domingo, 22 de junio de 2014

Reseña Fulminada de Jennifer Bosworth


«Me llamo Mia Price y soy adicta a los rayos»

Estadísticamente, la probabilidad de que te caiga un rayo es de uno entre más de medio millón. Pero a sus diecisiete años, Mia es la excepción a la norma: las tormentas siempre parecen perseguirla. Tras un trágico accidente, su familia se traslada a California, el lugar más soleado de los Estados Unidos. Un año después, un terremoto sacude Los Ángeles y sólo una enorme torre se salva de convertirse en escombros. Entonces el caos se apodera de la ciudad: hay un mercado negro de medicamentos y la gente empieza a seguir con fervor a un fascinante profeta que anunció el terremoto.

Y entretanto, Mia tiene extraños sueños protagonizados por una torre, un chico y el fin del mundo.


Con la frase de promoción que aparece en la portada « Soñarás con una torre, un chico y el fin del mundo »  y las buenas criticas que esta recogiendo no pude evitar caer en la tentación de leer este libro, y más porque necesitaba algo que realmente me gustara y con el que disfrutar ya que mi anterior lectura me dejo muy mal sabor de boca.

Los Ángeles acaba de sufrir una terrible devastación después de que un terremoto derribara todos los edificios de la ciudad (excepto la Torre, el único que sigue en pie) y matara a una gran parte de la población. Mia Price vive allí y ahora tiene que intentar que todo vaya bien, conseguir comida para su familia y las medicinas que su madre necesita, pues sufre trastorno de estrés agudo tras quedar atrapada bajo los escombros durante días. Pero esta catástrofe fue anuncia minutos antes de que pasara por El Profeta, un hombre que dice hablar con dios para guiar a los demás hacia su camino y que tras este suceso no para de recibir seguidores en sus filas, deseosos de la redención y encontrar la verdadera luz.
Cuando Mia decide que volver a asistir a las clases del instituto es lo mejor para ella y su hermano, ya que se están quedando sin nada en casa y allí les dan raciones de comida, se topara no solo con los múltiples seguidores del Profeta sino también con otro bando que tiene diferentes objetivos y se han fijado en ella.

"Nada te hace sentirte más viva que quedar fulminada por un rayo. A menos, por supuesto, que te mate."

A pesar de que las primeras páginas son bastante introductorias pues afianzan las bases de la historia contando lo que ha pasado y lo que conlleva esa nueva situación, los problemas que hay y los bandos que se han formado; A mi me han gustado todo, no solo ese principio sino como a lo largo de la historia se va creando una trama adictiva y diferente que rebosa adrenalina y acción y nos prepara para un final apoteósico. 

Es un libro muy original y diferente a lo que he leído hasta el momento, toca muchos temas y géneros de tal manera que acaba enganchando. Nos habla de la adicción de Mia por los rayos -algo que me ha resultado muy interesante porque nunca había visto en un libro algo así- , de la familia y sus riñas, las creencias de la gente en momentos desesperados, la supervivencia o el amor. 
Además la forma de narrar de Jennifer Bosworth en primera persona del presente con Mia como protagonista hace que te metas de lleno en la historia y no solo eso, sino que al tener una prosa directa, adictiva y visual puedes verla como si de una película se tratase y con la de escenarios tan bien descritos y esas escenas de acción que te ponen los pelos de punta que sea visual merece mucho la pena.

Otra de las cosas que me han gustado son los personajes, aunque alguno sea odioso a más no poder lo cierto es que están tan bien construidos que es imposible no quedar fascinada por todos ellos. Mia es una chica fuerte pero también esta acomplejada por las marcas que tiene en su cuerpo lo que la hace esconderse un poco del mundo, es madura y haría cualquier cosa por su familia. Jeremy, el protagonista masculino, es misterioso, reservado, enigmático, con un poder increíble…  y desprende un aura que te atrapa; me ha encantado ir viendo poco a poco las bases que construyen a este personaje y como él cambia, evoluciona y guía su propio destino. También están la madre de Mia y Parker, el hermano pequeño, que son personaje más secundarios pero muy importantes en la trama, son por los que se manejan los hilos para llevar a Mia  a diferentes situaciones. Hay más secundarios importantes como Rance (El profeta), Katrina, el señor Kale, los doce apóstoles…

Y es que una de las cosas que marca la diferencia entre esta y otras novelas juveniles es el tema religioso que hay en sus páginas, centrándose en las sectas y los fanáticos de ellas. Aquí hay dos bandos bien diferenciados: Los buscadores, que buscan la Chispa y acabar con los planes del falso líder del otro bando. Entre los buscadores están Katrina que esta dispuesta a todo para conseguir lo que quiere, aunque para ello haya que mentir o poner en peligro a otras personas; Kale, que es el jefe de ellos, Quentin, Esquizo y otros que les apoyan. Por el otro lado tenemos a los Seguidores del profeta, un hombre que dice cumplir la voluntad de dios y que cada vez es más fuerte y poderoso, contando con más apoyos. Él ha adoptado a doce niños a los que llama Los apóstoles, que le ayudan en todo y tiene un programa en televisión, La hora de la luz. 
Son bandos enemigos pero no hay muchas diferencias entre uno y otro, me ha gustado el planteamiento de la autora, como nos lo presenta y ver las diferencias esenciales.

"-Hermanas y hermanos -entonó el Profeta-, Dios pronto hará su juicio final. Ahora debéis decidir de qué lado estáis, si del lado del cielo o del de la Tierra y sus perversos placeres mundanos. ¿Os elevaréis extasiados al paraíso u os quedaréis abajo para la terrible venganza de Dios?"

El tema romántico queda algo más relegado pero tiene su peso en la historia. Es como un amor a primera vista (de esos que tan poco me gustan) pero acabas por darte cuenta de que tampoco es tan acelerado, que tiene su base y fundamento. Además es bastante más pasional que otros romances juveniles, cosa que me ha gustado porque no siempre los autores se acercan a la realidad de esa manera. Y es que Jeremy es tan cuqui y Mia tan diferente que merece la pena ver lo que surge entre ellos.

Ahora bien, no todo me ha encantado, hay partes que se me han hecho un poco más lentas y algunas de las cosas, de los giros de la trama, me los veía venir desde el principio, por lo que me quito un poco la emoción del momento. Creo que eso es lo único que me ha faltado en el libro, más sorpresas y tal vez algunas respuestas más, hay temas que se quedan en el aire. Porque hasta el final me ha parecido increíble, estaba pasando páginas como loca para llegar al desenlace y averiguar que pasaba, como acababa todo y no me ha defraudado. Lo que si me sorprende es que vaya a haber segunda parte, porque queda todo cerrado aunque es verdad que en la última página hay algo que te hace intuir que no todo se ha arreglado, que puede haber más, así que espero que la traigan pronto y ver que nos espera.

Fulminada es un libro cargado de acción, giros y sensaciones.

11 comentarios:

Libromaníaca dijo... [Responder]

En algunos aspectos me recuerda a Los Juegos del Hambre y Cazadores de Sombras.
Tiene buena pinta, y con tu sinopsis me dejas algo intrigada... ;)

Libromaníaca.

ElenaWray dijo... [Responder]

Por una parte me llama la atención, ya que parece tener un argumento original. Pero por otra parte pienso que no me va a encantar.
No sé...si tengo la oportunidad lo leeré para salir de esas dudas xD.
Besitos<3

Babel dijo... [Responder]

Me apetece un montón, me alegra ver que hay gente a la que le ha gustado porque había leído reseñas pobretonas. Aunque a mí me atrae esa mezcla de fanatismo, acción y romance pasional!
Besotes en la torre.

Lost between letters dijo... [Responder]

Hola :)

No me termina de llamar :/

Me alegro de que te haya gustado
Besos

Bam dijo... [Responder]

Con está he visto ya dos reseñas en español que lo ponen entretenido así que tal vez siempre si me anime a leerlo n.n
Besos!

La Estación de las Letras dijo... [Responder]

Hola^^ no me llama mucho, lo dejo pasar... gracias por la reseña.

Besos:)

Dess dijo... [Responder]

Se ve muy bueno! Y esa primera frase es muy intrigante
Besos!

Lunilla dijo... [Responder]

Lo gané en un concurso y tenía pensado leérmelo este mes, pero creo que no será posible... Me alegro que te haya gustado..a ver si a mi también me gusta tanto.
Besos

fernanda gracia dijo... [Responder]

la portada esta de lo mejor, me llamo la atencion y tu reseña me gusto mucho!
un beso<3

Akaxu dijo... [Responder]

Me llama muchísimo por la trama y lo del amor a primera vista no me suele gustar pero si dices que tiene fundamento puede que esté bien.

Liberando libros dijo... [Responder]

Estoy leyéndolo y me está gustando mucho!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...