lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña Hidden Girl de Ruby Knightley




Christine es una chica española a la que una beca de estudios en Estados Unidos le brindará la oportunidad de ver, al fin, sus sueños hechos realidad.

Su nueva vida en la zona más elitista de Manhattan, el Upper East Side, se convertirá en una aventura en la que la preocupación porque nadie descubra su íntimo secreto luchará con las nuevas e intensas sensaciones derivadas de sus nuevas amistades y de un triángulo amoroso en el que se ve implicada.

Y por si no fuera bastante complicada su estancia en el instituto Magnificence, una serie de desapariciones y asesinatos entre las chicas de la clase alta de Nueva York harán que su nuevo mundo se tambalee.

Nadie la avisó de que cumplir sus deseos podría tener consecuencias inesperadas.


Christine Rodríguez lo ha pasado muy mal desde que su madre falleció cuando ella tenia 7 años, desde entonces no tiene una buena relación con su padre, que prácticamente la ignora y solo se dedica a beber. Por lo que cuando se le presenta la oportunidad de su vida, aquello por lo que llevaba tanto tiempo esperando, una beca para terminar su último año de instituto en New York,  no se lo piensa y se lanza a la aventura, dispuesta a hacer realidad su mayor deseo, ser actriz.

Y cuando llega a la Gran Manzana y conoce a su familia de acogida, Nathalie y Peter, una pareja cariñosa que no dudara en ayudarla en todo lo que este en su mano y hacer de su estancia allí un sueño, y el instituto en el que va a estudiar, el Magnificence, que cuenta con un gran prestigio y donde los alumnos pertenecen a la clase alta no duda de que su suerte esta cambiando a mejor. Además en ese lugar pronto entabla amistad con unas chicas encantadoras, visitara aquellos lugares que solo ha visto por películas y podrá ir a fiestas exclusivas.

Pero la desaparición de varias alumnas del Magnificence y  una serie de asesinatos que parecen estar relaciones; más los sentimientos que empiezan a aflorar aún sabiendo que no puede enamorarse por culpa de su secreto, un secreto que le hizo prometer a su madre que jamás contaría, le mostraran a la joven que todo no puede ser perfecto y las cosas se pueden truncar en cualquier momento.

Christine


‘‘Recuerdo las últimas palabras que mi madre me dijo antes de fallecer:

−La soledad, silenciosa como la noche, es triste y fría cuando no tienes a nadie a tu lado con quien compartirla, Christine.
En aquellos momentos, no supe descifrar el significado de aquellas palabras; tan sólo era una niña. Pero ahora, a mis diecisiete años, comprendo el mensaje que mi madre quiso trasmitirme aquella lúgubre noche de diciembre. Ella sabía, a ciencia cierta, que lo único que me esperaba a partir de ese momento sería soledad.”


 Extracto del diario de Christine 

Hidden Girl no es una historia convencional, abarca muchos temas y Ruby los desarrolla todos de maravilla. La primera impresión que tuve al comenzar a leerlo era de una típica historia juvenil con chicos ricos, la chica popular que es más mala que el veneno y amoríos varios entre todos ellos, esto me hecho para atrás y no avanzaba mucho, y aunque al principio es así, pronto esa primera impresión deja paso a una trama de misterios, celos, asesinatos, secretos y romance muchos más compleja y que se va alejando de los tópicos y va encandilando al lector.

Nathan
Es un libro que se lee enseguida, porque quieres, necesitas y deseas saber más. ¿Qué oculta Christine? ¿Quien esta cazando chicas y asesinándolas? ¿Cuál es su objetivo? ¿Quién va a ser la siguiente? ¿Qué pasara con el trío amoroso? La autora juega con nosotros, no nos da apenas información, solo deja caer pequeñas cositas para que nosotros intentemos deducir que va a pasar o cual es el secreto que atormenta a Christine. Por esto, no obtendremos respuestas para todas las preguntas que no hagamos, pues la gran mayoría se quedan sin resolver dejándote con unas ganas inmensas de leer la continuación.

Y, tomándole el mentón, Nathan alzó la cara de la chica hasta encontrar sus ojos, que aparecían húmedos y brillantes. Después, casi a cámara lenta, acercó su rostro al de ella y le dio un delicado beso… en la mejilla. Pero lo suficientemente cerca de sus labios como para que ella pudiese estremecerse al imaginar lo que sería besarle de verdad. Se miraron un momento más a los ojos y Nathan regresó a la limusina.

La narración de la autora es buena, sencilla, directa y descriptiva, pero sin llegar a hacer la lectura densa. La ambientación es de diez, nos transporta de lleno al más glamuroso de los barrios neoyorquinos, a las fiestas más alucinantes, a las tiendas más exclusivas o al escenario más macabro, pero sobre todo es hacia el final cuando se ve que la prosa de Ruby es muy buena, porque al principio lo cuenta todo de forma un tanto precipitada, tanto la beca, como la llegada etc.

Tristan
Los personajes tienen un perfil muy marcado, pero se profundiza más en Nathan y Christien. Ésta última es una joven con secretos, que no esta dispuesta a enamorarse, pero lucha para conseguir ser actriz. Es una chica que a veces desquicia un poco con sus idas y venidas y sus bajones, pero que no es un personaje que caiga mal. Nathan es un chico sensible, sencillo, guapo y divertido todo lo opuesto a su hermano mayor Tristan, un seductor nato e irresistible, algo rebelde y muy carismático  Como he dicho más arriba conoceremos al grupo de populares, liderado por Hailey, una rubia perfecta que gracias a su apellido lo tiene todo; en ese mismo grupo estarán Nathan, Poppy, Yukino, Joe, Brandon y Kendrick. Y las amigas de Christine, Mylene, Clare y Chelsea, además de sus padres adoptivos Nathalie y Peter que también juegan un papel importante. Ya para terminar esta la figura del asesino, del cual no sabemos prácticamente nada, pues la autora lo ha creado a la perfección envolviéndolo en una capa de misterio que no puedes penetrar para conocer su identidad.

"Soy una infeliz sin nombre, que no puede amar a nadie, ni ser amada por nadie."

La edición es una preciosidad, la portada llama la atención pero es que el interior esta lleno de detallitos que lo hacen único. 

Solo me queda hablaros del triangulo -o cuarteto- amoroso en el que se ve implicada la protagonistas, Nathan, Tristan y Hailey. Es un romance que va poco a poco y no llega a ser mucho más porque Christine tiene una barrera que impide que pase algo más. Además no sabrá muy bien lo que siente por el uno o por el otro, porque cada uno le hace sentir cosas diferentes, por lo que le da un puntito que, a mi me ha gustado mucho.

Misterio, secretos, amor, intriga, amistad y celos se entrelazan en el New York más elitista para crear una novela que sigue al lector hasta después de su lectura.

*Gracias a la autora por el ejemplar para reseña

25 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

A mi la ambientación también me ha fascinado.
hemos coincidido en reseña hoy ^^
Un beso

Alpispa dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, creo que lo leeré pronto porque entre la reseña de Bells y la tuya me han convencido jajaja
¡Un beso!

Leafa dijo... [Responder]

Me alegro de que te haya gustado. A mi me encantó. Además, mejora mucho con el paso de las páginas :)
Besos ^^

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Lo más que me llama la atención es el tema de los asesinatos. Tiene buena pinta.

Un beso
Dácil

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro, porque tiene muy buena pinta la verdad ^^

Besitos!

Akaxu dijo... [Responder]

Le tengo muchas ganas, lo único que no me gusta es lo de que no de respuestas a todas las preguntas ^^

Fiorela. dijo... [Responder]

Me encantaa!
Te invito a conocer mi blog, es el día a día de la relación que tengo con mi novio desde hace 6 años

Marilí Acosta dijo... [Responder]

El suspense que tiene es lo que mas me llama la atencion...No se si darle una oportunidad...uhm!!

Besitos

Marilí Acosta dijo... [Responder]

El suspense que tiene es lo que mas me llama la atencion...No se si darle una oportunidad...uhm!!

Besitos

Vir dijo... [Responder]

A mi me gustó pero los personajes los vi algo flojillos :S Aún así el misterio me tuvo pegada al libro hasta el final!

Un beso!

Kristalle dijo... [Responder]

Quizas le doy una oportunidad

Mel dijo... [Responder]

¿Por qué lo pintas tan bien? Ains, ¡ya quiero leerlo! Me ha gustado mucho tu reseña y ha aumentado mis deseos de leerlo...
¡Gracias! :)
Besitos <33

Manuela dijo... [Responder]

No me llama demasiado la atención, así que lo dejo pasar. Bss

Candy dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta, y por tu reseña aun mas, pero no se, como que no me llama la atención leerlo en estos momentos, quizás mas adelante.
Besos.

Dolo..✿*゚ dijo... [Responder]

Me ha encantado a mi también :)
Un beso cielo.

albanta dijo... [Responder]

La trama no me llama demasiado pero me encanta la portada

Bam dijo... [Responder]

Si que pinta interesante n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

Kath S. dijo... [Responder]

A mí me encanta el suspenso y misterio en libros juveniles, así que me encantaría leerlo. Además, debo aceptar que soy fanática de los colegios de chicos ricos y todo ese mundo :P...
No termina de gustarme lo del triángulo (o cuarteto) amoroso, pero tendría que leerlo para ver bn cómo va la cosa.
Gracias por tu reseña ;)
Saludos

Merynell dijo... [Responder]

bueno si es "casi perfecto" habrá que leerlo ^^ Besos reina.

Ever dijo... [Responder]

Buenas! Me llama un montón, espero hacerme con el prontito.
Besotes ^^

Remember dijo... [Responder]

El libro tiene muy buena pinta. Y la portada me tiene enamorada!!!

Un abrazo.

Bambú dijo... [Responder]

Qué buena pinta tiene!! me gustaría leerlo ya que a mi ese tipo de historias me encantan; con líos, secretos e intriga, suelen engancharme mucho XDD

Saludos

nikky dijo... [Responder]

la portada me parece una preciosidad y si dices que no es la tipica historia que parece en las primeras paginas, es probable que acabe en mi estanteria.
Gracias por la reseña.
Besitos!!

Ruby Knightley dijo... [Responder]

¡Gracias por esta maravillosa reseña Espe! ¡Qué emoción saber que te ha gustado mucho!

Un besazo.

Ruby K.

LittleReader dijo... [Responder]

Me llama muchoooo *-*
Gracias por la reseña!!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...