miércoles, 23 de diciembre de 2015

Reseña Días de perros de Gilles Legardinier

Ficha Técnica

Titulo: Días de perros
Autor: Gilles Legardinier
Editorial: Planeta
Páginas: 400
Género: Narrativa
ISBN: 9788408146544
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 18,90 €


Sinopsis


Cansado de vivir en un mundo en el que no encuentra su lugar, y triste por la pérdida de sus seres queridos más cercanos, el riquísimo Andrew Blake decide dar un giro radical a su vida y desaparecer. Así, el día que le van a otorgar el Premio a la Excelencia Industrial, como mérito a toda una carrera como empresario, deja su Londres natal y se marcha al campo en Francia…¡a trabajar como mayordomo! Cuando llega a Beauvillier se da cuenta enseguida de que la mansión ha perdido el alma que tuvo antaño…Entre sus habitantes están Nathalie, su patrona viuda y de horarios y exigencias extrañas Odile; una cocinera refunfuñona; Manon, una joven que no sabe lo que quiere, y Philippe, el jardinero y manitas que vive en la casita del jardín y se pelea con todos… La relación entre todos es un caos, y está llena de malentendidos y situaciones absurdas, así que Andrew no tiene otra opción que intentar poner orden en esta caótica casa… Ah, ¡y hacerse amigo de Méphisto, el gato de Odile!

Mi Opinión
Tengo que ser sincera, cuando vi que era una novela francesa de humor pensé "fijo que no me hace reír y es un coñazo" pero le di la oportunidad y tuve que tragarme mis palabras porque nada más lejos de la realidad, realmente me ha sorprendido y aunque sí que es verdad que carcajadas no me ha provocado sí que ha conseguido sacarme muchas sonrisas y risas gracias a sus diálogos y situaciones que a veces rayan lo surrealista, provocan situaciones y conversaciones geniales que no puedes por menos que sonreír.

Es una novela que no solo es humor, tiene un trasfondo interesante e inteligente. Te abre la mente hacia los demás para sentir que hay otros con mayores problemas que los tuyos o que simplemente no saben vivir y relacionarse con lo que les rodea y que solo poniendo un poco de interés es sus vidas y darles a conocer otro punto de vista más imparcial sobre sus vidas y soluciones todo es mucho más fácil.
Todos, absolutamente todos, los personajes son adorables y se les coge cariño desde el tercer capítulo que los vas conociendo. Dentro de sus rarezas son todos buena gente con dificultades para abrirse para vivir. Aprenderán a escucharse, a hablarse y a ayudarse los unos a los otros, todos descubrirán algo. Gracias a los pensamientos, opiniones, conjeturas y diálogos inteligentes -sin llegar a ser pedantes ni aburridos que no entiendes al final- te dejan ver su mundo interior rico y cotidiano.


Andrew es un hombre  de negocios agobiado en su mundo y en sus propios pensamientos. Aunque los negocios no pueden ir mejor, él no se siente satisfecho, necesita cambiar de aires y liberarse de ser quien es. Así que decide volver a la ciudad natal de su fallecida mujer, París, pero no lo hará solo por ocio quiere un cambio real. Por eso su gran amigo le ayuda y encuentra un buen empleo como mayordomo en la casa de Nathalie, una mujer viuda y agobiada en deudas.

Allí se encontrara con personajes de lo más variopinto y singulares, todos a su rollo, independientes en sus vidas sin interrelacionarse y un poco tristes. Poco a poco Andrew ira cambiando la vida de todos ellos y sin darse cuenta la suya propia. Y mientras eso pasa las situaciones divertidas y absurdas se entrelazan con las emocionales, tristes y sentimentales.

Todos, incluidos Andrew, sus compañeros y la señora de la casa, tienen sus propios problemas, pero eso no impedirá que abran sus corazones y todo cambie en esa casa. Será un cambio lento pero seguro del que seremos participes.


Me gusta que sean capítulos cortos, al menos a mí se me hace más ameno y fácil de leer de este modo. Además, los diálogos, a veces irracionales, con un humor francés típico y a veces diálogos inteligentes la hacen más especial. Tiene una narrativa comprensible y amena, muy de estar por casa, por lo que lo hace muy cotidiana y natural.


En definitiva, una novela que me ha sorprendido gratamente, bien narrada y que esconde más de lo que deja ver en un principio. Una obra inteligente y amena que no te puedes perder.

Puntuación

5 comentarios:

Emma dijo... [Responder]

Desde que la vi en el escaparate de una librería tengo ganas de leerlo!!! y si aún encima es mejor de lo que esperabas seguro que en 2016 lo leeré

Lucía dijo... [Responder]

Me genera mucha curiosidad esta novela y me alegra ver que te ha gustado.
Besos alados,
Lu

Bréa dijo... [Responder]

¡Hola!
Leí "Mañana lo dejo" de este autor y me gustó mucho, una novela muy divertida a la vez que entrañable. Veo que ésta tiene un tono parecidao así que queda apuntada :)
Muchas gracias por la recomendación!

Besos

Laura Coll dijo... [Responder]

Ya he visto la novela por algunas librerías y la verdad es que me llama bastante la atención, me la apunto como posible lectura ;)

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no suelo leer este tipo de libros pero no tiene mala pinta.

Gracias por la reseña.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...