jueves, 26 de noviembre de 2015

Reseña Marmalade Boy Little 1 de Wataru Yoshizumi

Ficha Técnica

Titulo: Marmalade Boy Little 1
Autor: Wataru Yoshizumi
Editorial: Planeta Comic
Páginas: 176
Género: Manga Shoujo
ISBN: 9788416401192
Encuadernación: Tapa blanda con sobrecubierta
Serie: Marmalade Boy Little #1
P.V.P: 7,95 €


Sinopsis


Esta es la historia de Rikka y Saku, los hermanos pequeños de Miki y Yû. Rikka Matsûra va a secundaria en el instituto anexo a la Universidad de Tôryô. Como sus hermanos mayores, Miki y Yû, se han independizado, ella vive con Saku, de su misma edad, sus dos padres y sus dos madres. Ella pensaba que formaban una familia de lo más normal, pero la realidad es que tiene una estructura bastante peculiar

Mi Opinión

Cuando me enteré que iba a haber una secuela de Marmalade Boy, me emocioné muchísimo puesto que fue unos de los primeros mangas/animes que conocí y me enamoraron profundamente. Así que, en cuanto tuve oportunidad me lancé a la lectura del primer tomo de Marmalade Boy Little para ver qué me depararía y con la esperanza de encontrarme con viejos personajes con los que me moría de ganas de reencontrarme y de conocer a los nuevos que se nos presenta.


Aunque esta vez la historia está centrada en Rikka y Saku, los hermanos de Miki y Yu, también podemos conocer lo que ha sido de los personajes de Marmalade Boy; si siguen en contacto, cómo les va la vida ahora, si siguen las parejas como estaban...

La verdad es que he disfrutado muchísimo este tomo, Rikka y Saku me han encantado como nuevos personajes al igual que los demás personajes secundarios que tendrán un papel importante en el futuro. Estoy deseando seguir leyendo cómo sigue la historia de estos dos jóvenes que no ha hecho más que empezar. 

Por otra parte, como he dicho arriba, tenemos pinceladas del anterior manga como localizaciones, personajes, historias... Al volver a leer sobre ellos, el estómago me iba a explotar con el revoloteo que tenía >\\\\< me hacía muchísima ilusión el volver a saber de ellos después de tanto y no me ha decepcionado para nada como les ha ido en la vida.  


Pese a que la historia parece repetirse con otra generación, no peca en ningún momento de predecible y todo es tan natural que hace una atmósfera mágica al igual que lo hizo en su tiempo él manga principal. 

Los dibujos siguen siendo de una calidad impresionante, y que siga teniendo la esencia del pasado pero con muchas mejoras ha sido un punto muy favorable y agradable. Por supuesto no faltan esas expresiones tan cómicas que ya leímos en su día o las dramáticas xD.

En resumen, es una secuela muy digna de su predecesora que te hace volver al pasado pero con la oportunidad de mirar al futuro con una nueva historia que te encandilará desde el principio.Muy recomendable, estoy deseando de leer el segundo tomo (((o(*゚▽゚*)o)))

Puntuación

**Insuperable**

14 comentarios:

Shiane dijo... [Responder]

Marmalade Boy me encantó y estoy deseando leer estos tomos ^^
¡Un besito!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

En cuanto supe de esta secuela, me volví loca!!! jajajaja. Me ha gustado mucho el primer tomo, y estoy deseando hacerme con el segundo y seguir leyendo sobre todos ellos <3

Un besote!!

Secretos Literarios dijo... [Responder]

Madre mía qué nostalgia. Fue uno de los primeros animes que vi y para mi es muy especial. Recuerdo la primera vez que vi un capitulo y me enamoré al instante, de la trama y de los personajes. Pasé muy buenos momentos viéndolo con mi hermana. Leeré a ver como es la secuela.
Esta entrada ha hecho que tenga ganas de volver a verla >_<
Un beso ;)

Laurita dijo... [Responder]

Por los comentarios creo que soy la única que no conoce estos animes -_- Ahora me pondré a buscar =D

Un beso ^^

Skar28 dijo... [Responder]

Hola!! ^^ ainnn me encantaba Marmalade Boy, me lei el manga y me vi el anime, ya forma parte de mi infancia/adolescencia... y como no, tengo muchas ganas de ponerme con este manga... >-< no se cuando lo haré pero a ver aver xD Saludos!

Fawn dijo... [Responder]

Dios mio, qué ganas de hacerme con este manga!! Va a ser como volver a una etapa de mi vida en la que fui muy feliz :D

Genial reseña, guapi :)

Besos de colores!

ladyacacia dijo... [Responder]

Estaba buscando algún manga que leer y este tipo de mangas me gustan mucho.
Eso si... me los bebo... Cuando empiezo a leer no paro hasta que he terminado todos los capítulos que hayan salido.

No lo conocía así que... Gracias!

Nos leemos :D

Meg dijo... [Responder]

Que recuerdos me trae de cuando veía el anime por televisión... era una serie genial, de las primeras que me engancharon de verdad.

Un beso, y gracias por pasarte por el blog!!

Yurika dijo... [Responder]

tengo muchas ganas de leerlo pero nunca consigo hacerlo por falta de tiempo, ojala lo consiga

Infinite dijo... [Responder]

No he leído Marmalade Boy, ni he visto el anime pero estoy deseando hacer ambas cosas. El único problema que tengo es buscas una tienda de manga por mi ciudad :P Estoy en ello todavía xD
Me alegra que te haya gustado este, si al final encuentro Marmalade Boy y es tan maravilloso como dicen, comenzaré con este seguro *-*
Besoos infinitos~!

Marilì acosta dijo... [Responder]

Creo q soy la segunda q no conoce esta serie anime.....tendria q ponerme algun dia con alguno de ellos...para probar.....

Besitoss y buen fin de semana!

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! No es mi tipo de lectura pero me alegra que lo hayas disfrutado!

Gracias por la reseña!

Un saludo!

Sorasaku dijo... [Responder]

Yo la verdad es que empecé a leermela por internet antes de que la licenciaran, pero no sé por qué no me ha gustado tanto como para coleccionarla >_< es verdad que no está mal y, de hecho, a mi me recuerda mucho a "Somos Chicos de Menta", mi manga favorito de la autora. Aún así, le falta algo para engancharme.

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo recién compradito... así con la excusa me releo el primero jejeje

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...