miércoles, 2 de diciembre de 2015

Reseña La joven durmiente y el huso de Neil Gaiman




En la víspera de su boda, una joven reina parte a rescatar a una princesa que se encuentra presa de un encantamiento. Deja a un lado su refinado vestido de novia, coge su espada y su cota de mallas y se encamina con sus criados enanos hacia los túneles debajo de la montaña, que llevan hasta un reino onírico. Una reina capaz de decidir su destino y una princesa en apuros que no es lo que parece.


Tenía muchas ganas de leer este libro, desde su publicación me llamaba y encima así podría leer por fin algo de Neil Gaiman. Así que en cuanto llego a mis manos no dude ni un momento en empezarlo y ha sido una experiencia muy gratificante que me ha dejado con ganas de más historia y de leer alguna novela de Neil Gaiman.

 

No puedo contar mucho en esta reseña del argumento porque al ser un libro de 72 páginas arruinaría todo. Así que simplemente os contaré que se trata de un retelling de La bella durmiente y La Blancanieves, esta vez dos mujeres son las heroínas de este cuento mucho más adulto y oscuro. Un cuento que junta dos historias por todos conocidos y le da una vuelta de tuerca que te deja con la boca abierta, hay un gran giro hacia el final impresionante y me ha dejado muy sabor de boca desde el principio hasta el final.

 

Ya con la edición merece la pena conseguir el libro para poder admirarlo en tus estanterías. Es de tapa dura con una sobrecubierta de papel de cebolla que deja entrever la ilustración de abajo. Además, a lo largo de todo el libro hay numerosas ilustraciones en blanco, negro y dorado (os dejo por la reseña unas cuantas), unas ilustraciones preciosas, muy detalladas y algunas bastante escalofriantes que le dan el toque perfecto a la historia.


La joven durmiente y el huso es un retelling de cuentos infantiles por todos conocidos, pero con un toque oscuro, adulto y magistral que hará disfrutar a cualquier lector con una historia que te sorprende de principio a fin.

22 comentarios:

beamorote dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro, parece entretenido pero no me llama lo suficiente, a lo mejor si no tuviera tantos pendientes... pero de momento lo dejaré pasar.

Muy buena reseña y chulísimas las fotos!

Un saludo!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola Espe:

Me encanta los cuentos infantiles, y me llama mucho la atención con toques de para adultas que he podido ver en las imágenes. Espero disfrutarlo tanto como tu.

Un beso ^^

Infinite dijo... [Responder]

No he leído nada del autor pero le tengo ganas, así que estoy planeando leer otro de sus libros a pesar de que este tiene una edición preciosa :P
Besoos infinitos~!

Ana B. dijo... [Responder]

Las ilustraciones son preciosas, y el final no dejará indiferente a nadie pero tengo la sensación de que el escritor lo escribió con prisas. No sé... No hubiera estado mal que hubiera desarrollado un poco más la historia. Yo lo leí en menos de 2 horas...

Achocolatada dijo... [Responder]

¡Vaya, yo también lo reseñé hace poco! Es genial ya tengo con quién fangirlear sobre los enanos y todo todo. A mi me encantó esa vuelta de tuerca a los cuentos y madre mía el momento en el castillo, no me esperaba que la cosa cambiara tanto...

Bueno ya paro con el spoiler, chocolatosos besos.

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola!
Pues el libro no me llama demasiado, así que creo que mejor va a ser dejarlo pasar. Igualmente, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Siriax2 dijo... [Responder]

Es una edición PRECIOSA, es cierto que la historia quizás esperaba algo más, pero en general me encantó y la tengo en mi estanteria, tan bonito *O*

Chica Sombra dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas a este libro, las ilustraciones me tienen enamorada.
Un beso ^^

Aglaia Callia dijo... [Responder]

Coincido contigo en que es un libro precioso; la edición y las ilustraciones son un sueño y aunque la historia puede dejar con la impresión de que daba para más, por así decir, visto como un todo es fantástico.

Besos.

Paseando entre páginas dijo... [Responder]

Me llama la atención, pero no termino de estar convencida...

Mª Ángeles Bk dijo... [Responder]

Hola guapa, me alegra que lo hayas difrutado.

Besos

Dorothy dijo... [Responder]

Qué casualidad, justo hace una semana, para un reportaje sobre cuentos y violencia de género e igualdad la cuentacuentos con la que hablé me recomendó este libro. Desde entonces tengo ganas de leerlo, y ahora llegas tú y dices que es casi perfecto...

Besos

Marilí Acosta dijo... [Responder]

Las ilustraciones son una delicia, y por lo q dices de las hojas y cubiertas, es un libro para atesorar...y mas le añades la historia....:)

Besitosss

buscandomiequilibrio dijo... [Responder]

La portada y las ilustraciones son preciosas *-*
Besos

Anónimo dijo... [Responder]

Me gusta mucho como escribe este autor, ademas de las ilustraciones
Saludos!

Lesincele dijo... [Responder]

Qué preciosidad...
Un beso!

Skar28 dijo... [Responder]

Hola! ^^ pues tiene una pinta estupenda, lo he visto mucho y es precioso, pero tengo tantos libros para comprar que lo dejaré para mas adelante =) Gracias por la reseña!

Mónica-serendipia dijo... [Responder]

La edición es preciosa y si además Gaiman le pone su toque personal, no hay más que decir. Perfecto para regalar en estas fechas. Bss

Neftis dijo... [Responder]

Un libro con una edicion preciosa.

Saludos

Té con pastas y literatura dijo... [Responder]

¡Hola! No lo conocía pero la edición es tan bonita que coincido contigo en que merece la pena tenerlo en la estantería.
Un beso

EstanteriadeCho dijo... [Responder]

Hola!!

A mi me encantó este libro, a parte de la edición tan bonita que tiene, la historia también me encantó. Es estupendo para estas navidades ^^

Besos

Beleth dijo... [Responder]

Este libro es una preciosidad, y el giro que le han dado a la historia también <3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...