jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Salvaje de Encarna Magín


Para Amy Parks salvar a su familia de la ruina es más importante que sus sentimientos. Amy, resignada, deja atrás sus sueños y tras casarse con un ranchero, Wild, parte hacia tierras lejanas. Sin embargo, no cuenta con que Trevor Jenkins, el hombre al que ama, la seguirá hasta el fin del mundo.

En el lejano Oeste, lugar donde impera la ley del más fuerte, dos hombres valientes lucharán por el amor de una mujer. 


Nunca he leído nada del Oeste, por eso cuando leí la sinopsis de Salvaje y vi que además de ser del lejano oeste iba a ver un triangulo amoroso de lo más intenso, decidí pasar por alto esa horrorosa portada y lanzarme a por él.

Amy y su familia están en la ruina y la única opción que les ha quedado para salir de ese bache es casar a
Amy con Wild, un mestizo rico y poderoso que además bebe los vientos por la chica.
El día de su vida Wild no puede ser más feliz, por fin va a tener para él a la mujer que ama; pero para Amy las cosas son muy distintas, ella esta enamorada de otro hombre -Trevor- que se fue hace un par de años para hacer fortuna y casarse con ella, pero al no tener noticias suyas ni ver contestación a sus cartas ha tenido que ceder a los deseos de su madre de casarse con Wild. Lo que no se esperaban es que ese día todo se fuera  torcer de una forma tan brusca: Trevor regresa y al descubrir que Amy se ha casado la convence de que se fuguen, pero hay alguien escuchando esa conversación y enseguida se lo cuenta a Wild, que se siente herido y traicionado y se lleva lejos a su mujer para que se de cuenta de que él la ama y tiene que estar con su marido.

Éste es el inicio de una historia corta y sencilla pero intensa y llena de sentimientos. Es una novela romántica histórica donde dos hombres luchan por el amor de una mujer que con el paso del tiempo esta cada vez más confundida. Nada más empezar a leer todo me pareció un tanto precipitado, están en plena boda y justo llega el tercero en discordia y así todo se dispara, pero según se van pasando las páginas la trama cobra vida y están deseosa de saber con quien va a terminar Amy.

La narración de Encarna Magín es muy poética y detallista, le da otro color a la historia con la forma que tiene de describir lo que ven los personajes o lo que sienten, pero hay veces que llega a abusar de las descripciones. De todas formas el libro no se hace tedioso ni aburrido en ningún momento.

Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Wild, su pasado y su forma de ser me han conquistado aunque hay algunas cosas que hace que no me han parecido bien. Amy la veo muy indecisa y a veces me ponía de los nervios por como se comportaba pero aun así su buen corazón equilibra la balanza. Después tenemos a Trevor, que es el que menos me ha gustado de los tres, no he acabado de entenderlo y solo al final lo he apreciado un poco más. También hay varios secundarios como Fran, Águila grande o Kev. Fran es un amor de niño que nos robara el corazón desde el primer instante y Águila grande es un hombre con unos fuertes principios y muy sabio; el que peor me cae de todos los personajes es Kev, pero le entiendo.

El amor en esta novela esta muy bien llevado aunque me hubiera gustado que se explayara la autora un poco más en como los sentimientos van cambiando, me ha parecido un poco rápido los cambios. Y el final aunque es bonito y el adecuado (al menos para mi) deja algunas cosas en el aire, le hace falta un epilogo donde cuente como termina todo un tiempo después.

Salvaje es una novela romántica histórica que cuenta con una bonita y desgarradora historia de amor, pero por su corta extensión te deja con ganas de más.

8 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! de esta autora leí hace tiempo Suaves pétalos de amor en contemporánea y me gustó mucho!! Me gusta el estilo de la autora.

Besos :*

Xula dijo... [Responder]

Si te digo la verdad, la ambientacion del lejano oeste no me atrae demasiado. Creo que es un trauma por las peliculas malisimas que me obligó a tragarme mi padre de pequeña. Ademas, por lo que cuentas intuyo un desarrolo bastante precipitado y no me termina de animar. Besos!

Bostezos de Mun dijo... [Responder]

Me echa un poco atrás este novela por su ambientación, no obstante, para probar y debido a su brevedad con el génro romántico histórico quizás sea una buena opción.

¡Bostezos!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe no me termina de convencer, lo de los triángulos amorosos no me llama demasiado. Gracias por la reseña.

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!
no conocía la novela
pero me ha dejado con ganas de saber más de ella su sinopsis
un beso

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Pinta bien, pero no me termina de llamar, así que lo dejo pasar ^^

Un besote!!

Vanedis dijo... [Responder]

Me la apunto para cuando quiera una "del oeste". Lo cierto es que era muy escéptica con los libros ambientados en esa época y lugar pero un par de buenas lecturas han obrado un cambio en mi opinión, jajaja ! Espero que esta engrose esa lista, a pesar de lo que comentas de que te hubiera gustado un final más elaborado.
Besos !

Bam dijo... [Responder]

No me llama mucho que digamos, así que mientras lo dejare pasar n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...