martes, 28 de junio de 2011

Yinn. Fuego azul

Ficha Técnica:

Autor: Alonso, Ana Pelegrín, Javier
Colección: LIBROS SINGULARES
Edad: A partir de 12 años
ISBN: 978-84-667-9539-5
Precio: 13,00 €
Formato: 14 x 21,5 cm.
Páginas: 368 páginas
Género: Narrativa
Temática: Aventuras y viajes. Histórico.

Sinopsis:
«Mi nombre es Akil y soy un yinn, un espíritu del otro lado del tiempo, una criatura de la eternidad. Soy muy poderoso, soy inmortal... y estoy aquí para serviros, mi señor». 

En el año 1120, el yinn Akil regresa al mundo de los hombres para servir a un joven noble leonés llamado Diego Tovar. Diego ha perdido sus tierras y está dispuesto a todo para recuperarlas. Pero el único modo de conseguir su objetivo consiste en robar un valioso manuscrito al mensajero que lo transporta... Y que resulta ser una chica llamada Sahar. "Fuego azul" es el primer título de «Yinn», una trilogía creada por los autores de «La llave del tiempo», quienes, en esta ocasión, combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras. El marco histórico nos sitúa en la Península a comienzos del siglo XII: una época convulsa en los reinos cristianos por los enfrentamientos nobiliarios; así como en al-Ándalus, donde, frente al esplendor cultural, los almorávides imponen un nuevo orden. «Yinn» nos introduce también en un universo fantástico donde se mezclan las tradiciones mágicas de las tres culturas que convivieron en la Península a lo largo de la Edad Media. Cuatro jóvenes protagonizan esta historia: Diego, un noble leonés; Sahar, la hija de un célebre médico musulmán de Sevilla; Yehudá, un judío cabalista de Toledo; y Olaya, la heredera de un conde de Galicia. Los cuatro verán entrelazados sus destinos a través de un misterioso personaje llamado Akil, un yinn con enormes poderes y un corazón que, poco a poco, se irá volviendo más humano... Un cóctel enormemente sugerente, tanto por su riqueza imaginativa como por los valores de tolerancia y convivencia de culturas que lo sustentan.

   

¿Que os parece?

5 comentarios:

Erika - K A E R I . E R I B L O G dijo... [Responder]

Hola ^^

Ana Alonso y Javier P. son mis escritores favoritos, me encantan su temática literaria y cómo son capaces de que sus historias sean tan fáciles y cómodas de leer. Me encantan!
Este libro me ha picado la curiosidad también y ojalá leermelo algún día :s

Un beso!! y feliz Martes ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

No pinta mal ^^

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

No está mal pero ahora tengo que ser muy selectiva para comprar que tengo demasiados pendientes por leer :S pero si consigo que alguna amiga mia se lo compre lo leeré :P

Sonia dijo... [Responder]

¡¡¡¡Hola!!!

El libro tiene una curiosa portada... ¡¡quiero leerlo!!

un abrazo!

✿Esme*Butterfly✿ dijo... [Responder]

Pues tengo ya ganas de probar a estos autores, pero lo haré leyendo el primero de su saga La llave del tiempo.

Un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...