jueves, 12 de junio de 2014

Reseña Querdio Atticus de Karen Harrington


Nunca has conocido a alguien como Sarah Nelson. Mientras que la mayoría de sus compañeros de clase discuten sobre Harry Potter, ella escribe cartas a Atticus Finch. Su mejor amiga es una planta y nunca ha conocido a su madre, que ha vivido en una institución mental desde que Sarah tenía dos años. Sarah y su padre han pasado la última década se desplazándose de un pueblo de Texas a otro, y ella nunca se ha sentido como en casa ... hasta ahora. Esta es la historia de extraordinario en verano en el que Sarah consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando.


No tenía ningún tipo de perspectivas con este libro, es más, ni siquiera me llamaba demasiado al leer la sinopsis y no tenia ganas de leerlo. Pero sin saber muy bien como acabo en mis manos y decidí darle una oportunidad y me alegro de haberlo hecho porque es uno de los libros más bonitos que he leído en mucho tiempo.

Sarah es una niña de 12 años bastante peculiar y diferente del resto de los niños de su edad. Tiene las preocupaciones propias de la edad pero ella va mucho más allá, es más madura y tiene una vida más complicada. Para empezar su confidente es una planta y al mismo tiempo prefiere cien mil veces antes escribir cartas a Atticus (personaje de Matar a un ruiseñor) contándole sus sentimientos para un trabajo de clase antes que a cualquier personaje que este de moda. Y este verano que se le presenta quiere que sea distinto y esta dispuesta a resolver como pueda los problemas que tiene apuntados en su diario. Así que Sarah vivirá un verano diferente de los demás y aprenderá más cosas de la vida de lo que nunca podría haber imaginado.

Ha sido un libro tan pero tan especial, me ha dejado las mismas sensaciones que cuando leía Las ventajas de ser un marginado, tal vez porque sus protagonistas tienen muchas semejanzas. El caso es que este libro realista, en el que la trama sigue las vivencias de una niña de 12 años con una vida muy singular, me ha llegado a enamorar y eso que no tiene gran cosa; no hay acción, ni subtramas con otros personajes, ni misterio… pero tiene ese algo especial que se encuentra en muy pocos libros y hace que acabes prendado de un libro que de primeras puede parecer soso pero resulta ser todo un hallazgo.

"He aprendido que tienes que elegir el valor cada día, igual que eliges qué camiseta ponerte. No es algo automático."

Como he dicho cuenta la vida de Sarah, desde su perspectiva y a través de diarios que ella lleva o de sus propias vivencias, tanto en forma de recuerdos del pasado como de momentos en el presente. La forma de contarlo todo es muy original, con cartas donde plasma lo que realmente siente, donde puede ser ella misma y expresarse sin miedo a soltar ninguna palabra problemática; también hay listas de cosas que desea o de consejos de revistas y entradas con definiciones de palabras, ya que Sarah es una gran amante de las letras. Todo ello con una prosa sencilla, directa y sincera, pues la visión del personaje es aun inocente y se ve reflejado en la narración.
Sarah es un encanto, tiene un pasado que la ha marcado, un presente lleno de temores y ausencias y se siente un poco perdida. Me ha gustado su naturalidad, como ve las cosas y como las afronta y también he disfrutado mucho viendo como evoluciona, siendo más madura al final del libro pero conservando su esencia. Con ese verano no solo llegan las vacaciones y el tiempo libre para leer su libro favorito, sino que también tendrá momentos con personas que la enseñaran muchas cosas nuevas y por primera vez se enamorara.

El libro tiene una magia especial que desprende sentimientos a lo largo de todas las páginas y la acabas conservando esa ternura dentro de ti cuando lo terminas. No se como explicarlo bien pero si os digo que merece la pena darle una oportunidad, que es un libro muy muy muy bonito y único.

Querido Atticus desprende sentimientos, magia, encanto y ternura  en cada página. ¡Un libro extraordinario y asombroso!

18 comentarios:

La mitad de tu sonrisa dijo... [Responder]

Hola cielo :)
La verdad es que no lo conocía pero tiene un toque que me gusta :D
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ϟ + ♥

Bells dijo... [Responder]

Hola cielo
aish tiene bastante buena pinta
un beso

Ginger dijo... [Responder]

Pues tiene buena pinta. Me lo apunto para un regalo que tengo que hacer.
Saludos!

Atrapada dijo... [Responder]

Este librito no lo conocía así que gracias por el descubrimiento, si tengo oportunidad lo leeré!

Besos =)

Pingüina Fría dijo... [Responder]

Hola!
Tenía duda con respecto a este libro, pero tras leer tu reseña me lo apunto en mi wishlist!
Un saludo :)

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe cuando nos lo presentaste al leer la sinopsis me llamó mucho la atención y ahora con tu reseña creo que es un libro que me podría gustar, así que tomo nota. Gracias por la reseña.

Happiness life dijo... [Responder]

aiss esperaba esta reseñaa!
Definitivamente tengo que leerlo ^^
gracias <3

Valquiria dijo... [Responder]

Hola :) La verdad es que no es un libro que me llame mucho pero, viendo lo que gusta, me parece que terminaré dándole una oportunidad :)
Un beso.

Forget me (not) dijo... [Responder]

Después de tu reseña no puedo esperar a leerlo! Aunque creo que primero leeré "Matar un ruiseñor" ;)
Genial reseña!
Un beso!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Tenía curiosidad por la sinopsis, pero también mis dudas, la verdad. Ahora está claro, me lo voy a apuntar sí o sí :D

Un besote!!

Aglaia Callia dijo... [Responder]

¡Hola!

Creo que esta es la segunda reseña que leo para este libro, y son ambas tan entusiastas que no puedo menos que llevármelo a la lista. Muchas gracias por la recomendación.

Besos.

Bam dijo... [Responder]

Sabía que este libro estaría genial, lo quiero leer!
Besos!

Saray dijo... [Responder]

Pues tengo muchas ganas de leer este libro! Y más si es especial y con un personaje al que le coges cariño!

Un beso!

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

No conocía el libro, pero realmente me has dejado con ganas de leerlo.

Un besote.

Claudia Green dijo... [Responder]

¡Me encanta, me encanta! Qué ganas tengo de echarle el guante, pinta genial.

¡Un besote!

Ana dijo... [Responder]

Ya me había fijado en el, y después de tu crítica no me lo pienso, quiero leerlo, gracias!!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

Hola cielo!
A mi también me encantó.
Un beso.

Abril dijo... [Responder]

Muchas gracias por la reseña.
Me encanta Matar a un ruiseñor, tanto el libro como la película, así que me ha llamado mucho la atención. Me lo apunto.
Gracias,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...