viernes, 1 de marzo de 2013

Reseña El atlas esmeralda de John Stephens


Tres niños
Dos mundos
Una profecía

Kate es la mayor y más responsable. A sus 14 años es la única que recuerda a sus padres, especialmente las últimas palabras de su madre pidiéndole que cuidará de sus hermanos.

Michael es el empollón y despistado de la familia. Ha perdido más veces las gafas de las que pueda imaginar, aunque a veces el problema es que ni se acuerda de que las lleva puestas. Libro que encuentra, libro que devora, especialmente si habla de sus queridos enanos.

Emma, con solo 11 años, es pura dinamita. Decidida y directa, dice siempre lo que piensa, sin importarle las consecuencias. Suya es la frase: “Si quieres que te respeten, pelea”.

Juntos descubrirán que:
La magia existe (Michael ya lo sabía)
Hay libros muy, pero que muy peligrosos
Les guste o no les guste, deben salvan al mundo



El atlas esmeralda es el comienzo de una trilogía, Los libros del origen, que ya con éste libro empieza fuerte y promete muchas más aventuras en sus continuaciones. 

Kate, Michael y Emma son tres hermanos huérfanos que llevan diez años yendo de un orfanato a otro, sin encontrar su lugar. Hace diez años sus padres les abandonaron pero Kate recuerda perfectamente ese recuerdo y como su madre le prometió que algún día volverían a estar todos juntos; desde entonces les cuida y aguardan el momento con un gran anhelo.

Tras un desafortunado acontecimiento los hermanos serán enviados al orfanato de Cascadas de Cambridge, un pueblo del que nadie ha escuchado hablar, aislado, donde no hay vegetación, las gentes son hurañas y no sé ve por ningún lado a otros niños. Pero el orfanato no ofrece una mejor impresión, destartalado y con solo ellos tres como residentes empiezan a investigar el lugar. Así descubrirán pasadizos y puertas que aparecen de la nada, pero también encontraran un libro esmeralda muy antiguo que les llevara a vivir una experiencia inolvidable que cambiara sus vidas para siempre.
“Los magos crearon tres grandes libros que llamaron los Libros de los Orígenes. Y los enterraron en un panteón secreto muy profundo, debajo de la ciudad.”


El atlas esmeralda es un libro infantil-juvenil (que recomiendo a todo el mundo sea de la edad que sea) con una trama increíble que no da un respiro. En el cual Kate, Michael y Emma viajaran através del tiempo y el espacio para averiguar que había pasado en Cascadas de Cambridge tiempo atrás para que acabara como el lugar desolado que es en el presente. Con ésta premisa viviremos grandes aventuras repletas de magia junto con estos jóvenes protagonistas, que poco a poco irán descubriendo los secretos ocultos del lugar y de ellos mismo, pues hay muchas cosas que no les han contado y deben descubrir.

El argumento me ha parecido original, con los tres libros del origen y los viajes en el tiempo tan peculiares. Pero es cierto que tiene aires a otros libros más que de sobra conocidos, pero a mi personalmente esto en vez de echarme para atrás me ha gustado, porque así el libro se ha convertido en algo más especial que me ha trasportado a las sensaciones que tenia cuando leía de pequeña un libro de éste tipo y la vez ha sido completamente distinto. Es un libro calido que se lee enseguida y mantiene un buen ritmo a lo largo de toda la novela. Además de las aventuras, la magia, la fantasía, la acción y las diferentes criaturas que aparecen, creo que uno de los puntos que más me ha cautivado es la unión tan entrañable que tienen los tres hermanos, el vinculo que aún guardan con sus padres a pesar de todo y la ganas de sentir cariño que desprenden, sobre todo la pequeña, Emma.

—¿Cómo los llamaré? Necesitan otro apellido.

—¿Qué tal…? —El anciano se quedó pensativo un momento—. «P.»

—¿«P» a secas?

—«P» a secas.

—¿Y la niña mayor? Se acordará de su verdadero nombre.

—Yo me encargaré de que no se acuerde

Los personajes principales son tres. Kate, la mayor y la que protege a sus hermanos con su vida si es necesario. No ha tenido infancia pues siempre ha estado atenta a ellos, cuidándolos y protegiéndolos de todo, tal como le prometió a su madre. Luego ésta el mediano, Michel, un jovencito obsesionado con los enanos, inteligente y algo despistado. Y por último Emma, la pequeña y la más valiente y fuerte, siempre mostrando endereza y sin dejarse llevar por la debilidad. Los tres (y los secundarios) tienen un carácter definido, muy marcado. Mi preferida Kate, no sé porque pero es la que más me ha llegado, aunque no se quedan lejos Michael y Emma. 
También conoceremos a otros personajes como el Doctor Pym, el ama de llaves y cocinera Sallow, Abraham, La condesa y un sinfín de personajes inolvidables.

Kate miró los viejos ojos centelleantes y lo vio todo. Vio los siglos que llevaba esperando. Vio cómo el mundo que lo rodeaba había cambiado sin que olvidara su propósito. ¿Cómo podía enfrentarse a una determinación semejante? Era su destino. No tenía escapatoria.


Cuenta con giros que cambian todo en un momento y, si puede ser posible, enganchan aún más al lector. Pero hay algunos detalles que no me han convencido o me han hecho ir un poco más despacio con su lectura. Como el hecho de que cada vez que conocen a un personaje nuevo les cuenten su historia y el lector vuelva a ser participe de ello, leerlo dos veces bueno, pero llega un punto en el que cansa un poco.

El final ésta bastante bien, al menos no acaba precipitadamente y explica muchas cosas que se exponían en este libro, pero claro como es parte de una trilogía deja otras tantas sin resolver a la espera de sus continuaciones.  Sin duda tengo muchas ganas de leerlos y averiguar que les sucederán a los hermanos P.

El atlas esmeralda es un libro apasionante, donde la magia, las aventuras, la fantasía y las criaturas peligrosas no dan un respiro a los protagonistas ni a los lectores.

*Gracias a Montena por el envío del ejemplar para reseña

11 comentarios:

Bells dijo... [Responder]

Desde que me llevas hablando tan bien de el tengo mucha curiosidad por el libro
Un beso

Light dijo... [Responder]

No había leído ninguna reseña sobre este libro y la verdad es que, no pinta mal :)
Besos ^^

HROCIOG dijo... [Responder]

Pues sí que tiene buena pinta, pero ni loca me meto en otra saga con la de pendientes que tengo, jejejej

Un besito^^

mandy dijo... [Responder]

A mí este no me acaba de llamar. Ahora me muevo por otros géneros y tengo demasiados pendientes. Sin embargo, me lo apunto por si vuelvo por esos lares.

Charlonte dijo... [Responder]

Me gustó un montón a mí también y las criaturas que crea el autor dan un poquito de repelús (los chirridos). Qué ganas de leer La Crónica de Fuego ^^

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!
No conocía este libro :O O por lo menos ahora mismo no me suena... El caso es que pinta genial!!! :D Lo tendré en cuenta ^^

Un besote!

Oly dijo... [Responder]

Mmmh vale... veo que no se ha publicado mi comentario (¡viva mi conexión lentísima!)

Te decía que el libro me llama bastante y tiene buena pinta, pero no es una lectura que me apetezca ahora mismo. De todas formas lo tendré en cuenta

Besos

esa estrella... dijo... [Responder]

No pinta mal, gracias por la reseña ^^

besitos<3

Shorby dijo... [Responder]

La verdad es que tiene buenísima pinta!!
Me ha gustado lo que cuentas, creo que es un libro que disfrutaría leyendo =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Belen Fornari dijo... [Responder]

Yo tengo ambos libros y ya los he leído, aún sigo esperando la publicación del tercer y, supongo, que último libro, en el cual, creo que, acabará la historia (ojalá no) si alguien sabe alguna manera se averiguar el nombre del tercer libro lo antes posible por favor aviseme. Gracias n.n
Un besote:*

Nieves González López dijo... [Responder]

Hola!
Me parece que debe estar bien,me lo apunto.
Gracias por la reseña.
Besos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...