jueves, 5 de noviembre de 2015

Reseña Vapor de Lea Tobery

Ficha Técnica


Titulo: Vapor
Autor: Lea Tobery
Editorial: Everest
Páginas: 272
Género: Juvenil
ISBN: 978-84-474-4071-9
Encuadernación: Rústica con solapas
P.V.P: 11,95 €


Sinopsis


Helena tiene 19 años y, hace uno, sufrió un terrible accidente de avión. Solo ella sobrevivió. A partir de este trágico suceso, su vida cambia por completo. Helena, una joven de carácter alegre, comienza a experimentar bruscos cambios de humor. El color de su presente es negro -casi siempre está abatida, irascible o triste- y, con frecuencia, se siente vapor: como si transitase entre la realidad y la ficción. Desde el accidente, su existencia está estrechamente vinculada a un secreto. Ella y su secreto son inseparables. Algo inconfesable ocurrió en el avión siniestrado. ¿Qué sucedió? ¿Por qué solo se salvó Helena? ¿Cuál es su secreto? Vapor empieza en el momento en que Helena se arma de valor para confiarle su secreto a su novio, Nathan, que reacciona abandonándola. Ella se derrumba y vuelve a sentirse vapor. Está harta. Por mucho que lo intenta, no consigue encontrar una luz que la guíe entre las penumbras que tiñen su vida. Una vida que a ella le gustaría pintar de verde, el color de la esperanza. LIVE LIFE IN GREEN!

Mi Opinión

Empecé a leerme este libro con ganas pues la sinopsis te deja con ganas de leer qué es lo que pasó en ese trágico accidente y qué le ocurrió a Helena después de eso pero todas esas ideas que tenía en mi cabeza no tuvieron nada que ver con la historia.

Helena es una joven que sufre un accidente de avión en el cual fue la única que sobrevivió. A partir de ese suceso, la vida de Helena se vuelve un caos y todo cambia sobretodo ella, ya no es la misma joven alegre que tenía sueños e inspiraciones, ahora ella es vapor y no parece haber solución para dejar de serlo.

Tengo que decir que es mejor que no os leáis la sinopsis puesto que te cuenta todo el libro...lo que leáis ahí, es lo que único que os vais a encontrar en el interior aunque también puede engañar al lector al leerla creyendo que te encontrarás con algo que nunca llega, como me pasó a mi. Es una novela extraña y neurótica que mientras estás leyéndolo, te vuelve igual de desquiciado que la protagonista y ya no sabes lo que es real y lo que no. Ahí le tengo que conceder un punto a favor a la autora ya que sabe cómo crear tal atmósfera de confusión y misterio que te lo contagia y hace que vivas la historia como si fueras Helena. Es lo único bueno que tengo que decir de este libro porque por lo demás me he quedado muy fría. El ritmo, aunque el libro sea corto, a mi se me hizo eterno, tardé muchísimo en leerlo y es que no me llegó a enganchar de ninguna forma ya fuera por los personajes que no me gustó ninguno por lo planos que eran, por la pluma confusa, la trama inexistente o por el secreto que nos promete que tiene la protagonista que luego queda en nada además de ser más público que otra cosa ya que Helena lo cuenta con una facilidad tremenda. Vapor está narrado en tercera persona desde distintos puntos de vista, uno de ellos el de Helena.

Los personajes no llegan al lector, no consiguen que se les tenga cariño ni afecto. La única que está más desarrollada es Helena, una joven que tras semejante accidente, no es la misma y ahora tiene que luchar por liberarse de sus miedos y trastornos. No me ha gustado nada, tiene unos cambios de humor que te dejan perpleja y algunas veces actúa de una forma que te crispa los nervios aunque después de lo que le ha sucedido se puede llegar a entender pero vaya que no me ha llegado como para sentir sus miedos y sus problemas, solo me he llegado a poner en su piel en el sentido de ver todo confuso y no saber qué es real, como dije arriba. Vamos que te termina volviendo igual de desquiciada que ella. Los personajes secundarios, como ya he dicho, son planos totalmente y no les conoces nada más que los nombres por así decirlo XD.

El final es bastante abierto e igual de desconcertante que el resto del libro, te quedas como al principio de la novela. Inquietante hasta el final.

En resumen, Vapor es un libro extraño rodeado de una atmósfera espeluznante junto con personajes inquietantes  que no deja indiferente al lector, ya sea para bien o para mal como ha sido en mi caso.

Puntuación


9 comentarios:

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Ya he leído más de una criticas floja de este libro, por eso en su momento no me anime a leerlo.

Besos

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Vaya, qué pena, porque no tenía mala pinta...
Besos.

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Aunque la sinopsis no me ha llamado en especial no tenia tan mala pinta como has dicho, que pena.

Un saludo!

Laura Coll dijo... [Responder]

Pues vaya palo, la historia tenía buena pinta :/

Dana dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía este libro, pero después de tu reseña lo dejare pasar...
Para nada me gustan los libros así, ya me he leído uno que otro y son una decepción total, me molesta tanto que te hagan creer que vendrá algo genial y al final te dejan igual o peor.
¡Saludos!

Angie TO dijo... [Responder]

¡Hola!
No conocía el libro, pero por lo que dices creo que no me estaba perdiendo de nada XD es una lástima que leyera la sinopsis, porque tenía pinta de que iba a ser intrigante y muy entretenido de leer. Así que pasé del interés total a meh. No hay nada peor que unos personajes sin gracia.
Hablando de otra cosa, primero que nada gracias por pasarte por mi blog~ y segundo, el tuyo me encanta. Sólo que no me aparece tu gadget de seguidores, creo que es mi laptop tonta porque desde ayer que no puedo ver el de nadie, ni siquiera si uso otros navegadores. Te pondré desde blogger y con suerte aparezco por ahí, sino me seguiré dando una vuelta por aquí.

Nos leemos y gracias por tu reseña :D

dijo... [Responder]

Me ha llamado la atención que tenga un punto "paranoico" pero por lo demás no me llama la atención. Gracias por la reseña!

Saludos.

Jett QG dijo... [Responder]

¡Hola! Lamento que no te haya agradado mucho, pero ese es un detalle que en lo personal no tolero, que la sinopsis sea prácticamente todo el libro. Si cabe en cinco o seis renglones, ¿para qué alargarse tanto? En fin, ¡gracias por la reseña! :)

Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también te puedas pasar por mi blog, en el que por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

MonTse dijo... [Responder]

El libro en si siempre me ha llamado, pero todas las reseñas que he leido han sido no muy buenas, asi que se me han quitado las ganas de leerlo.
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...