viernes, 22 de marzo de 2013

Reseña El secreto de Julia de Montse Garcia-Moncó

Ficha Técnica
Titulo: El secreto de Julia
Autor: Montse Garcia-Moncó
Editorial Versátil
Temática: Juvenil y aventuras +12
Páginas: 244
Encuadernación: rústica sin solapas
Saga: La maldición de las piedras #1
ISBN: 9788492929733
PVP: 14,90 €


Sinopsis

En Puertorreal, un pueblo de mar y montaña cerca de Santander, Sánder, un chico de trece años, y su mejor amigo Toni se hacen amigos de Julia, una chica huraña, huérfana de madre y con un padre que se desvive por buscarle amigos.
La llegada de un historiador alemán que va tras el ladrón de un valioso collar y el descubrimiento del potencial que el collar encierra, desencadenarán una serie de aventuras en la que los tres deberán poner a prueba su valor e ingenio, sin perder la vida en el intento.

Mi Opinión

Sánder y Toni son dos amigos de trece años que viven en Puertorreal, Santander. Toni siempre está pendiente de todo lo que pasa en el pueblo, así que un día le cuenta a Sánder que se han mudado un padre y una hija a la casona abandonada, que llevaban una gran caja fuerte  pero no le quiso contar nada a su padre que es policía. Sánder piensa que su amigo se monta películas él solo y sin ningún motivo.
Cuando llega la nueva niña, Julia, todo el mundo la excluye y la insultan. Al principio querían que fuera ‘normal’ pero ésta se negó y ahora la toman como una friqui rara. Julia tiene un gran secreto que no sabe nadie, a parte de que parece que no quiere tener amigos ya que es muy huraña y antipática. Pero todo cambia cuando llega un historiador extranjero que dice está buscando a un ladrón que robó hace muchos años un collar muy valioso. A partir de ese momento Sánder, Toni y Julia vivirán muchas situaciones juntos y ya sabemos que ‘el roce hace el cariño’…


Los personajes me han gustado todos la verdad (Sí, incluso el historiador que no le da muy buena espina a Sánder) porque cada uno le da a la historia su propia esencia y hace que sea un libro redondo. La historia está narrada en tercera persona y su ritmo es ágil y rápido. El final de libro te deja caer que habrá segunda parte, y la verdad es que tengo ganas de leerla. Este libro tiene un poco de todo: tiene misterio, peligro, aventuras, algo de magia y acción. Pero también hay cosas reales que suceden en cualquier persona como Sánder con su hermano pequeño que no para de molestarle, los deberes que tienen que hacer, la crueldad de los niños y la negación a aceptar cosas ‘fuera de lo común’, el padre de Julia que le busca y fuerza para que ésta tenga amigos y sea aceptada…

En conclusión, un libro con muchas cualidades y que te hará pasar un buen rato.
Puntuación
*Gracias a Versátil por el ejemplar



7 comentarios:

Lydia f-sueños dijo... [Responder]

A mi también me gustó mucho, es muy entretenido y me recordó a los que yo leía en mi infancia ^^

Un besazo!

Lesincele dijo... [Responder]

Nunca me ha llamado esta novela...y eso que todas sus reseñas son positivas. Yo creo que no es mucho de mi estilo.
UN beso!

Leara dijo... [Responder]

Me alegra que te haya gustado!! Yo, con todo lo que tengo ahí para leer, no creo que la vaya a incluir en mis futuras lecturas!!!

Pero gracias por la reseña :D

Freyja Valkyria dijo... [Responder]

Hola guapa!!

Hace tiempo que lo quiero leer, a ver cuando tengo oportunidad ^^

Un besote!

Marilì acosta dijo... [Responder]

No es de mi estilo,y no creo q lo ponga en mi lista de deseos....creo...

Un beso

Liwy dijo... [Responder]

La verdad que no me llama demasiado la atención, todo y que tiene críticas positivas; pero me alegro de que a ti te haya gustado. :)
¡Besos! ^^

esa estrella... dijo... [Responder]

Pinta bien ^^ Gracias por tu reseña!!

besitos<3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...