viernes, 13 de junio de 2014

Reseña Odio el rosa 1. Historia de Dani de Ana Alonso y Javier Pelegrín


En un futuro cada vez más difícil, Dani tiene el éxito asegurado: es un futbolista de élite. Pero él quiere ser algo más que una estrella del deporte: quiere ser un héroe… Quiere ser Dani Dark.


Hace unos días os traje la reseña de Historia de Sara, el primer capitulo paralelo de la saga Odio el rosa. Y hoy ya os puedo decir lo que me ha parecido Historia de Dani, esta vez cuenta con otro personaje pero el marco de acción no cambia.

Seguimos en el año 2.055 en esa sociedad que esta monopolizada por las grandes marcas que son las que acaban decidiendo por los demás el futuro de uno, además de dar trabajo, estudios, captar a los clientes potenciales y proporcionar todo aquello que puedas desear. Dani es un joven de 17 años que desde pequeño ha sido separado de su familia para entrar en la cantera de Kine. Ahora su sueño se ha cumplido y ha entrado a formar parte del equipo de la liga de Oro, donde se encuentran los mejores jugadores compitiendo en los grandes encuentros con equipos de todo el mundo y donde hay más posibilidades para un futuro lleno de comodidades. 
Dani ama el futbol, se le da muy bien y siempre anda dejándose la piel en cada partido, dando lo mejor de si mismo, pero también ama leer y escribir, se pierde con facilidad en su mundo de fantasía donde el es un héroe, donde es Dani Dark, y hacer cualquier cosa que se proponga. Pero en este mundo no hay cabida para su desmesurada imaginación y Dani tendrá que hacer frente a obstáculos que ni siquiera pensaba que pudieran existir y tal vez dejar de lado lo que más ama.

Historia de Dani cuenta con una edición muy cuida, si en el anterior libro teníamos ilustraciones y los cantos del libro con color rosa, en esta ocasión no podía ser menos. Hay varias ilustraciones, los cantos esta vez son negros y esta divido en tres partes por páginas en negro. Me encanta la edición que tienen estos libros, con sus páginas gruesas y satinadas aunque siguen sin gustarme las portadas.

A pesar de que este libro lo he devorado -en un día me he leído 384 páginas-, debo reconocer que prefiero la historia de Sara, me parece que cuenta más cosas, que hay más acción y misterio. Éste también tiene su dosis de intriga pero es mucho más “light”, no hay apenas acción y como el tema del futbol no me atrae mucho pues no he terminado de empatizar con la trama como me paso con el otro. Con esto no quiero decir que el libro sea malo, simplemente me ha agradado menos por diferencia de gustos.

Algo que si me ha gustado es Dani, como se evade de la realidad con sus historias, con las andanzas de Dani Dark y Leila; como mezcla la realidad con la fantasía para motivarse o sus ideales y su forma de ser, con la que si he podido conectar. Es un personaje fuerte que aunque a veces puede ser algo inmaduro o infantil casi siempre mantiene la misma línea y no se deja influenciar por los demás. 
Junto a él hay varios personajes como: Sonia, la psicóloga del equipo; Erik, el entrenador; Alberto, Ronnie, Carl, compañeros de equipo; Gabriela, su mejor amiga o Junior, su tío y el que le inculco el amor hacia la lectura. Todos ellos aportan su granito de arena aunque son bastante secundarios y no se les acaba de conocer bien. 
¡Ah! Y aquí también hace sus pequeñas apariciones Sara, aunque en menos medida a como paso en su historia donde Dani es más nombrado.


El final de éste libro es más sencillo, sin grandes sobresaltos o giros inesperados. Puedo esperar al siguiente sin comerme las uñas porque aunque queda abierto no es un final de vértigo. 

Y como ya sabéis estas historias son trasmedia, se acercan al lector no solo por los libros sino por diferentes webs y blogs (como www.odioelrosa.com) donde aparecen las cartas de rol de Dani o páginas de las grandes marcas, como la del equipo de Kine o la de moda de Sweet pink. Así se amplia un poco más este futuro tan bien trabajado que nos da Ana Alonso y Javier Pelegrín.

Historia de Dani sigue en ese mundo futurista lleno de traiciones, misterios y restricciones que engancha gracias a un personaje con mucho potencial. 

8 comentarios:

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe ya lo tengo anotado pues me parece un libro que me podría gustar y con tu opinión me has convencido más. Gracias por la reseña.

Claudia Green dijo... [Responder]

Me lo apunto para más adelante, no tiene mala pinta.

¡Un besote!

Claudia Green dijo... [Responder]

Me lo apunto para más adelante, no tiene mala pinta.

¡Un besote!

Claudia Green dijo... [Responder]

Me lo apunto para más adelante, no tiene mala pinta.

¡Un besote!

Happiness life dijo... [Responder]

Pues no me termina de convencer, pero no lo descarto ^^
<3

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Ya con la reseña del otro me dejaste los dientes largos y ya que dices que te gustó más el otro, empezaré con él y luego leeré éste porque sí que son unos libros que me despiertan curiosidad.

Un besito.

Bam dijo... [Responder]

La verdad es que si se me hace interesante y me llama mucho la atención n.n
Besos!

Patrii dijo... [Responder]

Me lo apuntoo ^^

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...