martes, 17 de noviembre de 2015

Reseña El café de los corazones solitarios de Milly Johnson

Ficha Técnica


Titulo: El café de los corazones solitarios
Autor: Milly Johnson
Editorial: Umbriel
Páginas: 480
Género: Narrativa
ISBN: 9788492915675
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 21,00 €


Sinopsis


Una historia sobre el valor, la amistad y la importancia de seguir adelante a pesar del pasado. Un lugar dónde encontrar un amigo en el que apoyarse. La vida está llena de segundas oportunidades solo tienes que mantener tu corazón abierto. Carla Pride acaba de quedarse viuda, pero lo peor de todo ha sido descubrir que su marido, Martin, no era el hombre que ella creía. Tras enterarse de su engaño, tendrá que enfrentarse a las consecuencias y continuar su vida lo mejor que pueda. Molly Jones bastante tiene con su hijo y con su nuera Hasta que aparece su marido, tras años de abandono, dispuesto a corregir los errores del pasado. Will Linton está arruinado. El banco no quiere renovarle el préstamo que mantiene su empresa a flote Y cuando creía que ya nada podía irle peor, su mujer lo abandona El café de la esquina, regentado por la encantadora Leni Merryman, se convierte en un lugar de peregrinaje para sus protagonistas, donde comparten confidencias, decepciones e ilusiones ¿Pero podrán encontrar la seguridad que necesitan? Y mientras Leni les ayuda a reparar sus corazones solitarios, ¿podrán devolverle el favor cuando ella más lo necesite?

Mi Opinión

Empecé a leerme este libro después de ser conquistada por la portada con esos tonos pasteles, la fuente de la letra y demás XD. No sabía que me iba a encontrar puesto que el título me sonaba a otra novela que había leído hace ya tiempo e hizo que me echara un poco para atrás por si iba a ser algo parecido pero seguí adelante con él y tengo que decir que no tiene ningún parecido con otros libros.
El café de los corazones solitarios es una novela realista con un mensaje profundo que no deja indiferente y consigue tenerte pegada hasta el final sin saber muy bien por qué.

La novela comienza fuerte, y aunque al principio es un poco difícil de sumergirte en la historia, una vez que lo haces no puedes salir y no porque sea especialmente original ni con giros inesperados sino porque tiene un toque especial entre sus páginas. El ritmo del libro es un poco pesado por lo predecible que puede llegar a ser pero que se hace más ameno gracias a la edición, puesto que se divide en capítulos cortitos que agilizan la lectura. La pluma de la autora es estupenda, tiene el toque justo de descripciones para hacer que te adentres en el libro pero sin abusar de ellas y hacer que el lector se pierda. Esta novela está narrada en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, lo que nos ayuda a conocer más la historia de todos ellos. 

Los personajes, pese a estar cuidados y muy bien perfilados, no han llegado a hacer que me identifique con ellos ni que me ponga en su piel. En ese aspecto me han dejado bastante fría. 
En esta ocasión, nos encontramos con muchos personajes principales que nos cuentan poco a poco su pasado y su presente con tintes de futuro. 

Leni, una mujer fuerte, amable y alegre que siempre está para ayudar a los demás sin pararse a pensar en sí misma y que consigue arañarte el corazón para intentar entrar en él. Junto con sus pasteles, sus cafés/tés y su sonrisa permanente, consigue hacerse hueco en los corazones de los demás personajes sin que se den cuenta de ello, lo que puede llevarle a un gran problema. También tenemos a Carla, una chica que pese a su juventud, le ha tocado vivir unas situación desagradable a más no poder. Aunque a veces me ha puesto de los nervios por su tremenda ingenuidad y su actitud, me ha caído bastante bien. Will, un joven que de la noche a la mañana le cambia la vida y tendrá que sobrellevarlo como pueda si quiere salir bien parado. Molly, una mujer fuerte y con carácter que no ha tenido suerte en la vida y que solo tiene a su hermana y el marido de ésta además de una nuera insoportable que preferiría no tener. Intenta mirar hacía delante pero sin éxito ya que su mente y su corazón siguen en el pasado. Creo que de todos las historias, la de Molly ha sido la que más me ha llegado, me puso los pelos de punta.
Hay muchos más personajes pero esos os toca a vosotros conocerlos. 

El libro en sí se me hizo un poco cansino por lo predecible que era, no me sorprendió en nada excepto en la historia de Molly pero en el resto lo veías venir. La historia de Carla también podría haber sorprendido mucho pero en las primeras páginas ya te descubren el pastel por lo que se queda en nada.
El final es predecible como el resto del libro pero supongo que le queda como un guante al resto de la novela.

En conclusión, un libro que pese a ser predecible y un poco lento consigue llegar al lector sin saber muy bien cómo.

Puntuación

15 comentarios:

M.Mercè dijo... [Responder]

Esta autora me gusta bastante. Tendré muy en cuenta tu opinión. Gracias!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente de leer, pero eso que digas que su lectura se hace lenta no me convence mucho.

Besos

Shorby dijo... [Responder]

No me importaría leerlo =)

Besotes

Emma dijo... [Responder]

Le tengo echado el ojo desde que lo vi en un es parará te la verdad es que la portada dice llévame a casa!!!

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, creo que es una historia que me puede gustar así que apuntado queda ;) Un beso!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

No lo he leído, no es mi estilo, pero sí que hay muchas personas que han reseñado positivamente este libro.
Besotes.

Pasarán las Horas dijo... [Responder]

Lo tengo en la estantería y aunque no lo voy a leer aun, leí las primeras páginas y me gustaron mucho.
Un beso

Miss Bridgerton dijo... [Responder]

Hola guapa,
No conocía el libro, pero no pinta mal así que apuntado queda.
Besos

Rafelina dijo... [Responder]

Hola Espe!
La verdad es que había visto el libro alguna vez, pero todavía no he podido decidirme a leerlo, pero espero cambiar de opinión muy pronto.
Besitos!!

Lesincele dijo... [Responder]

Lo veo bien para desconectar la verdad, pero ahora tengo varios libros pendientes de ese estilo.
Un beso!

Cris Te deseo un libro dijo... [Responder]

Me gusta la portada pero creo que no pasa de ahi
Besitos

Proyecto de Escritora dijo... [Responder]

Me encanta la cubierta! :)
Y a juzgar por tu reseña tan completa y tan positiva, lo tendré en cuenta para mis siguientes lecturas!

Gracias!!

Besos!!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No conocía el libro pero tienen pinta de entretenido aunque tengo tantos pendientes que por ahora lo dejaré pasar.

Un saludo!

Atrapada dijo... [Responder]

Este libro tiene ese algo que me atrae, la portada me gusta y la sinopsis medio medio pero por tu reseña veo que es una historia que me gustaría, no se...

Besos =)

Nedylene A'Daragon dijo... [Responder]

Buenas preciosa!

hace poquito te pasaste po mi blog :D Muchas gracias por ir a visitarlo! He estado echando un vistazo al tuyo y me gustan tus reseñas, me quedaré porque me gusta como las haces ^^ Ésta en concreto me ha gustado mucho porque tenía ya echado el ojo al libro, así que me ha servido de referencia para decidirme! ¡Gracias por sacarme de dudas!

Espero que tengas buen domingo ;)
Besos!


PD. Aún puedes apuntarte al Amigo Invisible, sino, también se agradece muchísimo su difusión (no es necesario ser seguidor del blog para participar). ¡Gracias! <3 -> http://art2key.blogspot.com.es/2015/10/segundo-amigo-invisible-navideno.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...