martes, 26 de marzo de 2013

Reseña Una dama nunca miente de Juliana Gray



1890. Tres damas inglesas deciden tomarse unas largas vacaciones en el extranjero: Mientras que lady Alexandra Morley tiene poderosas razones para cambiar Londres por un lugar más tranquilo y solitario, los motivos que impulsan a su prima Lilibeth a abandonar el hogar familiar, acompañada de su hijo, son aún más imperiosos. Y por último, Abigail, la hermana de lady Alexandra, está a punto de convertirse en solterona y poco le importa ausentarse de la vida mundana.

Por otro lado, el brillante científico Finn Burke, embarcado en un insólito proyecto que necesita perfeccionar durante unos meses, decide visitar a sus amigos el duque de Wallingford y su hermano Roland en su residencia londinense para hacerles una proposición. Consciente de la dudosa reputación de de los dos aristócratas y del lamentable estado de sus finanzas, les sugiere alejarse de las tentaciones de la capital e instalarse durante un año en una campiña remota.

El azar querrá que todos ellos coincidan en el mismo castillo de la Toscana, rodeado de la magia del paisaje italiano. Y cuando la chispa del amor prenda entre lady Alexandra y Finn, el romántico lugar se convertirá en el escenario de una serie de peripecias escandalosas que darán al traste con los planes de los seis viajeros.



Una autora nueva que empieza muy bien y me ha sorprendido, no esperaba encontrarme con una historia como la que se esconde entre las páginas de Una dama nunca miente y por ello me ha impresionado tanto.

Lady Alexandra ha decidido alejarse del bullicioso Londres para instalarse durante un año en un castillo en la Toscana, con ella se lleva a su hermana pequeña Abigail, a su prima Lilibeth y a su sobrino Philip. Todos con algún motivo por el cual quieren pasar una temporada aislados.

Por otra parte Finn Burke, un genio y apasionado de los automóviles, decide arrastrar a sus dos amigos, el duque de Wallingford y al hermano de éste, Roland, a la tierra del sol eterno para pasar un tiempo alejado de los vicios, las mujeres y las distracciones y dedicar ese tiempo al estudio y a desarrollar su proyecto. 

Lo que no espera este grupo de londinenses es encontrarse con que ambos han arrendado el castillo por error y ahora deben pasar esos meses conviviendo como buenamente puedan, al mismo tiempo que han decidido hacer una apuesta para ver quien tiene que marcharse antes del castillo. Lo que no pueden deparar es que las distracciones van a ser continuas y al encantador aire cálido de Italia puede surgir el amor.

Wallingford se apoyó en el respaldo de su silla y contempló la mesa, recuperada ya la compostura; la viva estampa de un duque inglés muy satisfecho de sí mismo.

-¿Nadie, pues, tiene la fortaleza de aceptar mi propuesta? ¿Ni uno solo? ¿Lady Morley? ¿No puedo tentarla apelando a su espíritu competitivo?

Ella negó con la cabeza.

-Siempre ha sido un asno, Wallingford - le dijo con voz suave.


Una historia sencilla pero muy bonita, divertida, tierna y encima ambientada en un castillo de la Toscana. Para mi ha ido como un soplo de aire fresco, realmente necesitaba una novela así, tan distendida, con personajes tan bueno y diálogos chispeantes. Tal vez no sea la historia más original pero cuenta con ese “algo” que la hace sobresalir y ser especial. Pertenece a una serie de tres libros, Romances a la luz de la luna, y seguramente cada uno sea contado por los habitantes ocasionales del castillo. Porque en éste nos centraremos en la historia de Finn y Lady Alexandra, una historia que empieza muy mal, con sus tiras y aflojas, pero que va evolucionando hasta convertirse en un romance de esos precioso que te dejan con una sonrisita tonta en la cara y sigues recordando una vez cerrado el libro. 
La narración de la autora es sencilla pero engancha al lector por los toques cómicos que otorga a la narración y a los diálogos. El libro se lee en un suspiro puesto que desde la primera página llama la atención y es un libro ágil. Asimismo ha creado unos personajes perfectamente caracterizados y a todos ellos (aunque a algunos no se les conozca a fondo porque tengamos que esperar a los demás libros) se les coge cariño y sabemos como es su carácter.

-Desde luego no. Pero discúlpeme si no me fío plenamente de sus motivos.

Ella sonrió.

-Vamos, señor Burke. No es tan irresistible como usted piensa.

Lady Morley dijo aquello con ligereza, pero sus palabras se colaron entre las uniones de la armadura de Finn.

-Mi querida lady Morley, jamás la acusaría de albergar un solo sentimiento tierno en ese calculador corazón suyo [...]


Alexandra es uno de esos personajes que con la primera impresión no te caen muy bien, es frívola, caprichosa y se deja llevar mucho por las apariencias. Es una dama de la alta sociedad londinense, con una buena posición, que suele siempre ser el centro de atención y no tienen muchas preocupaciones. Pero según vamos avanzando la conoceremos más y veremos que hay tras esa capa de superficialidad, como es una mujer muy distinta. También tenemos a Finn, que es el personaje que más me ha gustado, con el que he disfrutado desde un primer momento y no me ha defraudado según progresaba en la lectura. Inteligente, vulnerable, tímido, frío al principio, ingenioso y adorable. Un irlandés de casi dos metros que no solo conquista el corazón de Alexandra, también el nuestro. Por otra parte tenemos a Roland, simpático y atractivo; Wallingford gruñón y con mal humor; Lilibeth, que lo ha pasado muy mal y Abigail, una chica un tanto peculiar.

Si bien se centra en la historia romántica no es el único tema que trata, pues los carruajes a motor tienen un fuerte peso en la trama. Y nos llevaremos más de una sorpresa que no veremos venir (ni de lejos, yo me he quedado alucinada).

Una dama inocente es un libro maravilloso y sorprendente con un toque divertido que hace de él una lectura muy amena.
*Gracias a Plaza & Janés por el envío del ejemplar

20 comentarios:

Xavier Beltrán dijo... [Responder]

Ya he leído un par de opiniones que ensalza la originalidad de la autora. Habrá que tenerla en cuenta en un futuro.

Un besito y feliz martes.

Ainoa 13♥ dijo... [Responder]

Yo lo quiero leer:)

Lorena Luna dijo... [Responder]

Gracias por la reseña, aunque de momento lo voy a dejar pasar, a mi en este género no me suele gustar todo.

Besos.

P.D ( te llegó el libro que ganaste del sorteo en mi blog? ;) )

Bells dijo... [Responder]

pues ya está ya me has picado la curiosidad con el libro ^^
un beso

••I♥[Dolo]♥I•• dijo... [Responder]

La verdad es que tiene muy buena pinta.
Un beso.

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Me gusta un montón este libro, y eso que aún no lo he leído jajaja Pero caerá, ya lo tengo apuntado :D

Un besote!

Babel dijo... [Responder]

Suena divertido, eso del error de alquiler del castillo ya nos pone a tono XD
Me encanta la portada!
Besotes a motor.

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

Me llama la atención :)

Un besazo y gracias por la reseña!

Meg dijo... [Responder]

Vaya nota!! Pues no lo conocía, le edición es bonita también, anotado queda. Un beso!

iPensamientos de Patri dijo... [Responder]

He leído alguna reseña y me estáis picando la curiosidad, supongo que al final caerá, como todos!!! jajaja.

BESOTES

Zaebe dijo... [Responder]

Lo anoto!!
La edición parece muy chula ^^

No es del todo mi gusto pero pintándolo tan bien como lo pones... le daré una oportunidad :D

Un beso!

Ludymila dijo... [Responder]

me gusto mucho la portada es preciosa. me lo apunto. xoxo

La Estación De Las Letras ♥ dijo... [Responder]

Que bien que te haya gustado, por qué lo leer en breve!!

Besos!! :)

Lesincele dijo... [Responder]

Tiene muy buena pinta!
Me ha gustado la portada!
Un beso!

InésM dijo... [Responder]

Me encanta la romántica histórica. Me la llevo anotada.
Besos.

Ronnie___ dijo... [Responder]

Ya está apuntado!
gracias!!
xxx

Artisa dijo... [Responder]

hola, me lo apunto que pinta bien.

besos

Shorby dijo... [Responder]

Me gusta me gusta... =)
No lo conocía, aunque a la autora sí la tenía fichada.

Besotes

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien ^^ Gracias por la reseña :)

besitos<3

Pasajes románticos dijo... [Responder]

Pensaba empezarlo hoy, me alegro de ver tu reseña porque me dan más ganas aún.
Espero que me sorprenda y me guste como a ti.


Un beso
Dácil

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...