martes, 29 de diciembre de 2015

Reseña La princesa de hielo y fuego de Svend Morthens


Un trepidante thriller protagonizado por una heroína adolescente a lo Lisbeth Salander.

Aya, una hacker adolescente que se viste y comporta como los personajes de los videojuegos, se enfrenta a un complot internacional contra ella. Su padre, el ciberactivista Magnus Sturluson, le ha revelado la existencia de unos documentos clasificados como alto secreto antes de ser asesinado. Viktualia, una organización secreta, intentará impedir por todos los medios que Aya los consiga y los divulgue.


"La princesa de hielo y fuego" nos trae un Thriller juvenil protagonizado por Aya, una joven friki, que ama los videojuegos y se viste como sus heroínas, además de ser una estupenda hacker, algo que le vine de familia pues su padre también lo era y ahora pertenece a una ONG que lucha por un Internet libre. Aunque su vida nunca ha sido muy normal ni sencilla, las cosas se complican cuando su padre le entrega unos documentos que pueden destruir una de las mayores agencias secretas del mundo, Viktualia, y esté muere poco después de manera sospechosa. 
Aya tendrá que hacer frente a la organización con la ayuda de un grupo de hackers que se hacen llamar "Los siete enanitos" y de los nuevos amigos que hace en su instituto de Islandia.


La premisa me atrajo mucho y que fuera un Thriller, que he leído pocos y encima en el género juvenil, fue lo que termino de decidirme por leerlo, pero no ha sido todo lo que esperaba. El inicio engancha y te hace pegarte a sus páginas para descubrir como termina Aya con agorafobia, encerrada en su cuarto con la única escapatoria que le ofrece Internet, con un padre perseguido y el secreto que ocultan desde hace años. Es muy interesante y el tema de los hackers, Internet, las organizaciones, las leyendas y mitos de Islandia e incluso la afición de la protagonista por los videojuegos es original y diferente. Sin embargo, según vamos leyendo la trama se queda un poco estancada, se me hizo lento el desarrollo y el tema amoroso que mete el autor me pareció un poco precipitado y forzado. Y aunque cuenta con sorpresas y giros argumentales bastante chulos... la parte final se hizo muy rápida, pasa todo sin darte apenas cuenta. Así que es un libro interesante y original a su manera, pero que cuenta con un ritmo irregular y una trama que podría haber sido mucho mejor.

Los personajes son varios, pero el principal es Aya, una chica luchadora, con coraje, que es una marginada pero que le importa bien poco, es un personaje diferente. También está Magnus, su padre, que me resulto muy interesante. Y hay un gran y variado elenco de secundarios, como Agnar, el interés amoroso de Aya; los miembros de Viktualia; los compañeros del instituto o Los siete enanitos. Ninguno está muy perfilado excepto Aya a la que conocemos más íntimamente.

Ya por último comentaros que es un libro autoconclusivo, que está muy bien para despejarse de tanta saga y demás, el final termina cerrado aunque deja un pequeño resquicio para una posible continuación, no sé de momento si habrá o no.

La princesa de hielo y fuego es un Thriller juvenil original por los temas que trata, la protagonista tan peculiar y el país donde se desarrolla, pero la trama me ha parecido que flojeaba en ciertos puntos.

9 comentarios:

MeriiXún dijo... [Responder]

Hola^^
La verdad es que le tengo ganas, creo que puede ser una grata lectura por lo que no descarto hacerme pronto con el.
un beso!

Clau Sunkie dijo... [Responder]

El libro tiene buena pinta y hace tiempo que sé de él, pero no sé si me acaba de llamar, así que por el momento lo dejo pasar.

Mis Momentos De Relax. dijo... [Responder]

Hola!
No conocía el libro así que gracias por darmelo a conocer pero por esta vez lo dejo pasar no termina de convencerme. Un besote

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que por el argumento ya veo que no es muy de mi estilo. Gracias por la reseña.

Un saludo!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Cuando salió me entraron muchas ganas de leerlo y aunque ahora sigo teniéndolas, he leído ya varias veces lo de que flojeaba en ciertos puntos así que no está entre los primeros de mi lista.

Un besito.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hola!!

Este libro en la presentación de destino me llamo mucho la atención, y lo tengo pendiente de leer, a ver si me pongo con el pronto.

Besos

Marya dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado demasiado este libro así que por ahora no me animo a leerlo. Un besote :)

Sandra Diez dijo... [Responder]

Hola! he leído críticas de todo tipo sobre este libro, por lo que no me llama mucho la atención. De todos modos muchas gracias por la reseña!!! un besito enorme!! :)

Atrapada dijo... [Responder]

Me gusta que la prota sea una friki pero no demasiado el tema que trata así que no creo que lo lea.

Besos =)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...