viernes, 20 de noviembre de 2015

Reseña Noches blancas de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle


Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?


Esta novela nos trae tres relatos ambientados en Navidad y escrito por tres autores diferentes, John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Una historia perfecta para estas fechas y para desconectar un rato, ya que es una lectura muy ligera.

Nochebuena, una nevada impresionante que deja a nuestros protagonistas aislados y tres historias románticas y de magia navideña. Todo comienza con Jubilee preparándose para una noche perfecta con su novio Noah, cuando la comunican que debe coger un tren y marcharse con sus abuelos; lo malo es que ese tren quedara atrapado en medio de la nada, en Gracetown, donde cada uno de los protagonistas vivirá un momento único.
"No tenías que esforzarte tanto - dije. Inspiré su olor a jabón - Era tuya desde que te he visto limpiar el primer coche.
Me había puesto en plan provocativo, y para ello usé una frase de Renée Zellweger en Jerry Maguire, cuando dice a Tom Cruise, "Era tuya desde el primer "Hola"".

Las historias son cortitas y aunque tienen diferentes personajes todos están conectados, no solo por suceder en el mismo pueblo sino porque los personajes están conectados de alguna manera. He disfrutado leyéndolo por el ambiente que nos regalan y porque he descubierto a autoras nuevas que me han encantado; y es que el relato que más me ha gustado ha sido el primero, por el humor que tiene, lo bien escrito que esta y la protagonista tan carismática y encantadora que tiene. Las demás historias no están mal, pero la de John Green me ha parecido bastante superficial y los personajes tienen un carácter muy parecido a otros que ha creado el autor por lo que no he terminado de disfrutarla. El de Lauren Myracle ha estado bien pero no he conectado con la protagonista. 
Así que en general me han dejado buen sabor de boca, me ha resultado bastante original, historias sencillas (un poco predecibles) de amor y amistad, con grandes dosis de humor, que tienen ese toque diferente y personajes que se quedan por siempre en tu memoria.

"Yo creo en los milagros, a lo mejor te parece cursi, pero creo en ellos. Y que hayas llegado a casa es  un pequeño milagro para nosotros"

No quiero contar mucho de ninguna de las tres historias, ni de los personajes, porque sí le dais una oportunidad al libro es mejor leerlo sin saber mucho.

Noches blancas cuenta con tres historias navideñas especiales aunque algo predecibles, sencillas, con humor y buenos personajes.


16 comentarios:

Lau Rhead dijo... [Responder]

Hola! Tengo que leerlo, sobretodo ahora que se acercan las Navidades ;) Me lo apunto, un beso!

rossy dijo... [Responder]

Este libro me lo anoto, y no lo conocía. Los relatos me gustan y los que son tipo cuentos de navidad también.

bsos!

Marta RL dijo... [Responder]

Solo he leido Ciudades de papel de John Green pero tengo que leer este libro, si o si, gracia spor la reseña, un beso

Beatriz Morote Barreiro dijo... [Responder]

Hola! Tengo pendiente seguir con John Green, pero como Ciudades de Papel tampoco me atrapo mucho pues lo tengo un poco abandonado.

Muy buena reseña!

Un saludo!

Buscando- mi -equilibrio dijo... [Responder]

Solo léi Bajo la misma Estrella pero lo cierto es que no es de mi estilo.
Besos.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Me pica la curiosidad, pero con el chasco de la ultima lectura de John me da un poco de cosa, pero al ser de varios autores puede que le de una oportunidad en breve.

Besos

Sarai A. Lirio dijo... [Responder]

¡Holaa! He leído algunas reseñas sobre este libro bastante positivas, pero nunca lo he visto en físico. Aun así creo que lo dejaré pasar, porque mi relación amor/odio con John Green está algo estancada.

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No soy muy fan de John Green pero creo que le dare una oportunidad al libro ^^

Un besito.

Clau Sunkie dijo... [Responder]

Hace tiempo que quiero leer este libro, pero nunca me animo, quizás porque Jonh Green no consigue colarse dentro de mi y no me llega del todo. Pero bueno, veremos cuando lo lea si me llevo una sorpresa. Sin duda tu reseña me ha dado mucha curiosidad.

Beleth dijo... [Responder]

Aunque efectivamente esta podría ser una lectura ideal para dentro de unas semanas...la verdad es que los libros de relatos y yo no nos llevamos muy bien, así que por ahora lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña!

Neftis dijo... [Responder]

Siendo es de navidad, de relatos y de John Green no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.

Saludos

Words Of Books dijo... [Responder]

Hola!! La verdad que no termina de llamarme lo suficiente, no creo que lo lea.

besos

Seveth dijo... [Responder]

Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
Yo no soy muy de leer relatos, pero igualmente me alegro por ti.
Besos!

Carlos Mesa dijo... [Responder]

Aunque sean algo predecible las historias, ¡me encantan las de Navidad, y más cuando ya están cerquitas, cerquitas! Así que lectura obligada —para mí— por Navidades.

Besotes y graciaaas por la reseña!!

@le dijo... [Responder]

Hola!!! Buena reseña! ^_^ Este libro llegó hace poco a mi país y tengo ganas de leérmelo para las fiestas, a ver si me da el tiempo y llego a entretenerme con él. Por lo demás, su portada me encanta XD
Besitos =)

Pasajes románticos dijo... [Responder]

No me suelen entusiasmar los relatos porque queda todo un poco como a medio gas. Pero si que me encantan las historias ambientadas en navidad y por lo que parece cumple su cometido.

Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...