miércoles, 4 de junio de 2014

Reseña Mi espectacular ahora de Tim Tharp

Ficha Técnica

Titulo: Mi espectacular ahora
Autor: Tim Tharp
Editorial: Alfaguara
Género: Juvenil, realista
Páginas: 397
ISBN: 9788420416649
Encuadernación: Rústica con solapas
Precio: 14, 50 €

Sinopsis

Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que me convierta en uno de esos trabajadores zombis, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar.
Mucha gente se volvería loca con este panorama en su último año de instituto. Pero yo no. Yo soy Sutter Keely, el rey de las fiestas. Y no confundas a este filósofo trasnochado con el típico fiestero, tío. Pregunta a Aimee, la nueva chica de mi vida. Ella vio la profundidad del Sutterman desde el momento en que me encontró durmiendo la mona en la entrada de su casa. Sí, vale, Aimee es un desastre social ¡pero ahí entro yo!
Que todo el mundo persiga sus deslumbrantes futuros si quieren. Yo siempre he estado más que satisfecho viendo cómo se vacía mi botella de whisky y enfrentándome cara a cara con el corazón mismo de… mi espectacular ahora.

Mi Opinión

A Sutter no le preocupa el futuro, el vive el momento y el ahora. Siempre anda con su petaca encima, no se siente querido por su familia y sus únicos apoyos, Cassidy su novia y Ricky su mejor amigo, están apunto de dejarle de lado. Así que una noche que bebe más de la cuenta y pierde el sentido se encuentra con Aimee, una pardilla que parece querer conocerle a pesar de todo lo malo que tenga y con ella inicia un nuevo proyecto que puede volverse en su contra.

Es un libro juvenil que toca el tema del alcoholismo de la mano de Sutter, un chico de 18 años que niega tener problemas con el alcohol pero siempre esta bebiendo; también hay amistad y amor. Es un libro que no tiene nada de acción por lo que cuesta engancharse, además es bastante gordo.

Tim Tharp tiene una prosa sutil, que se mete muy bien en los pensamientos de Sutter y bastante amena. Pero es que no me ha acabado de convencer el libro, el protagonista es un idiota, los secundarios no tienen apenas profundidad y la trama no sabía a donde me llevaba. 

Sutter es el protagonista, es pedante y todo lo soluciona con la bebida, se siente un incomprendido pero no cambia por nada ni por nadie. Aimee me ha gustado pero apenas se la conoce. Cassidy y Ricky no están mal pero no son grandes personajes y luego hay bastantes más pero que tampoco tienen gran importancia en la trama.

El final es igual que el resto, un final abierto que no me aclara nada. Veré la película junto con mi hermana para ver si esta mejor.

En definitiva, un libro auto conclusivo que toca un tema interesante, que tiene momentos buenos pero que cuenta con un protagonista insufrible y carece de acción se hace bastante pesado.
Puntuación

14 comentarios:

Lorena Luna dijo... [Responder]

Hola! no lo conocía, pero eso que la protagonista sea insufrible, me echa para detrás.

Besos :*

Chibita dijo... [Responder]

Me pareció un libro entretenido pero que frivoliza un poco con el tema del alcoholismo.
Besos!

LasLecturasDeGinger dijo... [Responder]

Hola! Lo tengo en mi estantería listo para ser leído, aunque últimamente estoy viendo muchas reseñas negativas -.- Así que no se si empezarlo! Un besin :)

Nerea y Ariane dijo... [Responder]

Me llama la atención pero las reseñas lo están poniendo bastante mal así que de momento no creo que lo lea.
Un besito ^-^

Happiness life dijo... [Responder]

Umm he visto reseñas que no me animan a leerlo y esta se suma a ellas ^^
<3

Melodías por escrito dijo... [Responder]

A nosotros nos pasó algo parecido. El protagonista y su visión de las cosas se nos hicieron un poco cuesta arriba ;) Un abrazo!

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

No tiene mala pinta, pero no me convence la verdad ^^

Un besote guapa!

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Pese a tener muy malas críticas, yo lo quiero leer, darle una oportunidad.
Besitos <3

Sergio Guillén dijo... [Responder]

¡Hola, guapa!
Pese a tener muy malas críticas, yo lo quiero leer, darle una oportunidad.
Besitos <3

Claudia Green dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, primero por la portada, que me llama un montón la atención, y segundo porque estoy leyendo tantas opiniones diferentes que... Curiosidad, mucha curiosidad♥

¡Un besote!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Sheilamejor en este caso no me termina de convencer, lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Bambú dijo... [Responder]

Nunca he leído un libro donde se trate el alcoholismo adolescente, pienso que tiene que ser interesante por ese lado. Pero por otro, veo que es un libro regulero, así que de momento lo dejo pasar ;)

Saludos

Anónimo dijo... [Responder]

Pues a mi me encantó. Juro que lloré al final. Yo si entendí la trama, entendí a Sutter, entendí a Aimme, los ame y odie a la vez y os aseguro que Sutter es un héroe, la mayoría no sería capaz de tomar la decisión final que el toma.

No entiendo las críticas de este libro, creo que si lo lees poniéndote en el lugar de los personajes, podrás ver que Sutter es muy profundo en verdad. No se, a mi me gusto mucho, hasta me lo compre en papel xD es una historia de adolescentes pero es brutalmente sincera, no te habla de amor sin límites, ni de almas gemelas, ni tiene un final feliz, ni se olvidan completamente de sus exs al gustarle y querer a otra chica... los personajes son personajes reales.

Anónimo dijo... [Responder]

Creo que es un libro muy realidad, es decir, el amor de los adolecentes no dura mucho, como en las mayoria de los libros se quedan juntos, pero si te pones a pensar, si tan solo fueses Sutter, entendian lo que es el hizo, cuando eres adolecente, lo unico que quieres es divertirte con tus amigos y no pensar mucho en tu futuro. Aun asi, desearia que tuviese una segunda parte, besos a todas/os :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...