jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald


Oscar Dunleavy, un chico de una pasta especial, generoso, inteligente y sobre todo optimista, sabe hacer las mejores tartas de manzana del planeta. Pero un día desaparece y todo el mundo asume enseguida que ha fallecido. Solo Meg, su mejor amiga, y Stevie, el hermano pequeño de Oscar, se niegan a aceptarlo. Juntos empiezan a investigar, decididos a descubrir qué le ha podido suceder, y en esta búsqueda épica los tres chicos aprenderán una valiosa lección.


La desaparición de Oscar ha llenado de dolor la ciudad donde vive, la esperanza de encontrarlo son prácticamente nulas y ya todo el mundo ha dado por hecho que está muerto, pero Meg -su mejor amiga y vecina- y Stevie -su hermano pequeño- no han perdido la esperanza y piensan que aún esta vivo, por lo que inician una búsqueda propia para intentar dar con él.

"El pánico puede parecer algo malo, pero lo cierto es que contiene miles de partículas de esperanza."

Cogí este libro porque tenía ganas de una lectura fluida de esas que puedes disfrutar en una tarde, conseguí exactamente eso, pero este libro esconde mucho más de lo que se aprecia a primera vista, es un libro fino pero especial donde la magia y la esperanza se palpa en cada palabra. El eje principal recae en Oscar y Meg, que intercalando sus puntos de vista (con diferente ilustración en los comienzos de capítulo y con una tipografía distinta para diferenciarlos bien)  y nos van contando cosas del pasado, como se conocieron o lo que les llevo a donde están ahora y también todo lo que sucede en el presente. Sin duda otra mención especial se la lleva Sarah Moore Fitzgerald que con una pluma especial, delicada, mágica y esperanzadora nos regala un relato profundo y reflexivo donde la amistad, la lealtad, el optimismo y las tartas de manzana toman un nuevo tono. Así que no es de extrañar encontrarse con personajes que nos roban el corazón y con sentimientos que te conmueven desde lo más profundo del alma, no es un libro súper dramático pero si tiene una carga emocional importante.

"Sentí valor, ese sentimiento está ahora grabado en mi mente, como un mensaje en forma de tatuaje imborrable que nunca olvidaré."

Meg y Oscar son únicos, tienen un modo de ver la vida (sobre todo Oscar y Stevie) que te hace verlo a ti también de otra manera. El optimismo, la alegría, el encanto y lo que se preocupa por los demás hace de Oscar un gran personaje; también Meg me ha parecido singular, pues a pesar de haber momentos complicados siempre acaba aferrándose a la esperanza y mostrando fuerza y apoyando a Stevie en lo que sea. El resto del elenco de personajes también tienen su peso en la historia y van montando el puzzle poco a poco para que todo culmine con un final un poco predecible y precipitado, al menos a mí me lo ha parecido, pero precioso y mágico.
Profundo, esperanzador, lleno de amistad y reflexiones, Una tarta de manzana llena de esperanza es un pequeño tesoro que merece la pena descubrir.

14 comentarios:

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Qué bonitos tus banners!
¿Los has cambiado?
Besos.

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado ^-^ Yo llevo un tiempo detrás de este libro, desde que supe de qué iba y desde que leí una reseña muy parecida a la tuya. Me encantan los libros que me hacen reflexionar y con una pluma especial y delicada, así que estoy completamente segura de que lo disfrutaré mucho :') ¡Espero conseguirlo pronto!

¡Besos!

María St. Delphi dijo... [Responder]

¡Hola!
Nunca me he parado a echarle un vistazo a este libro, pero no pinta tan mal como yo pensaba (fíjate si ya iba con ideas preconcebidas), pero por tu reseña a lo mejor me animo, porque si tampoco es un gran drama entonces vamos bien porque yo de llorar no me van mucho xD
Me alegro de que te haya gustado ^^
Un besazo

Tamara López dijo... [Responder]

Le tengo ganas desde que salió publicado, pero aún no he podido hacerme con él.
Un beso ^^

Saray dijo... [Responder]

Hola!

Leí este libro el año pasado y me gustó mucho. Me pareció una historia muy bonita y tierna. La verdad es que este tipo de libros siempre los disfruto mucho.

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de hacerme con él, a casi todo el mundo le gusta mucho. A ver si lo consigo prontito.

Un besito.

Jeny (Lectora de sueños) dijo... [Responder]

¡Hola! He leído muy buenas críticas de esta novela, pero muchas, muchas, siempre he tenido ganas de leerla y tras leer tu reseña, mas ganas tengo de leerla. Espero muy pronto poder conseguirla y leerla :) ¡Muy buena reseña! ;)

¡Un besito!^^

MonTse dijo... [Responder]

Hacía tiempo que no veía una reseña del libro... Y me han vuelto las ganas de leerlo.
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Besos

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! :D

Leyendo tu reseña me han dado muchas ganas de leer este libro, parece una historia de las que vale la pena leer.

Un besito ^^

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro y aunque no tiene mala pinta con tantos pendientes por ahora lo dejo pasar.

Muy buena reseña!

Un saludo!

Shorby dijo... [Responder]

Este me lo llevo apuntado =)

Besotes

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo leí hace un tiempo y me gusto mucho ^^

Besos!!!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Me gusta lo que has contado de la novela. Creo que es el tipo de historias que podría llegarme así que me lo apunto.

Un beso

Nieves González López dijo... [Responder]

¡Hola!
Me ha gustado mucho la reseña, me apunto sin duda el libro. Mil gracias por la reseña.
¡Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...