lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo


A sus diecisiete años, Ray sueña con marcharse a la universidad y salir de Origen, el pueblo en el que ha crecido. Pero una mañana, al despertar, descubre que el mundo que conocía ha dejado de existir. No queda nadie: ni sus padres, ni sus amigos, ni sus vecinos, y en esta nueva realidad los humanos ya no son las criaturas más poderosas del planeta. ¿Qué ha sucedido? ¿Dónde está todo el mundo? ¿Por qué parece que han pasado años desde la última vez que se fue a dormir?

Para sobrevivir, Ray deberá confiar en Eden, una joven fugitiva curtida en la batalla cuyo corazón depende de energía externa para seguir latiendo. Guiados por un misterioso diario, emprenderán juntos un viaje lleno de peligros en busca de respuestas sin saber que algunos secretos es mejor que permanezcan enterrados para siempre.


Primer libro que leo de Javier Ruescas y leeré más cosas del autor además de continuar con la trilogía de Electro, que no ha estado mal, aunque esperaba bastante más. Os cuento un poco que me ha pasado con el libro y de que va.

Ray acaba de despertar y aunque parece que todo esta en orden cuando vaga por la casa descubre que ni sus padres ni su perro están allí, lo peor es que al asomarse al exterior se encuentra con su barrio destrozado y abandonado como si una catástrofe hubiera desolado el mundo que conocía mientras dormía. Cuando huye de una panda de saqueadores se encuentra con un diario, en él un chico cuenta lo que ha pasado para llegar a ese momento... pero las entradas son del 2.020 ¿Cómo es posible? 
En su búsqueda de respuestas se embarcara en una travesía llena de peligros y de personas en las que tendrá que confiar si quiere seguir vivo.

La base de la historia me ha gustado mucho y cuando empiezas a leer y estás tan perdido como el protagonista te enganchas, porque quieres conocer como ha llegado a ese punto el mundo y que hace Ray solo y sin saber nada. Lo que también está muy bien es que este narrado desde dos perspectivas, la de Ray y la del chico del diario, esas partes son las más adictivas e interesantes porque poco a poco se va desvelando todo y hay muchos misterios.

Estamos ante una novela juvenil postapocalíptica que tiene un poco de distopía y de ciencia ficción, me ha recordado en algunos momentos a alguna película de este estilo y hay escenas que se visualizan muy bien. La narración es ligera, sencilla pero muy ágil, por lo que el libro se devora sin darte apenas cuenta.
Lo peor es que tiene un ritmo un tanto irregular, mientras que le principio te atrapa sin remedio y las entradas del diario te mantienen pegada llega un momento en la larga caminata de Ray y Eden que todo me parecía lo mismo y que no se avanzaba, esa parte baja en picado el ritmo y es bastante más aburrida, lo único que queda compensada un poco al irse alternando con el diario. Tal vez se trate de que Electro es un tanto introductorio ya que nos presenta la situación, los personajes y los monstruos que habitan en ese nuevo mundo, es una buena base sin duda y al final se solventa bastante bien ese ritmo irregular.

Otra cosa que no me ha convencido son los personajes, no he logrado llegar a ellos, no he conectado... aunque no me han desagradado y me parecen que su cometido lo llevan bien no me han gustado. Tal vez es que les falta más profundidad y a lo mejor esto se solventa en las continuaciones. Tenemos a Ray, que es un chico normal y corriente que se ve expulsado a un mundo extraño y hostil donde no sabe muy bien que hacer y está perdido, a lo largo de las páginas vemos sus sentimientos pero me ha faltado más desarrollo. Al igual que con Eden, una chica brusca, decidida, mandona y luchadora, pero que por momentos tenía una actitud diferente, me ha descolocado un poco. A lo mejor porque no me han llegado a gustar los personajes no me ha llegado a emocionar ni entusiasmar demasiado con su historia de amor, que la he visto un poco precipitada. Respecto a los personajes, hay más, pero prefiero no comentarlos aquí y que cada uno los descubra al leer el libro.

Pues bien, a pesar de todas las cosas que no me han gustado de la novela, el final me ha acabado convenciendo de que le dé una oportunidad a Aura, que sale este mes, porque esta lleno de acción, de giros y sorpresas que me han encantado y me han dejado con ganas de más. 

Ciencia ficción, intriga, amor, acción y aventuras que se aúna con una prosa ágil y desenvuelta que te engancha. Electro es un decente inicio de trilogía.

18 comentarios:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me pica mucho la curiosidad este libro, si puedo me haré con el.

Besos

Martiti dijo... [Responder]

Hola, la verdad que el libro me llamaba mucho, pero tras leer tu reseña no se si darle una oportunidad :S

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

No me llama. HE visto varias reseñas positivas, pero no es mi estilo.
Besos.

Laura Coll dijo... [Responder]

¡Otra trilogía no! La verdad es que el libro me llama la atención, pero entre que tiene continuación y los defectos que le has encontrado...

Patt R. dijo... [Responder]

¡Hola!
He visto bastante este libro por Booktube y no me termina de llamar la atención para leerlo; las reseñas que leo son bastante flojitas.
Un saludo ^^

Marina Cordoba dijo... [Responder]

No es el tipo de literatura que suelo leer y aunque no te haya enganchado tanto me gusta tu decisión de continuar con la saga.
Besos

La comentarista dijo... [Responder]

¿Me creerías si te dijera que aún no he leído ningún libro de Javier Ruescas? no se porqué, pero aún no me ha llamado lo suficiente como para lanzarme a la aventura y descubrir su escritura.

Y como el libro parece un poco más de lo mismo (en comparación con los juegos del hambre, Divergente, El corredor del laberinto y tal...) aún no creo que me lance ^^

Besos

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo apuntado, pero quiero leer antes otras obras del autor =)

Besotes

Abracalibro dijo... [Responder]

¡Hola!
Le daría una oportunidad si se cruzase en mi camino.
Gracias por compartir tu opinión.
¡Nos leemos! :)

Sandra M dijo... [Responder]

Hola Espe!!
Pues la verdad es que solo he leído un libro del autor y me dejó así, así, lo vi demasiado juvenil para mí. Quiero probar con otro libro y no sé si elegir esta trilogía o la de Play :D
Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
Besos y feliz semana! <33

Loretillo dijo... [Responder]

Hola guapa!
Le tenía ganas al libro, pero después de leer tu reseña ya no se si lo leeré.
Gracias!
Un besote

Neus dijo... [Responder]

No la conocía pero así de primeras no me llama especialmente
un beesote

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Yo todavía no he leído nada de Ruescas pero mi hermana tiene todos sus libros (la mitad regalados por mi) así que en algún momento me pondré con él.

Un saludo!

Tizire dijo... [Responder]

El autor es bastante famosete por las redes sociales, pero todavía no le he hecho hueco en mi estantería... Y creo que seguirá así por un tiempo, que no me termina de llamar. 1beso!

Mi tarde junto a un libro dijo... [Responder]

Hola! No se que hacer con este libro. Por una parte me llama que sea de Javier Ruescas, pero por otra la ciencia ficción y yo no nos llevamos bien. De momento me lo sigo pensando, jejeje.
Besos!

Marya dijo... [Responder]

No lo conocía pero no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

Skar28 dijo... [Responder]

Hola! ^^ pues quiero leerlo pronto por que este mes viene a Málaga y me gustaría llegarme a que me lo firmase :D
Saludos!

Sandra Mellark dijo... [Responder]

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer este libro porque los autores lo presentaron en un festival y me llamó muchísimo la atención, así que a ver qué tal me parece a mí. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...