miércoles, 29 de junio de 2011

Reseña Nick de Inma Chacón

Hola! Que tal lleváis la semana?¿ Yo pasando mucho calor, pero es lo que tiene el verano así que no me quejo XD.

Hoy os traigo una nueva reseña, como pone en el titulo, es del libro Nick; Una Historia de Redes y Mentiras.



Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. 

Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. 

Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí? 


Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía muchas ganas, su sinopsis me atrapó desde un primer momento ya que la portada es más bien sosita y te dan ganas de no leerlo.

Nick cuenta la historia de Dafne (que no es nada más que su nick, su nombre verdadero no se sabe hasta el final) una chica de doce años, casi 13, que se enamora de un chico mayor que ella que vive en su mismo barrio.

A Partir de hay Dafne se empieza a obsesionar con él , cambia su forma de ser, empieza a tratar mal a su madre, sus notas del instituto bajan, no duerme; en definitiva que en lo único que puede pensar es en Roberto, aunque ella niega que le guste.

Cuando va por la plaza con su prima Paula y su hermana Cristina el le lanza un piropo a su hermana, esto consigue enfadar a Dafne y junto con su prima trazan un plan para engañarle, para que se sienta igual que ella se ha sentido al ver su indiferencia.

Crean un perfil falso en Facebook, con el nick de Dafne y con las fotos de Cristina.Y empiezan a mandarle mensajes y quedar con él para dejarle plantado después.

Dafne sabe de su triunfo, que le tiene enamorado de los ojos de gata de su hermana.De lo que no es consciente es de que antes de lo que piensa sus planes darán un vuelco y lo que empezó como un juego termina convirtiéndose en una pesadilla.

Empiezan a llegar mensajes al muro de Facebook, con el nick de El que faltaba por aquí, y ella asume que es Roberto.Hablan por teléfono, se mandan mensajes ,se tiran hasta altas horas de la noche chateando.

 ¿Pero realmente esta hablando con Roberto?

La historia en si me ha gustado, habla de un tema que esta de actualidad, pues la mayoría de los jóvenes estamos metidos en alguna red social, e incluso a cualquiera nos puede pasar como a Dafne.

El principio del libro me resultó un poco lento y me costó mucho engancharme pero yo no me di por vencida y a partir de la página 100 ya no pude para de leer,todo se vuelve mucho más excitante, misterioso y peligroso y en un par de horas me acabé el libro.

Me gustó mucho la forma de escribir de Inma Chacón, con un estilo directo,  que hace que sea fácil la lectura.Utiliza el lenguaje de los jóvenes lo que hace que el libro sea más cercano y consigue que no parezca forzado ni que quede raro.

También ayuda para que el libro sea ágil, las conversaciones por el Facebook, los mensajes y un detalle que me encanto, en algunos capítulos al empezar te cuenta algo de mitología, sobre la historia de Apolo y Dafne.

Los capitulo son breves, y cambian el punto de vista, un capitulo puede estar contando su pasado Teresa (la madre de Dafne) y al otro Roberto diciendo lo que siente.

Los personajes; la mayoría son adolescentes de entre 12 y 16 años.

Dafne es una chica que aunque su madre se empeña en decir que era un chica dulce y cariñosa a lo largo del libro vemos en contadas ocasiones esa faceta en ella.
Es maleducada, respondona, pasa de todo, se enfrenta a su madre .. vamos toda una rebelde.

Su prima Paula es muy parecida a ella, quizás con un poco más de cordura pero en seguida Dafne la convence y la arrastra con ella.

Teresa es un personaje que sufre mucho por una mentira que oculta, y por el comportamiento de su hija ya no sabe que hacer, la tiene desesperada.

Roberto es el típico chico malote de barrio, que hace lo que le da la gana, pero al final del libro se ve un cambio en él, que llega poco a poco al ver lo importante que es la vida.

Luego están los amigos gemelos y Kiko el hermano de Roberto, aparecen casi al final pero a mi son unos personajes que me han agradado.

En conclusión, una novela con una buena trama, un buen misterio que envuelve esas últimas páginas, unos personajes bien definidos.Pero con un principio lento que hace que cueste que te enganches.






Gracias a La Galera por el Ejemplar



17 comentarios:

Akaxu dijo... [Responder]

La portada también me parece sosa pero le tengo bastantes ganas por las reseñas que estoy leyendo. Aunque no me gusta eso de que el principio sea algo lento^^ A ver si puedo leerlo pronto!
Besos!

Mi rincón de los sueños dijo... [Responder]

Hola!

Ya he oído varias reseñas de éste libro. Creo que debe de estar bien por el tema que toca que es muy actual, aunque temo que lo pueda ver infantil ya que he superado la edad de los protagonistas :S

De todos modos tengo curiosidad por leerlo

Besos!

Eline Dieva dijo... [Responder]

Qué ganas tengo de leerlo
A pesar de que las priemras páginas se te hayan hecho lentas, creo que me resultaría una lectura muy entretenida ^^
Gracias por la reseña!
Besitos guapa! ;)

albaa! dijo... [Responder]

quiero leer este libroo!!

Le tengo bastantes ganas, a ver si lu puedo adquirir ^^

~Lectora Voraz~ dijo... [Responder]

En fin... reconozco que la cubierta me echa un poco para atrás (yo es que me encapricho de las portadas bonitas -y luego me llevo de cada chasco-).
Gracias por tu opinión, lo tendré en cuenta ^^

Besotes!

Skila dijo... [Responder]

Puf, pues esta novela a mí me encantó. No le vi ni un sólo fallo -bueno, sí, su final tan "light"-. Le puse la máxima puntuación :)
¡Un beso!

Pasajes románticos dijo... [Responder]

ME parece interesante el tema de facebook en los adolescentes y los peligros en los que se meten sin darse cuenta.
Creo que puede ser interesante leerlo a pesar de esos fallos que comentas.
un beso
Dácil

Nidale dijo... [Responder]

que ganas le tengo a este libro, aunque la portada no me llama para nada, pero me llama mucho la atención por eso de las redes sociales.

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Me gusta mucho el estilo de tu blog. Desde ahora una rosa te sigue. Un beso y nos leeemos.

Mr. Sandman dijo... [Responder]

Me gusta el estilo de tu blog.Desde ahora una rosa te sigue, noooos leeeemos ; )

Aydel dijo... [Responder]

Mmmmh... no se ve nada mal xD!!!
Pera la portada esta un poco fome :)
Bueno, a ver si esta en la libreria
Nos vemos!

Anónimo dijo... [Responder]

Hola oohh que bien
el tema esta xido
su portada le falto mas cosas xD

Espe dijo... [Responder]

@Akaxu: Aunque el principio sea lento despues merece la pena.Besos

@Susana: Leetelo no te preocupes por lo de la edad, yo tengo 16 y me gusto.

@Crónicas de los Reinos: Si es una lectura entretenida, una vez que pasas las primeras paginas no puedes parar de leerlo.

@albaa! : Seguro que te gusta :D Besos

Espe dijo... [Responder]

@~Lectora Voraz~ : A mi la portada tambien me hechaba para atras, pero empece a ver buenas reseñas y al final me pudo jeje. Dale una oportunidad.

@Skila: No es que ami no me gustara pero esque ese final lento hizo que le quitara un punto, y sobre el final, a mi me gusto ^^

@Pasajes románticos : Es un tema actual y que el libro sabe plasmar muy bien, asi que si quieres leer algo asi seguro que este libro te gusta.Por cierto , gracias por seguirme :D

@Nidale: Leetelo! Jaja Un beso cielo y ya me contaras cuando te lo leas

Espe dijo... [Responder]

@Mr. Sandman : Muchas gracias ^^, bienvenida a mi humilde Blog , me alegro de que te guste.

@Aydel: Si la portada es lo que mas echa para atras.

@ighaby JacksonCaptor : Desde luego si te guias por la portada es un libro que no lees pero si le das una oportunidad por la sinopsis seguro que te gusta y no te arrepientes ^^, un beso

Sheilamejor dijo... [Responder]

Mmm no tiene que estar mal...

Besos

Kayena dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer esta novela. He leído varias reseñas y todas buenas. Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...