domingo, 8 de noviembre de 2015

Reseña Mejor cuando es rebelde de Jay Crownover


Bienvenidos a La Punta

No es lo mismo un chico malo que un chico malo, malo de verdad... Os presentamos a Shane Baxter.
Sexy, enigmático y peligroso, Bax no solo procedía de las malas calles, sino que era toda una institución en los bajos fondos de La Punta. Ladrón de coches, matón y pendenciero, siempre hacía lo que no debía, hasta que por culpa de uno de esos errores acabó pasando cinco años en prisión. Ahora, recién salido de la cárcel, buscaba respuestas y no le importaba lo que tuviera que hacer o a quién tuviera que presionar para conseguirlas. No contaba, sin embargo, con la aparición de un nuevo personaje en escena: una chica tierna e inocente que se empeñaba en ponerse en su camino.

Dovie Pryce sabía muy bien lo que era llevar una vida dura y las difíciles decisiones que a veces había que tomar para sobrevivir en un barrio como aquel. Siempre había procurado portarse bien, ayudar a los demás y no dejarse salpicar por el fango. Pero las calles la acosaban sin descanso, las cosas iban de mal en peor y la única persona que podía ayudarla era el expresidiario más temible, guapo y complicado que había dado La Punta.

Bax le daba terror, despertaba en ella sentimientos que no creía poder albergar por un tipo como él. Pero Dovie no iba a tardar en darse cuenta de que algunos chicos son mejores cuanto más malos son.



Mejor cuando es rebelde nos trae una historia New Adult que a pesar de contar con algunos tópicos tiene su propia esencia que la hace diferente. La punta, uno de los barrios más peligrosos y delictivos, donde nació y creció Shane Baxter, chico de 23 años que acaba de salir de prisión después de 5 años de condena por un delito de robo que esconde mucho más detrás, y por el que está dispuesto a averiguar toda la verdad pase lo que pase. Después de varios líos en sus primeras horas de libertad dará con una pista que le llevara directamente a Dovie Pryce, una chica que ha tenido una vida difícil pero que nunca se ha rendido y solo quiere ayudar a los demás. Sus caminos se cruzaran y aunque no pueden ser más distintos y a ella le de miedo la oscuridad que Bax emana, la atracción es cada vez más fuerte pese a que sean conscientes de que nada bueno puede salir de esa relación, los peligros que les acechan les mantendrán juntos con el riesgo que eso supone para ambos.

Es el primer libro de una serie (creo que son 6 pero no estoy segura) pero cada uno se puede leer de manera más o menos independiente porque son las historias de distintos personajes y todo queda cerrado, lo único que les une es La punta. En esta ocasión nos encontramos con un libro romántico, muy pasional, pero también tiene misterios y acción, una mezcla muy bien llevada por Jay Crownover que se desenvuelve a las mil maravillas con personajes malos de verdad, un barrio que pone los pelos de punta, intriga y una relación explosiva... todo ello de manera sencilla y de forma que te vuelve adicta a todo lo que sucede, quieres conocer la verdad de porque Bax termino en la cárcel y quien anda detrás de todo, además de la desaparición de Race (su mejor amigo) y de esa relación que se va desarrollando poco a poco pero que desprende tanta química que es imposible soltar el libro.


"- ¿Me has echado de menos esta semana, Bax? ¿Te dabas la vuelta en la cama y me buscabas por las noches? ¿Te despertabas preguntándote por qué estabas solo? ¿Pensaste en mí una sola vez cuando fuiste a ver a Nassir? ¿Te importa aunque sea solo un poco que me rompa el corazón que pueda pasarte algo en una de esas peleas?
- ¿Quieres la verdad o quieres que te mienta?
- Miénteme
- Ni una sola vez. No he pensado en ti ni una sola vez en toda la semana".

He disfrutado mucho con la lectura de esta novela, es un new adult (género que me encanta) que sí que cuenta con muchos topicazos pero que a la vez es diferente porque los personajes son más reales, tiene drama pero de otra manera y cuando promete que habrá un protagonista malo de verdad cumple con su palabra; además ambos vienen de un mundo parecido, aunque ella sea una buena chica, y por ello se compenetran mejor. Tenemos a Bax que es un expresidiario, que roba y se mete en peleas todo ello por qué es la vida que conoce y le gusta, es guapo pero tiene un aura de peligrosidad que atemoriza a cualquiera, y con razón porque no se anda con tonterías. Después tenemos a Dovie, una chica joven que ha pasado por mucho en la vida ya que se ha criado en diferentes casas de acogida, su madre es drogadicta y se ha valido siempre de sí misma. Ahora esta más tranquila aunque viva en La punta y sepa a lo que se enfrenta día a día, pero todo ello sin perder la esperanza, la fuerza y el positivismo. 
La relación de ambos me ha gustado porque no es todo de color de rosas y es muy ardiente, romántica y complicada.

También hay un variado elenco de personajes secundarios, como Titus, Race, Novak, Benny, Honor, Revee o Brysen, algunos de ellos serán protagonistas de los sientes libros de la serie y por solo por eso no voy a contar nada de ellos, aunque alguno he llegado a cogerle asco y otros me han gustado mucho.

Un libro que cautiva y no puedes parar de leer por unos personajes fuera de lo común y una combinación explosiva de misterios, delitos, acción y pasión.

6 comentarios:

dijo... [Responder]

Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no pinta mal, aunque con todos los pendientes lo voy a dejar pasar por ahora. Gracias por la reseña!

Saludos.

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Ya le había echado un ojo al libro pero estaba esperando a leer alguna reseña. Tiene buena pinta así que espero hacerme con él. Gracias por la reseña ^^

Un besito.

Ahri Herondale dijo... [Responder]

No conocía este libro, y no pinta mal pero no tiende a ser la temática que yo suelo leer, así que pensaré si darle una oportunidad.
Me encanto como haces la reseña, me quedo por aquí.
Besos, nos leemos.

Rubíes Literarios dijo... [Responder]

Hola. A mi últimamente también me gusta leer new adult, la verdad es que este género ha mejorado mucho últimamente, por lo menos en lo que llevo leído este año. Me encantan los chicos malos, y si este promete ser muy malo mejor. La verdad es que eso de que tiene que investigar que se esconde detrás de su encarcelamiento me tiene intrigada.
Muchos besos, nos leemos.

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía, pero me lo apunto ahora mismo, a mi también me encanta este género!

Besos :*

Un Lugar Mágico

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! La verdad es que no es un libro muy de mi estilo pero me alegro que lo hayas disfrutado.

Un saludo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...