martes, 24 de junio de 2014

Reseña conjunta Obsidian y Onyx de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica:

Titulos: Obsidian y Onyx
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 448/420
Género: Paranormal
ISBN: 9788415577522/9788415750710
Encuadernación: Rústica con solapas
Saga: Lux 1 y 2
P.V.P: 17,90 €


Sinopsis (Del primer libro):

Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Mi Opinión 

Tras leer la sinopsis de Obsidian y ver solo buenas críticas de esta novela, decidí darle la oportunidad de leerlo y la verdad es que me alegro de haber dado ese paso y debo decir que estoy completamente de acuerdo con todas esas buenas críticas que leí y que me uno a ellas.
La historia comienza con Katy, una joven que se muda con su madre a West Virginia tras la muerte de su padre y que lo único que quiere es estar tranquila mientras lee un libro tranquilamente o actualiza su blog pero una vez instalada allí y conocido a sus vecinos, se da cuenta de que eso no va a ser posible. Sus vecinos escoden algo, un secreto bastante grande que Katy descubrirá y que no sabrá qué hacer después de enterarse de algo así y tampoco sabe muy bien como sobrellevar a Daemon, el vecino de al lado que no la deja tranquila y que además de eso, parece que no quiere que se junte con su hermana Dee. ¿Pero eso va a frenar a nuestra protagonista? No, para nada. 

Y como vemos en Onyx, Katy no se da por vencida con nada ni con los peligros que se le vienen encima. Esto ya no es juego, la cosa se pone seria pero parece que nada puede con ella, Katy quiere ayudar a su mejor amiga y aunque no lo parezca, también a Daemon y hará cualquier cosa por protegerles pese que a veces no le salga muy bien la jugada.

No quiero contar más en los resúmenes de los dos libros puesto a que puedo soltar algún spoiler y no es plan xD. La escritura de Jennifer es impecable, sabe como ganarse la atención del lector y sabe como sorprender. Sí que se puede decir que en Obsidian se pueden notar algunos factores muy tópicos pero Armentrout sabe como hacerlo de una forma especial y única con lo que logra que esos puntos tópicos no sean apenas perceptibles y que se pueda disfrutar de la historia. La verdad es que me parece una historia sencilla pero con una trama que no se suele ver mucho, lo que la hace una novela original que se agradece mucho a la hora de leer. El ritmo de Obsidian para mi, fue mucho más lento que el de Onyx. La segunda entrega la devoré en poco tiempo porque tiene muchas escenas de acción, traición y misterios, en cambio con Obsidian fue algo más lento porque no tiene tanta acción como su segunda parte pero eso no quita que me encantara el libro.

La historia de los alienígenas está muy bien llevada y aunque en Obsidian no se profundiza mucho, en Onyx podemos conocer mucho más de ese mundo aunque seguimos sin conocerlo del todo, seguro que aún nos puede ofrecer mucho más y lo espero en las siguientes entregas.

Lo mejor de los dos libros sin duda alguna son los personajes y los diálogos que mantienen sobretodo entre Katy y Daemon. Algunas de sus conversaciones me han hecho reírme con ganas, además la tensión sexual que mantienen estos dos, se nota en cada letra del libro. También tienen escenas muy bonitas que te dejan sonriendo con cara de tonta.

Bueno, ya he hablado de la trama, la forma de escribir de la autora… pero falta el punto fuerte de los libros: los personajes.

Katy me cayó bien desde el primer momento. Es una chica sencilla, divertida, que sabe cuidar de sí misma, con un carácter que me ha enamorado y… ¡es Bloggera! Con eso ya me conquistó del todo y aunque parezca una tontería me puso contenta que así fuera y además que no se suelen leer cosas así. A lo largo de los libros podemos leer sobre como lleva su blog y las distintas secciones de éste que tan bien conocemos.

Con Daemon al principio no me llevaba muy bien, no entendía por qué se comportaba así con Katy en el primer libro pero a lo largo de éste y de Onyx, me terminó enamorando… como a la mayoría de la gente que ha leído estos libros. Pese a su egocentrismo, sus ironías y sus chulerías, no he podido resistirme a él por los momentos tan dulces y cariñosos que ha hecho a lo largo de las dos novelas y seguro que seguirá conquistándome con los libros que quedan. 

Dee, la hermana de Daemon, me ha encantado con esa sencillez y dulzura, aunque en ocasiones me ha parecido demasiado perfecta rozando a surrealista por ello pero enseguida se pasaban esos pensamientos con esa forma de ser tan especial que tiene.
En Onyx se nos presentan nuevos personajes que cobran mucha importancia y que algunos de ellos se han ganado mi rechazo sin duda alguna. Y no os fiéis de lo que leéis, no todo es lo que parece.

Tanto el final de Obsidian y Onyx son sorprendentes y te dejan con ganas de leer más y saber qué más pasa. Con Onyx, me volví loca con esas últimas páginas porque son tan…¿cómo decirlo? Son “wow” que te quedas sin saber qué hacer, me muero de ganas de leer Opal y ver que ocurre después de ese gran final.

En definitiva, una saga original, mágica y especial que a cada libro se supera y gana más expectación respecto al anterior, que regala momentos y personajes con los que pasar un gran rato.

Puntuación

**Insuperable**

13 comentarios:

Lunilla dijo... [Responder]

Los diálogos tan cómicos y divertidos que tienen entre ellos me divertían mucho!
Me encantaron los dos libros, me falta leerme el tercero, tengo muchas ganas!
Besos

alpispa dijo... [Responder]

¡Hola!
Esta saga quiero empezarla desde que salió, pero aún no me he hecho con ella. Daemon tiene pinta de ser un gran prota jaja
¡Besos!

Shorby dijo... [Responder]

Pues no me importaría leerlo, creo que podría gustarme =)

Besotes

Akaxu dijo... [Responder]

Solo he leído Obsidian y me encantó, sus personajes son de lo mejor, también me gustaron mucho los diálogos y estoy deseando leer Onyx, sobre todo por lo que dices de que se profundiza más sobre los alienígenas.

Saray dijo... [Responder]

Me falta por leerme Opal, pero estos dos son geniales.
Se leen súper rápido y me encantan el tira y afloja de los personjes. Creo que es uno de los puntos fuertes.
Espero que el resto de libros mantenga el nivel!

Un beso!

Laura Gaspar Rodríguez dijo... [Responder]

¡Tienen una pinta genial!

Me gustaría hablarte de un par de libros... uno es La Llamada de los Nurkan, de la saga el Heredero de los Seis Reinos de Miguel S. Juaneda, el tipo escribe de fábula.

Y el otro es Profecía de Sangre I: Muerte: http://www.amazon.es/Muerte-Profec%C3%ADa-Laura-Gaspar-Rodr%C3%ADguez-ebook/dp/B00L5FD7CW/ref=sr_1_2?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1403340800&sr=1-2&keywords=Profec%C3%ADa+de+Sangre, en otras palabras mi libro, uno que he lanzado a un concurso, si quisieras linkearmelo.. te lo agradecería eternamente... :D

Muy buenas tardes :)

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Sheilamejor, la tengo entre mis pendientes, espero disfrutarla tanto como tú. Gracias por la reseña.

Bam dijo... [Responder]

Tengo los dos primeros esperandome para ser leídos pero quiero hacerlo hasta que consiga el tercero que ya anda disponible por acá n.n
Otra reseña donde lo pone muy bien así que me llama mucho la serie!
Besos!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Nos encanta esta saga!!! :D
Un abrazo ;)

Merce Homar dijo... [Responder]

Solo he leído el primero, tengo que leer onyx que tengo ganas de ver como sigue y reírme con Katy y Daemon!

Pinkiland dijo... [Responder]

Yo quiero el cuarto!!! A ver si lo sacan pronto!! : )

Besoss.

Saru dijo... [Responder]

Tiene sus topicazos pero engancha cosa mala. Disfruté de estos dos, especialmente Onyx, con tanta acción y tanto Daemon cabroncete. El tercero ya no me gustó tanto pero espero remontar con el siguiente.

¡Besos!

Dumain dijo... [Responder]

Admito que si me interese por la saga Lux no fue solo por la sinopsis (que me encantó) sino que desde “La Huésped” de Stephanie Meyer, no había leído nada relacionado con extraterrestres.

Jennifer logró crear una historia muy original, un mundo donde me encantaría vivir. Dejando a un lado la existencia de los extraterrestres, la postura del gobierno y las especies, agradecí que en Obsidian no se diera el tópico de los libros que comienzan con dos protagonistas que aparentemente se odian pero se atraen en secreto y poco a poco se acercan hasta acabar juntos. Daemon y Katy no se soportan de verdad, aunque luego poco a poco haya tensión sexual entre ellos. Es impredecible lo que podía pasar entre ellos, ya que un día están de lo más cercanos y al siguiente Daemon se vuelve odioso y dan ganas de abofetearlo.

En “Onyx” la postura de Katy respecto a Daemon me desesperó bastante hasta ponerme de los nervios, pero admito que tenía sus momentos divertidos. La cuestión de dominar poderes, los entrenamientos y tal, supongo que influiría.

Ambos libros los leí enseguida y lo cierto es que al acabar la última página, te quedas con un buen sabor de boca.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...