lunes, 9 de junio de 2014

Reseña El amor es un círculo abierto de Lucca Vittalli


Tres historias de amor, esperanza y amistad unidas por la más poderosa e imprevisible de las fuerzas: la casualidad.

Eduardo, Maite y Gerardo se encuentran en situaciones límite, situaciones de esas que te pueden cambiar la vida... para bien o para mal. Tendrán que enfrentarse a sí mismos y luchar por lo que más desean: Eduardo trata de salir adelante a toda costa, Maite debe decidir hasta dónde quiere llegar por su profesión, y Gerardo tendrá una ocasión única para conseguir a la chica de sus sueños. ¿Serán capaces de superar sus miedos? ¿Serán capaces de darlo todo? Frescas, románticas y llenas de primavera, sus historias te dejarán con una sonrisa en los labios y las fuerzas para, también tú, conseguir lo que te propongas. 

Abril, mayo y junio. 
Tres meses de primavera, tres historias de amor.


Eduardo y Verónica. Maite e Isidro. Carolina y Gerardo. Tres historias diferentes que se entrelazan con el amor, la amistad y un profundo pesar que embarga a todos ellos, uniendo sus destinos de manera inesperada y cambiando así sus vidas.

Es un libro muy finito, con una edición muy cuidada y perfecto si lo que quieres en despejarte o leer algo ameno que te entretenga por una tarde. Y como es justo lo que necesitaba en este momento pues me ha acabado gustando bastante, aunque también tiene sus pegas al ser un libro tan corto.

Nos encontramos con seis personajes que conforman a lo largo de los tres meses de primavera diferentes historias de amor, todas ellas con algún lazo en común pero muy distintas. Mi historia favorita ha sido la segunda (Maite), me ha parecido que es la que más momentos compartían los personajes y también es la más adulta y creíble -al menos para mi gusto-. Las demás también están bastante bien, tenemos la de Eduardo que es más dramática o la de Carolina que es más divertida.
La narración también es muy sencilla y desenfadada con descripciones justas y bastantes diálogos. Me ha gustado que a pesar de sean tres historias se sepa algo de las anteriores y sobre todo que sean diferentes unas de otras porque sino se me hubiera hecho un poco pesado.

¿Lo que menos me ha gustado? Bueno pues al ser un libro tan corto y encima que haya tantos relatos y personajes es una historia que peca de poca profundidad. No se ahonda en los personajes ni en su carácter, se les conoce pero no llegamos a empatizar con ellos porque acaban siendo unos extraños, no nos sentimos viviendo esas historias en primera persona. Además sus historias se cortan en lo mejor, solo conocemos los inicios pero nada más; aunque se nos dicen algunas cosas de ellos, pequeños datos, en las demás. Aun así no estamos al tanto de tooooodooo lo que están pasando; y a mi me gusta mucho saber más cosas, detalles que son importantes, y aquí se me ha hecho muy corto, como incompleto… Me ha faltado algo.

Los personajes son varios. Tenemos a Eduardo, un romántico sin trabajo que esta viviendo una situación complicada. Verónica, con un pasado muy dramático. Maite, una modelo que aspira a ser algo más que guapa. Isidro, un joven con un futuro prometedor. Gerardo, un chico tímido que esta muy solo o Carolina, una colombiana divertida y extrovertida. Hay amistad, una amistad bastante bonita y que sobre todo se hace notar en la primera parte. No obstante lo que más predomina es el amor, historias entre chicos y chicas de 19 años (más o menos) que se conocen de manera inesperada y surge un sentimiento más grande.
No me voy a enrollar mucho más, porque el libro es corto y no quiero desvelar nada que estropee el libro, así que la reseña me queda enana pero bueno….

Una novela fresca y amena con tres historias de amor perfectas para una buena tarde de lectura.

5 comentarios:

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Igual me animo y me lo leo alguna tarde de estas que se presentan ahora en verano. Gracias por la erseña :3

Un beso :3

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe, tal vez le de una oportunidad para intercalar entre otras lecturas. Gracias por la reseña.

Elilith dijo... [Responder]

A mi no me acaba de atraer porque no me gusta la romántica pero gracias por la reseña.
Besos desde Andrómeda.

Patri Estrellas y páginas dijo... [Responder]

Lo tengo para leerlo en breve.

Un beso.

Bam dijo... [Responder]

Me llama la atención el libro pero las criticas que ando viendo de el lo llegan a poner simplemente como normalito así qie no sé si me anime, también falta que llegue por acá n.n
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...