lunes, 30 de noviembre de 2015

Reseña La selección historias Vol. 2. La reina y La favorita de Kiera Cass

Ficha Técnica

Titulo: La selección historias Vol. 2. La reina y La favorita
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca
Páginas: 128
Género: Juvenil
ISBN: 9788416306411
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: La selección ( #0.4 y # 2.6)
P.V.P: 9,95 €


Sipnosis


Antes del inicio de la historia de America Singer, otra chica llegó a palacio para competir por la mano de otro príncipe...
La Reina se sitúa en el tiempo antes de lo sucedido en La Selección y está narrado desde el punto de vista de Amberly, la madre del príncipe Maxon. Esta historia nos descubre cómo se conocieron los padres de Maxon y cómo Amberly, una chica sencilla, llegó a convertirse en una reina muy amada.
Mientras el corazón de America Singer se debatía entre Aspen y el príncipe Maxon, Marlee, su mejor amiga, sabía exactamente lo que quería, y pagó un precio para conseguirlo...
La favorita está narrada desde el punto de vista de Marlee, quien nos cuenta lo sucedido durante la noche de Halloween en la que ella y Carter descubrieron aquello que les haría cambiar su vida para siempre.

Mi Opinión

Una vez más nos encontramos con estos relatos que tan bien recibidos son por los fans de la saga de La Selección. Cuando vi que esta vez se trataba de Amberly y Marlee, me emocioné mucho puesto que Marlee me dejó con ganas de saber cómo pudo haber empezado esa historia de amor que desencadenó una traición hacia el mismísimo Maxon y, la verdad, es que Amberly despertaba mi curiosidad y pese a que no fuera una historia tan llamativa (por así decirlo) como la de Marlee, me agradó muchísimo poder conocerla. Sin duda, estos relatos cortos me han dejado con mejor sabor de boca que los anteriores aunque los primeros también me gustaron. 

Al igual que en los anteriores relatos, el libro de divide en la historia de dos personajes; esta vez nos tocan Amberly, la reina, y Marlee, la mejor amiga de América. 

Esta vez, conocemos cómo fue la selección de Amberly y cómo llegó a conquistar el corazón del príncipe hasta convertirse en la ganadora de la corona. Aunque esta parte tiene sus fallos, no puedo decir que no me haya gustado. Amberly es una joven que ha estado enamorada desde siempre de Clarkson y está dispuesta a dar lo que sea para conseguir lo que más quiere en el mundo. En estos momentos en los que si por ella fuera, le hubiera dado la luna llevándose cualquier cosa por delante e incluso lastimarse  ella misma en el intento si fuera necesario, no me cautivó demasiado porque esa actitud pasiva y sumisa no terminaron de convencerme pero el resto de la historia sí me gustó y estoy muy contenta de ver que pese a las dificultades que tuvo que pasar dado su casta, pudo conseguir lo que se proponía y convertirse en esa reina tan serena y elegante que ya conocimos en La Selección. 

Por otra parte, tenemos la historia de Marlee en las que nos narra el inicio de la relación, el castigo que sufre por ello y el después de éste. Que fuera intercalando estos tiempos hace que profundices mucho más en su historia y llegues a entender todos los hilos que se dejaron por ahí sueltos. En esta parte lo que está más presente es esa fuerza del amor que lo puede todo y que mientras estén los dos juntos no les importa que se les puede venir encima puesto que lo podrán sobrellevarlo juntos. Sí que es verdad que mientras leía las partes de cómo empezó la historia de amor...me faltó algo, más desarrollo. 

La pluma de Kass es igual de impecable, directa y natural que en el resto de libros de esta saga, tanto los principales como los relatos. Todos estos libros tienen un ritmo rápido y, esta vez, no iba a ser menos. 


En resumen, La Reina y La Favorita es un libro cortito con el que pasar una tarde agradable que te narra la historia de dos mujeres que actúan, sobretodo, por amor.
Puntuación

8 comentarios:

Lucía Canali dijo... [Responder]

Solo leí el de La Reina y la verdad no me gustó para nada. En la Selección la Reina parecía algo mejor, pero leyendo ese libro me echo para atras con tanta sumisión u.u
Besos !

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

La he visto mucho por el mundo bloguero juvenil.
A mí no me llama nada, la verdad.
Besitos.

Emma dijo... [Responder]

Les tengo muchas ganas a las minihistorias de la selección y espero poder meterlos pronto ya que la saga me gustando mucho!

Infinite dijo... [Responder]

¡Son libros a los que les tengo muchas ganas! *-*
Espero retomar la saga pronto
Besoos infinitos~!

Neftis dijo... [Responder]

Paso por encima de la reseña que solo me he leido La seleccion.

Saludos

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola!
No he leído nada porque creo que, finalmente, voy a empezar a leer La selección. Sin embargo, creo que me parecen demasiados libros para una saga... No sé si la autora se está aferrando al éxito pero bueno, habrá que empezarla jajaja. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Brenda I dijo... [Responder]

Tengo pendiente todas las historias corta de La selección... Un saludo enorme.

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Me encanta esta saga, y estas dos historias cortas me gustaron mucho. Más que nada porque son dos personajes muy interesantes y, sinceramente, creo que hasta la historia de la madre de Maxon podría haber dado para una precuela más que para una historia corta (aunque la verdad es que le hubiera dado un par de tortas por ser tan tontita).

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...