domingo, 15 de junio de 2014

Reseña Santa Valentina tiene un plan de Regina Roman


SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS.

La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomándole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.

Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.


Ésta es la segunda novela que leo de Regina Roman, la primera me gusto bastante y tenía ganas de seguir conociendo las obras de la autora. Santa Valentina tiene un plan es una historia que me atrajo sobre todo por su hermosa portada y que porque deduje por la sinopsis que podía encontrar algo diferente a lo acostumbrado. 

Adela es una mujer con un buen trabajo, una buena jefa, buenos amigos y un novio que la quiere a rabiar; así que tiene una vida bastante decente, por eso cuando todos los días camino del trabajo se cruza con un violinista callejero no puede evitar detenerse y ayudarle, además esos increíbles ojos azules que tiene la atraen como la miel a las abejas. Pero por un golpe del destino todo se va desmoronando a su alrededor, su Juan se ha ido para siempre y no puede salir del dolor que poco a poco la va trastocando toda su vida.  
Gracias a la ayuda de sus amigas y una férrea decisión a ayudar a los demás a que se enamoren siendo ella la celestina, se echa ese dolor a la espalda y continua adelante. Lo que no entraba en sus planes es el amor, pues ¿Puede alguien que ha perdido el amor de su vida tener otra vez esos intensos sentimientos?

"Es fabulosos ser feliz y darse cuenta de que lo eres. Luego decidimos que somos unos infelices y no es verdad, la vida está llena de momentos maravillosos, verdaderamente especiales, lo que ocurre es que los pasamos por alto."

La historia se centra en la vida de Adela, su dolor por la perdida de su amor y sobre todo tiene un importante pero la amistad. Es una historia romántica Chick-lit, de estas que caracterizan a la autora, pues siempre da su toque de humor a historias que también tiene mucho drama, aportando equilibrio. Pero lo que yo esperaba que fuera una historia donde la protagonista se dedicara en cuerpo y alma a encontrar el amor para los demás, creando situaciones divertidas y amorosas, no ha sido así, para mi ese punto que era el que podía aportar originalidad me ha decepcionado bastante.

La narración de la autora es dinámica, desenfada, amena y utiliza un lenguaje muy coloquial. Es una prosa que ayuda a que el libro se lea rápido, que aporta agilidad a la historia pero que a veces me ha parecido demasiado forzado. Sobre todo por diálogos o situaciones de lo más inverosímiles. El libro me duro dos tardes, por lo que no es para nada un libro denso o pesado y eso es un buen punto a su favor, que es una historia de lo más sencilla pero muy entretenida.

Los personajes me hubiera gustado que alguno tuviera más protagonismo, pues a pesar de que hay bastantes personajes y sus tramas se van hilando alrededor de la principal he echado en falta profundidad, que no solo se perfilara a Adela.
Adela es un personaje que al principio me caía muy mal, me parecía muy superficial como si todo le resbalara; luego me ha resultado bastante creíble su dolor, como va superándolo y evolucionando pero seguía resultándome un poco insoportable, sobre todo porque hacia demasiado hincapié en que estaba gorda o que no merecía el amor de nuevo. Es muy cabezona y muy pesada rumiando una y otra vez lo mismo, me ha llegado a desesperar pero al menos al final si se nota una evolución en ella y la he llegado a tolerar. Noel es un violinista que es todo misterios, reservado y enigmático apenas conocemos nada de él, es un personaje con mucho potencial pero que no se llega a explotar del todo; es sin duda mi favorito y tal vez por eso me hubiera gustado que tuviera más peso en la historia.
Luego están algunos personajes secundarios como Lupe, Elvira, Celia, Juan, Manu o Violeta… y otros personajes que aparecen de las novelas anteriores de la autora como Marina y Cayetana, a las cuales yo no conocía y cuando empezaron  aparecer y ha hacer menciones de cosas que en el pasado pasaron juntas yo me quede descolocada.

A pesar de que he echado en falta muchas cosas y de todos los puntos negativos que antes he mencionado es una historia que me no ha estado nada mal, que es entretenida y sencilla, incluso alguna vez me ha hecho sonreír. Pero no ha sido lo que yo esperaba y me ha dejado un tanto fría y indiferente, no se si es cosa mía o que, porque he visto otras criticas que lo ponían muy bien.

Santa Valentina tiene un plan es un libro un tanto desaprovechado, con una buena base pero algún que otro personaje poco desarrollado y una trama que se centra demasiado en otros temas menos atractivos. Una historia sencilla y entretenida, que puede gustar a las románticas empedernidas.

11 comentarios:

Natalia dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis hace unos meses, pero no he podido hacerme con el aún. Y parece que te ha decepcionado bastante, espero que cuando consiga hacerme con el no me pase igual.

¡Besitos!

ElenaWray dijo... [Responder]

La verdad es que no llama mi atención en absoluto.
Gracias por la reseña igualmente^^
Besitos<3

Happiness life dijo... [Responder]

Pues no me llamaba antes y ahora definitivamente no lo leeré ^^
<3

Bam dijo... [Responder]

Yo siempre he querido leer a la a autora con sus promeros libros me llaman mucho n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Valquiria dijo... [Responder]

Antes me llamaba ligeramente aunque ahora no me hace demasiada gracia...
Un beso :)

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe pues no me llamaba mucho la atención y con tu reseña por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

He leído los dos primeros libros y me gustaron este lo tengo pendiente de leer, me tengo de poner con el pronto para terminar la trilogía.

Besos

Aellai dijo... [Responder]

No me llama la atención :s

abrazos ( de oso )

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero por lo que he leído, tampoco me pierdo mucho si lo dejo pasar.

Gracais por la reseña ^^ Un besote.

Vanedis dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente en mi estantería así que supongo que lo acabaré leyendo para formarme mi propia opinión, aunque tendré en cuenta tu valoración para no crearme falsas expectativas.
Gracias por compartirla !

Siriax2 dijo... [Responder]

Por la sinopsis pintaba bien peor me has dejado un poco... bueno sin ganas de leerlo xD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...