiertos. En ese momento uno de ellos, Kyle, pega un salto demasiado alto para un humano normal sino sería más bien de un circense, personas con diferentes dones, y todo se pone del revés. Esa misma noche, es secuestrado por unos hombres bajo la mirada estupefacta de sus dos amigos, que deciden ir tras él y ayudarle a escapar. A partir de aquí, se levanta el telón para las aventuras.

Después de haber leído Play, Show y Live, tenía ganas de volver a leer de este autor ya que esa trilogía me gustó mucho. Así que en cuanto tuve la oportunidad empecé a leer esta novela pese a que me echaba para atrás que fuera una temática más infantil. Una vez más, Ruescas nos trae una historia fresca, sencilla y directa que aunque es más infantil puede ser leída y disfrutada por todos. Gracias a la edición con las letras grandecitas y las ilustraciones tan magnificas que nos encontramos en algunas páginas, se hace la lectura mucho más amena aunque, al ser el primer libro de una trilogía, es demasiado introductorio y en ocasiones se hace un poco pesado y repetitivo. El libro está narrado en tercera persona desde los puntos de vista de nuestros tres personajes principales.

Me ha gustado mucho la temática de la novela por lo original que es, ya que no he leído nunca un libro así que yo recuerde. Pese a que es original y te hace ponerte en la piel de los personajes desde el primer momento, creo que se ha llevado demasiado con pinzas y no se ha profundizado demasiado. Un ejemplo es cuando nos contaba la historia de Fortuna que hasta que no avanzas más en la novela no acabas de entender por qué hay ese desprecio hacia los circenses por parte de los humanos, lo que hace que sea todo un poco caótico. La imaginación y la magia no falta en ninguna página, eso sí. Me ha gustado mucho leer esas nuevas razas de animales que nos presenta Ruescas. 

Respecto a los personajes, tengo una clara favorita y esa es Lavelle. ¿Por qué es mi favorita? Porque admiro como es capaz de ignorar a los demás y hacer lo que ella quiere aunque no guste a los demás. Tiene mucha fuerza y personalidad, además su peculiar don no la deja vivir tranquila y la persigue por donde va como un peso muerto pero aún así, ella no se deja vencer y sigue adelante. Kyle también es un buen protagonista aunque a veces sea demasiado ingenuo pero teniendo en cuenta que aún son niños, se puede entender. Y Gunnir, lo siento mucho pero no me ha gustado nada. Es egoísta y le da igual qué medios utilizar con tal de tener lo que él quiere. Incluso pelear con las personas más importantes para él por una simple ilusión difícil de realizar. 

Pese a que a veces peca de predecible, hay cosas que no te esperas y el final es una de estas veces. Es un final bastante abierto que te deja con las ganas de leer la siguiente entrega para atar cabos e ir viendo a los personajes evolucionar.

En resumen, El secreto del trapecista es una primera entrega bastante introductoria que pese a ser a veces algo pesado y predecible, se compensa con la magia y misterios que contiene página tras página.

Puntuación

15 comentarios:

Lorraine dijo... [Responder]

¡Hola! No es una saga que me interese leer, al menos ahora por el momento ^^

Marta RL dijo... [Responder]

De Javier Ruescas solo he leido pulsaciones y tengo ganas de leer más cosas de él, asi que le daré una oportunidad con este libro y ya veré si contnuo la saga.
Gracias por la reseñ,a un besito!

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no consigue llamarme demasiado la atención.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no consigue llamarme demasiado la atención.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que no consigue llamarme demasiado la atención.
Un beso ^_^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Mi hermana está como loca con este autor, pero yo por ahora no me he decidido. Eso si, creo que le he regalado casi todos sus libros, así que si algún día me decido ya se donde los tengo, jeje

Muy buena reseña.

Un saludo!

Sara :) dijo... [Responder]

¡Hola! Pues quiero leer a Javier Ruescas, porque todavía no he leído nada sobre él y me parece que eso ya es pecado. Quiero leer la saga de Play, Electro( la nueva) y Pulsaciones, pero estos libros no me atraen mucho.
¡Besos!

Lucía Canali dijo... [Responder]

Me interesa leerlo, pero no me muero jajaja Leí los primeros dos de Play, pero aunque me gustaron, no quedé fascinada con el autor :P
Besos !

Mike Lightwood dijo... [Responder]

Lo leí en verano y me gustó bastante, la verdad (a mí no se me hizo pesado). ¡A ver qué tal el segundo!
Un beso!

Lesincele dijo... [Responder]

No me atrae mucho, me parece demasiado infantil jeje
Un beso!

Alba dijo... [Responder]

Este autor lleva en mi lista de pendientes bastante sin embargo nunca me convencen las novelas.... creo que será mi eterno pendiente :(
Besos

Silvia dijo... [Responder]

Hola!!
Precisamente por ser de una temática un poco más infantil no me atraen estos libros. Aún así, la ambientación circense y todo eso me gusta bastante así que si algún día me animo a leerlo creo que lo disfrutaré.
Un beso ^-^

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

qUÉ CHULI!!
Besotes

Cris Te deseo un libro dijo... [Responder]

no me llama demasiado a pesar de las buenas críticas
besitos

Sara del Pozo dijo... [Responder]

¡Hola! Esta trilogía quiero leerla en algún momento ^^
¡Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...