Reseña Una vez de Anna Carey

Editorial: Roca Juvenil
Páginas:  236
ISBN: 9788499185675
Saga: Eve (2/3)
P.V.P: 16 €

¿En quién puedes confiar cuando todos te quieren dar caza?
Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre.

Tras abandonar el colegio, Eve se ve sumergida en el caos intentando huir de todos los soldados del rey que la buscan para llevarla hacia la Ciudad de Arena ya que ese es su destino. Después de dejar atrás a un Caleb herido, Eve comienza su nueva vida en Califia, una ciudad de mujeres que la ayudaran y la enseñaran a seguir adelante pero cuando una de las mujeres le dice a Eve que han visto a un hombre herido que podría ser Caleb, ésta no duda ni un momento y se introduce de nuevo a el caos sin pensárselo. En el momento en el que llega al lugar, se le vendrá encima demasiadas noticias inesperadas.

La primera parte, ’Eve’ me gustó bastante y tenía muchas ganas de leer la segunda parte para ver como continuaba después de un final tan emocionante e inesperado. ’Una vez’ no me ha defraudado ni por un momento, aunque a lo mejor hay detalles algo predecibles, sigue teniendo esa chispa que sorprende al lector. Esta segunda entrega, tiene un ritmo muy parecido al primer libro, los dos son fáciles de leer. La narración es simple, fresca y directa, no se para a profundizar en algunas cosas sino que va a lo importante saltando cualquier tipo de ‘relleno’.

Los personajes que nos encontramos son novedosos y con bastante importancia que aportarán juego a la historia y la verdad es que no voy a mencionar ninguno de ellos porque creo que descubriría demasiado así que solo hablaré de nuestra protagonista, Eve , que ha madurado mucho desde que salió del colegio, ha dejado los miedos atrás y es más valiente que en el primer libro.

Esta trilogía me está gustando mucho. En este libro hay más acción y las sorpresas que nos depara te dejan con la boca abierta, yo me sorprendí mucho y no me lo hubiera imaginado nunca. Al igual que me pasó con Eve, tengo muchas ganas de leer el siguiente y último libro porque el final es igual de emocionante y genial que el del anterior. Supongo que en la tercera entrega habrá mucho más de acción si pasa lo que imagino que pasará porque en éste ya te van dejado pistas y demás como para ir haciendo conjeturas y con las que seguro que me sorprenderé o al menos eso espero porque después del nivel de las otras dos, espero que el final no defraude.

En definitiva, un libro lleno de acción y emociones que te sorprenderán y te dejarán de ganas de saber como acaba esta maravillosa trilogía.
*Gracias a Roca por el ejemplar