martes, 3 de junio de 2014

Reseña Agencia Lockwood. Los visitantes de Jonathan Stroud

Ficha Técnica

Titulo: Agencia Lockwood. Los visitantes
Autor: Jonathan Stroud
Editorial: Montena
Páginas: 428
Género: Juvenil, fantasía
ISBN: 9788490430163
Encuadernación: Tapa dura
Saga: Lockwood & Co #1
P.V.P: 16,95€

Sinopsis

Lucy, George y Anthony son la Agencia Lockwood: tienen talentos especiales y están preparados para enfrentar cualquier desafío y resolver todos los misterios... O eso creen, porque, en asuntos de fantasmas ¿quién puede estar seguro del todo?
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George..., bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y que van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

Mi Opinión

En una Inglaterra asolada por El Problema la agencia Lockwood es una de las muchas agencias que se dedican a la caza de fantasmas para hacer más segura la vida de los habitantes que ya están bastante asustados por la plaga de fantasmas. Pero la agencia Lockwood no es como las demás, primero porque es una de las más pequeñas y no tiene fama ninguna por lo que sus trabajos suelen ser bastante sencillos y fáciles; y segundo porque solo son tres los que la componen (Lucy, George y el propio Lockwood), tres adolescentes que están de acuerdo en que un supervisor adulto no les sirve de nada, sino que son una carga,  y se embarcan siempre a la aventura sin ningún tipo de supervisión pero con las ideas claras y sus grandes dones. Así es como toparan con un trabajo que a primera vista parece sencillo pero luego acaba torciéndose para convertirse en algo más grande que cambiara el rumbo de sus investigaciones, de la empresa y de sus vidas.

Un gran libro que me ha enganchado y encantado de principio a fin, no ha habido momento que me sobre o algo que me falte, me ha sorprendido desde la primera página con esa premisa tan peculiar y ha acabado siendo una de mis mejores lecturas del año. Y eso que no soy de leer nada de “miedo” porque a  asustadiza no me gana nadie y enseguida empiezo a congestionarme con mi perversa imaginación, tengo que reconocer que me ha dado miedo en más de una ocasión, que he tenido que cerrar el libro porque ya era de noche y no quería acostarme con esa sensación inquietante que tenía según iba leyendo… pero a merecido, y con creces, la pena.

Es el primer libro que leo del autor y espero que no sea el último porque tiene una pluma única que te embarca en mil y una aventuras de una manera sencilla y directa, además de ese halo de suspense e inquietud que logra crear a lo largo de todo el libro con unos fantasmas llenos de ira y escenas bastante inquietantes; menos mal que también le da cierto toque de amor que aligera un poco el ambiente.

La trama esta plagada de acción, no nos da ni un respiro y nos va contando la situación de esa Inglaterra invadida por los espectros, fantasmas, espíritus y demás seres paranormales de la mano de unos personajes carismáticos y especiales. Además de acción hay mucha intriga y por ello te mantiene pegada a sus páginas, pero si buscáis que haya amor pues ya os aviso que no lo hay, y ni falta que le hace.

Los protagonistas son tres, aunque la que nos cuenta de primera mano lo que pasa es Lucy. Tenemos a Lockwood, un joven valiente y dispuesto a todo, es el jefe de la empresa y un muchacho que tiene el don de ver mejor que nadie las apariciones de los Visitantes. Luego tenemos a Lucy que se ha ido de su hogar para buscar trabajo en la ciudad y se topa con esta agencia tan particular, se deja llevar mucho por su instinto, es divertida y tiene las cosas claras, además de un gran don acústico y táctil, es la más sensible de los tres. Y por último George, el más pelicular y que más momentos amenos nos dará, es reservado, un tanto arisco y cuenta con muchas singularidades.

Éste es el primer libro de una saga (no sé de cuantos libros estará compuesta) pero el final es bastante cerrado, cierra el caso y aunque estoy deseando conocer más de esta Inglaterra tan distintiva que ha creado el autor al menos no me ando mordiendo las uñas por algo que ha dejado abierto, así que se agradece.

Escalofriante, inquietante y original, una historia de fantasmas inmejorable.
Puntuación

16 comentarios:

Tamara López dijo... [Responder]

Esta es mi próxima lectura, espero que me guste!
Un beso ^^

Dream on dijo... [Responder]

Tengo alguna dudilla con el libro, pero veo que en general no decepciona, lo leeré seguro. Por lo que veo, estará a la altura de la trilogía de Bartimeo, del mismo autor, es completamente genial ^^
Besos.

Lucía Martín dijo... [Responder]

No conocía el libro pero parece interesante. Lo dejo apuntado en mi lista de pendientes ^^

Besos.

Amarie F.A. dijo... [Responder]

Es mi actual lectura, estoy a punto de entrar en "La Mansión" y la verdad es que estoy expectante... a ver que me parece el final.

Un saludo y gracias por compartir

May R Ayamonte dijo... [Responder]

hola!!
pues no conocía la novela, pero me llama muchísimo.
Un beso Espe

Claudia Green dijo... [Responder]

¡Tiene muy buena pinta! Estoy deseando leerlo♥

Valquiria dijo... [Responder]

¡Hola! Conocía el libro de casualidad aunque no tenía claro de qué iba, sin embargo, creo que puede gustarme :)
Un beso

isa♥ dijo... [Responder]

¡Hola! Actualmente lo estoy leyendo y me está gustando, aunque lo veo un poco lento :c
Besitos

Clara dijo... [Responder]

lo tengo aqui esperandome porque le tengo muchisimas ganas y viendo la buena reseña que le dedicaste no puedo esperar a leerlo! besotes

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Este libro tiene muy muy buena pinta ^^ Lástima que sea saga, jaja, pero bueno, ya veremos más adelante si me animo :D

Un besote!!

Chibita dijo... [Responder]

Hola! yo también he publicado hoy la reseña y debo decir que este libro me ha encantado. Ha sido una nivela muy adictiva y entretenida.
Besos!

Patricia y Claudia dijo... [Responder]

Lo vi hace un mes o así y me llamó bastante la atención, pero ahora mucho más!!

Besoos

mandy dijo... [Responder]

No tiene mala pinta! Y eso de que sea un final cerrado ayuda jajajaja

Un beso!

Vir dijo... [Responder]

Le tengo muchísimas ganas porque ya leí otra trilogía del autor y me encantó :D

Un beso!

lecturina si dijo... [Responder]

Hola Espe me parece una lectura interesante,una agencia cazafantasmas, me la llevo anotada. Gracias por la reseña

Saru dijo... [Responder]

Jonathan Stroud es mi autor preferido así que espero cogerlo pronto prontísimo :D ¡no espero menos de él!
Si te ha gustado te recomiendo su saga más famosa, la de Bartimeo, que la publica también Montena, el primero es El amuleto de Samarkanda (hay una precuela pero mejor que empieces por El amuleto). No tiene desperdicio, ¡ya verás!

¡Besotes!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...