martes, 24 de noviembre de 2015

Reseña Utopía de Leonardo Patrignani


La realidad en que viven Alex, Jenny y Marco, a sus dieciocho años, es bastante cómoda: una nueva vida alejada de aquel dramático recuerdo del 2014 que ahora está oculto en su alma. Pero el refugio seguro en el que han crecido esta vez es apenas una de las caras del dado, una de las múltiples realidades del Multiverso. En otros lugares, o en otros tiempos, sus cuerpos han envejecido y el mundo se encuentra bajo la tiranía de alguno que teme el poder de estos chicos. Ellos han atravesado las dimensiones paralelas, han abarcado los confines del tiempo excavando en el pasado. El sentido de su viaje está a punto de serles revelado. Su memoria es la única esperanza que queda.


Utopía pone punto final a la trilogía Multiverso, una saga de libros que tratan temas originales pero que por una cosa o por otra ninguno ha llegado a maravillarme, pero si gustarme y entretenerme lo suficiente como para llegar hasta el final.

Un nuevo comienzo, una nueva oportunidad salpicada de retazos del pasado. Un puente a mundos paralelos para arreglar las cosas y más cuando el futuro de todo lo que les rodea y existe está amenazado por un hombre capaz de todo por conseguir el poder absoluto.


"Jenny trató de cerrar los ojos, sintió el latido del corazón tamborileando en el oído derecho en un fastidioso e incesante ritmo, pero no se durmió. Rozó el pelo de Alex con los dedos y pensó que lo único que deseaba más que cualquier otra cosa era desaparecer, huir lejos de todo, vivir en paz y despertarse cada mañana junto a él. Sin pasar nunca más miedo."

No voy a hacer un resumen mucho más extenso ni me voy a explayar en la reseña para contar mucho de Utopía porque es el último libro y no voy a destripar justo el desenlace. Pero ha bajado un poco el listón con respecto a Memoria, que me gusto bastante, este libro es más lioso por las explicaciones pero también por los cambios bruscos de narrador, hay diferentes universos paralelos y en cada uno personajes que conocemos y el autor ha decidido contarnos la historia de todos y hay veces que te lías. Otra cosa es que ha pasado a ser una novela distópica, con un gobierno autoritario y un futuro bastante malo, aunque sigue tocando el tema del multiverso me ha parecido que en esta ocasión estaba más indefinido, al igual que la trama amorosa que ya pasa a segundo plano y para mí le ha faltado tener algo más de protagonismo.

"Sé que sólo hay una persona capaz de proveer mi libertad, y esa persona sonríe cada mañana en mi espejo." 

Sin embargo, el libro no está mal, sigue teniendo puntos originales, algo de acción y misterios, el protagonismo lo coge casi todo Marco, pero es un personaje tan inteligente que es un placer leer lo que pasa por su cabeza y las soluciones que da. Además, la pluma del autor sigue siendo una delicia, llena de florituras, poética y reflexiva, una pluma única que ha caracterizado a cada uno de los libros. Y por si fuera poco el libro a pesar de ser bastante extenso se lee rápido, no es que enganche de manera brutal pero tiene algo que hace que sigas leyendo.

El final cierra todo, tiene algunos giros inesperados, pero me ha dejado un sabor agridulce, no me ha acabado de satisfacer. Lo que si me ha gustado es la nota del autor.

Utopía es un desenlace bastante decente pero que baja el nivel de los anteriores libros. Mundos paralelos, amor, acción y enigmas en una trilogía original y entretenida.


15 comentarios:

Irene dijo... [Responder]

No he leído tu reseña ya que no he leído los libros anteriores pero veo que finalmente, en general, has quedado satisfecha; me alegro mucho!!!.
Un besazo.

Marta RL dijo... [Responder]

No he leido la reseña en cuanto he visto que era la ultima parte, pero me lo he apuntado. Me alegro que te guste, un beso

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer esta saga. Ahora que está acabada la empezaré ^^

Tamara López dijo... [Responder]

Me llama muchísimo la atención esta trilogía.
Un beso ^^

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^

Un besito.

Tinuwel dijo... [Responder]

Te ha parecido lo mismo que a mi, un final correcto que no supera a los dos anteriores. Una pena porque era una historia muy buena y al final la ha generalizado demasiado...:D

Galena dijo... [Responder]

He leído buenas críticas sobre esta trilogía pero por ahora no me atrae lo suficiente como para leerla, hay otras distopías que me llaman más la atención y si el final es más flojo que las primeras entregas, menos me llama.

¡Saludos!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Me gusta el título pero no me llama el conjunto..
Besos.

Siriax2 dijo... [Responder]

Y yo aun sin leerme el primero! como quise esperar a que publicasen la historia entera... dios pensé que nunca la vería... pues ya me toca empezarla *O*

Marilì acosta dijo... [Responder]

Este no es para mi, pero leyendote, y tras haber leido el argumento, y sabiendo q es el ultimo de una trilogia, no se pq pero no tardaran en sacarlo en tv o cine, tiene el argumento perfecto para ello,no crees?

Besitoss

Laura Coll dijo... [Responder]

Qué lástima que al final decepcione, en general me llamaba la atención...En fin, puede que no la descarte del todo.

Hollie A. Deschanel dijo... [Responder]

Y yo que todavía tengo pendiente el primero de la saga TT. Tendré que ponerme con él pronto.

¡Un abrazo!

rossy dijo... [Responder]

Bueno, tras tres libros y finalmente ¿un final sólo correcto?, vaya pena. No creo que sean de mi estilo estos libros.

bsos!

Lecturas Carla dijo... [Responder]

Hola!
Aun no mwe he leído los anteriores pero si que les tengo bastantes ganas, aunque me dejas un poco chof por lo que comentas del final.
Un beso :))

Lucía Canali dijo... [Responder]

Leí los dos primeros, pero el segundo no me había gustado tanto, así que no sé cuando lo voy a leer :P tal vez más adelante ;)
Besos !

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...