martes, 25 de agosto de 2015

Reseña Si decido quedarme de Gayle Forman

Ficha Técnica

Titulo: Si decido quedarme
Autor: Gayle Forman
Editorial: Salamandra
Páginas: 192
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788498384895
Encuadernación: Tapa blanda
Saga: Si decido quedarme (1/2)
P.V.P:  13,00 €

Sinopsis

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Juilliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

Mi Opinión

Empecé a leerme este libro para tener una lectura ligera que me despejase un poco de otras lecturas anteriores no muy buenas y sin duda, lo consiguió. 

Como ya sabéis si habéis leído la sinopsis o bien porque hayáis leído otras reseñas, el libro nos cuenta la vida de Mia tras el accidente de coche que sufre junto con su familia. El libro está narrado desde el punto de vista de Mia con flasbacks que nos hacen conocer la historia de ésta del pasado además del presente siguiendo las horas que lleva tomando la decisión más importante de su vida. 

Es un libro que al ser tan fino puede pensarse que no se va a profundizar en nada y que todo puede quedar colgando sin llegar a nada pero nada más lejos de la realidad, Si decido quedarme pese a su grosor, es un libro que nos cuenta una historia realista, dura en muchas ocasiones y muy profunda. Los personajes también están muy bien llevados, llegas a conectar con todos y la verdad es que no hay ninguno que haya dicho: 'uf, que deje de salir ya por favor'... me han gustado todos y cada uno de ellos. 

La historia es tan dura que es imposible que no se te escapen las lágrimas con ellas, la forma en la que está narrada la novela es maravillosa, no se deja nada en el aire excepto el final que es un poco abierto pero supongo que los flecos que se haya podido dejar se podrán cerrar en la segunda parte, de la que estoy deseando tener entre mis manos para poder leerlo. Además, la prosa de la autora, es muy directa, no se anda con chiquitas y si tiene que describir una escena y hacerla...real o algo gore (?), lo hace y así crea una atmósfera muy emotiva alrededor de todo el libro. 

En definitiva, un libro que pese a ser muy cortito, es un regalo para los lectores. Una novela directa, amena y dura que no deja indiferente a nadie y que te dejará un buen sabor de boca
Puntuación

7 comentarios:

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto :D Cuando lo leí yo también pensaba que por ser tan cortito no iba a profundizar en casi nada, pero no es verdad, me sorprendió y me gustó mucho ^^ Todavía no he leído la segunda parte porque me spoilearon, pero espero leerla pronto :P

¡Besos!

Vir dijo... [Responder]

Es de mis libros favoritos, lo leí casi de una sentada y vaya panzá a llorar que me pegué. A mí es que como un libro consiga emocionarme, siempre tendrá un lugar en mi corazoncito ♥

Un beso, Sheila ♥

Neus dijo... [Responder]

No me gustó
me cansó muchísimo x)
un besito

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo esperado turno por casa =)

Besotes

Tormenta Utopica dijo... [Responder]

A mi me gusto pero no era lo que yo esperaba. Mi puntuación es de 3/5
-Gleivis-

Samira dijo... [Responder]

A mí me dejó muy buen sabor de boca.

MonTse dijo... [Responder]

A mi me enamoró totalmente <3
Tengo ganas de leer el segundo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...