lunes, 23 de junio de 2014

Reseña Secret Academy 2. La joya de Alejandro Magno de Isaac Palmiola

Ficha técnica

Titulo: Secret Academy 2. La joya de Alejandro Magno
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
Páginas: 250
Género: Juvenil, Aventura
ISBN: 97884904316672
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Saga:  Secret Academy #2
Precio: 14.95€


Sinopsis

En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: la Joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto está compuesto de meteora, un codiciado material que da un gran poder a quien lo posee, y Martin, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa. Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a los tres alumnos elegidos, que se complicará de forma inesperada cuando descubren que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...

Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...

Mi Opinión

El primer libro de esta saga me encanto, fue todo un descubrimiento y una gran sorpresa y con ese pedazo final que se marco el autor no podía dejar pasar la oportunidad de leer La joya de Alejandro Magno, estaba deseando ver que sucedía y en cuanto me llego empecé a leerlo.

En esta ocasión la trama trascurre en dos sitios diferentes. Por un lado seguimos en la Isla Fénix junto con Lucas, Rowling y los profesores donde harán averiguaciones espeluznantes que sacaran la verdad a la luz; pero ahora los chicos ya pueden cumplir misiones y la primera les traslada a Turquía, embarcándoles en una misión que a primera vista parece sencilla pero acaba enredándose hasta acarrearles grandes problemas.

No voy a contar mucho más porque no quiero desvelar nada importante de ninguno de los dos libros para que si los leéis lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Este libro me ha parecido igual de bueno o incluso mejor que el primero, hay más acción, aventuras, intrigas, traiciones, giros argumentales alucinantes y algunas respuestas contestadas, aunque también surgirán muchas más preguntas según avanzamos en la historia. 
Si en Isla Fénix se centraba más en la Secret Academy y en las pruebas que les ponían, en éste los chicos dan un gran salto y ya pueden salir de allí para cumplir misiones, cosa que me ha complacido porque salimos un poco de la isla para recorrer mundo, cambiando de escenario.

"Ni si quiera podría haber explicado por qué lo hizo. Tal vez fuera un absurdo impulso, pero acercó sus labios a los de Lucas y le besó. Estaban fríos, inmóviles, muertos. Se sintió estúpida. Ni Lucas era la Bella Durmiente ni ella era el Príncipe Azul.
"¿Acaso esperabas que se despertara?", se preguntó."

También se cambia de protagonista, en el anterior Lucas era el que llevaba la voz cantante pero ahora el autor le ha dado más importancia a Úrsula y Martín, por lo que les conoceremos más y veremos el otro lado, donde empatizaremos más con ellos, al menos a mi en esta ocasión me ha caído mejor Martín porque he podido conocer más detalles de su vida. Pero también estarán presentes Lucas y Rowling, juntos en la isla haciendo averiguaciones y padeciendo (al menos la chica) lo que le cae encima por sus actos. Y a la vez se alternara con capítulos de Aldous, un compañero que tendrá gran relevancia y seguro nos dará grandes sorpresas en los demás libros. 

Conoceremos nuevos personajes que tienen un gran peso en la historia, algunos aliados y otros enemigos. Seguiremos con los ya conocidos que seguirán en la misma línea; Úrsula siendo tan brusca como siempre, Lucas intentando salir adelante, Rowling pasándolo mal y Martín con una gran responsabilidad a su espalda. También están los profesores como Asimov, el director Kubrick o la doctora Shelley, de los que poco a poco iremos conociendo más detalles. 
Y por si fuera poco ahora todo se complica y no se sabe muy bien quien es verdaderamente malo y quienes son los buenos, porque el autor nos hace dudar a cada segundo y acabas por no fiarte de nadie, cualquier puede ser un traidor.

Alguna de las cosas que siguen hay son la prosa ligera, amena y fluida de Isaac. Una narración que engancha y hace que devores en libro porque quieres saber más cosas; también esta la edición, igual de cuidada y con múltiples detalles. Ilustraciones, pequeñas imágenes en todos los capítulos, decoraciones en los márgenes inferiores de las páginas y recortes de periódicos o emails, cositas que hacen de este libro algo muy cuqui y entretenido.

¿Y el final? Pues igual de asombroso que el anterior, este hombre es todo un maestro a la hora de engancharte y desear tener el siguiente libro ya en tus manos. Un final inesperado y que deja muchos cabos sueltos que espero que se resuelvan en la siguiente entrega.

Secret Academy 2 es una continuación alucinante en la que la acción y las sorpresas están a la orden del día.
Puntuación

1 comentarios:

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos están entrando unas ganas terribles de leer esta saga :D Un abrazo!! ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...