miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña Cuento de invierno de Ferran Ramón-Cortés

Ficha Técnica

Autor: Ferran Ramón-Cortés
Editorial: Comanegra 
Páginas: 114
ISBN: 978-84-16033-99-7
Encuadernación: Tapa blanda
P.V.P: 14,50 €


Sinopsis


Faltan pocos días para Navidad y Thomas, sin ninguna razón aparente, siente una profunda tristeza que parece no tener solución. Una noche, como por arte de magia, aparece Santa Claus al lado de la chimenea con un regalo extraordinario: diez consejos imprescindibles para combatir la melancolía navideña y conseguir la felicidad.

Mi Opinión
Cuento de invierno es un libro perfecto para leer en esta época del año ya que está ambientado en la Navidad y además ofrece una nueva perspectiva a aquellas personas que esta época les deja nostálgicos o tristes, pues a través de Thomas -el protagonista- vivimos esto de primera mano y solo gracias a la aparición de Santa Claus y sus diez lecciones para llegar a conseguir la felicidad, podremos cambiar ese sentimiento. Aunque si no estás pasando por nada de esto y se te apetece una historia navideña, llena de magia y grandes reflexiones, esta historia es perfecta igualmente.


Como ya viene siendo habitual la editorial Comanegra nos regala unas ediciones estupendas, en esta ocasión con motivos navideños y los colores más representativos, rojo, verde y blanco. El interior es sencillo, pero tiene un formato muy bueno que ayuda a la hora de la lectura.

En el interior nos encontraremos con una historia muy bonita, llena de encanto y lecciones de vida para alcanzar aquello que muchas veces no sabemos cómo conseguir o retener, la felicidad. De la mano de un personaje muy humano como es Thomas y de un personaje entrañable como es Santa Claus, no solo disfrutaremos de la historia, sino que nos dejara un poso del que siempre podremos sacar enseñanzas para mejorar nosotros mismos. 

La narración es estupenda, con grandes frases, buenos personajes y consigue que de una forma sencilla nos cale, además tiene un ritmo muy bueno y en poco tiempo el libro se devora. 

Cuento de invierno es más que una historia navideña, es la clave para aprender a alcanzar la felicidad de la mano de una preciosa novela corta.

Puntuación

10 comentarios:

Skar28 dijo... [Responder]

Hola! ^^ estas historias siempre son super bonitas! y la edición preciosa! *-* Saludos!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Qué portada preciosa...

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Desde luego es un libro para esta época, pero tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar. A lo mejor el año que viene.

Gracias por la reseña.

Un saludo!

Tamara López dijo... [Responder]

Las ediciones de esta colección me parecen preciosas...
Un beso ^^

rossy dijo... [Responder]

Yo lo tengo pendiente aún pero no tardaré en leerlo, que pega reseñarlo ya.

bsos!

ladyacacia dijo... [Responder]

Yo me estoy leyendo justo ahora este libro y la verdad es que me esta gustando mucho! :)
Las ediciones de la editorial son preciosas y si te fijas bien... Huelen super bien los libros.

Nos leemos :D
Un beso ^^

Neftis dijo... [Responder]

No me importaria lo mas minimo leer este libro. Tiene muy buena pinta.

Saludos

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención este libro, pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Bohemio Cabral dijo... [Responder]

libros que no deben faltar en estas epocas

Narayani dijo... [Responder]

Me lo apunto que este tipo de historias me gustan mucho para estas fechas :)

Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...