lunes, 30 de junio de 2014

Reseña El niño que quería matar de Lolita Bosch


"Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo."


Después del fiasco que supuso mi última lectura necesitaba algo más ligero que leer entre medias y El niño que quería matar es perfecto para despejarte.

El libro esta contado por Max, un chico de 14 años que ve el mundo de diferente manera a los demás chicos de su edad, siente miedo de lo que piensen los demás de él y sobre todo tiene miedo de si mismo, de lo que su mente piensa cuando va por libre y le abandona. Sus pensamientos en los que el deseo de matar esta muy presente los guarda con recelo de todo el mundo, no se lo ha contado a nadie nunca pero tras un suceso en una de sus clases Max acaba confesando esos pensamientos peligrosos. Es entonces cuando el médico le recomienda un tratamiento y vemos su día a día a lo largo de su terapia, sus sentimientos, miedos, esperanzas y como su vida cambia por una enfermedad apenas conocida y que no tiene cura.

"¿Que todos pensamos en cosas en las que no queremos pensar...? ¿Se da cuenta? En verdad soy bastante parecido a los demás. No soy un monstruo. Aunque piense a menudo cómo sería abrir el cuerpo de un animal con un tajo, seco, y que me dé asco."

Me ha gustado bastante, es un libro muy finito con unas 120 páginas, la letra grande y unos espacios entre capítulos bastante extensos por lo que resulta una lectura ligera y que se lee en apenas una hora. Lo malo de este tipo de libros es que por culpa de lo corto que es no se llega a profundizar en todo, los personajes secundarios quedan bastante relegados y te acaba sabiendo a poco.

La forma de narrar de Lolita Bosch en este libro es muy peculiar ya que el narrador es un chaval de 14 años con un brote psicótico por lo que es bastante enrevesada, trasmitiendo a la perfección esos pensamientos confusos que viajan sin red por la mente de Max. A veces emplea la repetición de frases o párrafos para recalcar aquello que siente, lo asustado que esta o lo que le pasa cuando su mente te va sola. A pesar de que puede no gustar a todo el mundo a mi me ha encantado porque es una forma de acercarnos más al protagonista y conocerle.

"Y no paran de decirme que todo esto no es culpa mía. Y que así cómo imaginan los demás que son las personas que tienen problemas mentales: o malos o tontos"

Los personajes como he dicho más arriba no tienen la importancia que merecen, el que mejor conocemos es Max porque él mismo nos cuenta que le sucede, pero los demás están en las sombras, sabemos de ellos lo que Max nos cuenta através de su forma de verlos pero no profundiza en nada más que en él y su problema y me hubiera gustado saber más de lo que padecen sus padres, de lo que piensan sus compañeros de clase de él…  Aunque el libro tiene un ritmo muy fluido y en general me ha gustado bastante porque es diferente y original, ya que pocas veces no topamos con un adolescentes con problemas psíquicos en los libros, me han faltado más páginas. El final es realista pero me hubiera gustado ver como trascurre todo a partir de ESE momento.

El niño que quería matar cuenta con un argumento diferente e interesante que acabas leyendo en un suspiro.

6 comentarios:

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
No me termina de llamar a pesar de que aunque no sea perfecto, te haya gustado.
Besitos <33

Xula dijo... [Responder]

Pues... si y no. La verdad es que me llama, pero a la vez no me termina de convencer. He leido algunos libros en esa linea, y quiza eso este marcando un poco el miedo a esta lectura, pero lo tendré que pensar un poco. Besos

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

No me llama mucho este libro la verdad =/

Besos

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

Pues a mi si me llama bastante la atención el argumento, además su brevedad y la reseña parecen buenas. Me lo apunto!

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal :) Gracias por la reseña!!

besitos<3

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe a veces es lo que pasa con los libros cortitos que te quedas deseando saber más de muchas cosas que no quedaron explicadas o desarrolladas. Gracias por la reseña.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...