jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña Opposition de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Titulo: Opposition
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 376
Género:  Juvenil, paranormal
ISBN: 9788416256327
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Lux (5/5)
P.V.P: 17,90 €


Sinopsis


Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo. La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.



Mi Opinión

Me ha dado mucha pena terminar con esta saga porque acabé enamorada tanto de la historia como de los personajes desde el primer instante que empecé a leer Obsidian y siempre da tristeza terminar con una saga que te ha acompañado durante tanto tiempo y que además, no te ha defraudado en ningún momento. Vale que en algunas ocasiones no me han gustado ciertas situaciones o comportamientos a lo largo de las novelas pero en general, me quedo con un buen sabor de boca.

Opposition no comienza en el mejor momento posible ya que el mundo tal y como lo conocemos está patas arriba y parece que no hay solución para lo que está por llegar. La historia sigue la estela de los demás, no decae según transcurre la historia sino que va en aumento y te deja con la boca abierta en más de una ocasión aunque también hay cosas predecibles y más de un tópico pero son fallos menores teniendo en cuenta todo lo que nos espera y todo lo que sucede. El libro está narrado desde el punto de vista de Katy y de Daemon, al igual que los anteriores. El ritmo...¿qué puedo decir? todo pasa en un abrir y cerrar de ojos y no te recuperas de una, que a la vuelta de la hoja ya te encuentras con algo impresionante. Aunque también tenemos momentos más 'tranquilitos' en el que disfrutar de momentos lo bastante dulces como para hacer que desconectes un poco de la cruda realidad que está sucediendo. 

La pluma de Jennifer sigue sorprendiendo pero siempre para bien. Es una prosa amena y sencilla pero que tiene una forma de llevar la historia, las descripciones, los personajes y todo lo que rodea esta saga que te enamora y te atrapa. Su escritura es maravillosa y mágica, conocí a esta autora gracias a Obsidian y la verdad es que me muero de ganas por leer algo más de ella porque me parece una gran escritora que podría haber caído en lo tópico y sencillo dado que es lo más fácil pero, en cambio, ha sabido llevar una trama díficil a un nivel superior y sin tropezar ni una vez.

Respecto a los personajes, seguimos con los mismos y también nos introducen algunos nuevos pero que no tienen mucha importancia en la historia aunque bueno, hay alguna excepción para ésto. Me ha gustado muchisímo ver la evolución de todos los personajes ya sea para bien o para mal. Katy ha madurado mucho y aunque sigue siendo una cabezota que mete a los demás y a ella misma en problemas, la tienes que querer. Creo que ha llegado a un nivel de valiente y luchadora no vistos nunca. Pese a que me gusta su personaje, a veces la he querido matar. ¿Qué puedo decir de Daemon? Ha ido ganándose mi corazón de poco a poco aunque a veces sea demasiado idiota y creído. En estos dos últimos libros hemos podido llegar a ver lo enamorado que está de Katy además de que puede superar sin inmutarse la estupidez posible en una sola persona. También hemos podido ver en él una gran evolución y lo dispuesto que está a proteger lo que quiere haciendo lo que sea por ellos. No hablaré de los demás personajes pero debo decir que el cambio que hace uno de ellos me ENCANTÓ no por el cambio en sí, sino porque no me lo esperaba para nada y fue sorprendente descubrirlo y ver como transcurre. Y también decir que Archer es uno de mis favoritos, uno de los grandes personajes que me llevo de esta saga y del que no me olvidaré nunca.

La señora Armentrout se ha quedado agusto con este final de saga, no ha dejado nada sin cerrar además de profundizar en temas de los que solo nos había enseñado una parte de todo lo que en realidad nos aguardaba. El factor sorpresa en este libro es fundamental, en serio que muchas veces me ha dejado con la boca abierta por cada situación en la que nos adentra Jennifer. 
Después de tanta emoción, misterio y sufrimiento llegamos al final. Un final muy acorde con el resto de los libros y siendo el cierre perfecto para una saga perfecta.

En definitiva, Opposition es un gran broche final para una saga que desde el primer momento conquista al lector. Una entrega llena de misterios, sorpresas, amor, muchisíma acción y cambios inesperados que te hará amar estos libros más si eso es posible. Una saga 100% recomendada.
Puntuación

14 comentarios:

Azucena dijo... [Responder]

Hola! Sólo he leído el primer libro de esta saga pero Dios mío que libro. Tengo muchas ganas de continuar con ella así que a ver si lo hago pronto. Gracias por la reseña, me alegro de ver que el ritmo no decae a pesar de que ser tantos libros.

Besos^^

Amante de la lectura dijo... [Responder]

¡Hola! ^^

Me alegra que te haya gustado tanto. A mí también me pareció el broche ideal para la saga y tengo muchas ganas de leer la precuela y la otra novela desde el punto de vista de Daemon. Ay, es de mis sagas preferidas.

¡Un beso!

Atrapada dijo... [Responder]

Me encantó este libro y la saga completa, la verdad es que es una de mis favoritas, desde el principio hasta el final me mantuvo muy atrapada en su lectura.

besos =)

Carlos Mesa dijo... [Responder]

Solo he leído buenas reseñas sobre esta saga. Tengo el primer libro desde hace tiempo, pero todavía no he podido disfrutarlo -¡tengo un montón de lecturas pendiente!-. Espero, ahora con el veranito, poder leerlo pronto.
Abrazotes y gracias por la reseña ;)

Neus dijo... [Responder]

Esta saga me sacó bastant de quicio
me resultó demasiado dulce y pesada x)
un beesito

Laurita dijo... [Responder]

Creo que soy una de las pocas personas que aún no ha leído estos libros y no es por faltas de ganas, es que nunca encuentro el momento. Espero hacerlo pronto.

Un beso ^^

Patry dijo... [Responder]

La saga LUX es una de mis favoritas <3 (o la mejor xD) me enamoré por completo de la saga y de los personajes. Tanto, que mi gato se llama Daemon D: (vale, puede sonar obsesivo y exagerado pero y que le hago yo <3) Este último libro me emocionó muchísimo y lloré con cuando creí que era el final.
Definitivamente, yo también le doy un 5/5.
Un beso.

Cristina dijo... [Responder]

Llevo un tiempo pensando en empezar a leer esta saga pero nunca doy el paso,a ver si me animo.Muy buena reseña,te explicas muy bien y eso se agradece.
No quiero hacer spam,pero tengo un blog y me encantaría que te pasaras personalmente y si te gusta pues eres bienvenida.

http://welovebooksandblogs.blogspot.com.es/

Besitos ^^

Laurybdn dijo... [Responder]

Este libro no me gustó tanto como los demás...Una pena, la verdad.
Pero bueno, me alegro de que te haya gustado :)

Mike dijo... [Responder]

¡Me alegra que te haya gustado tanto! Es un libro genial :)

Mike dijo... [Responder]

¡Me alegra que te haya gustado tanto! Es un libro genial :)

Té con pastas y literatura dijo... [Responder]

Aún no he leído ningún libro de esta saga, pero por las buenas críticas que he leído de ella, creo que tendré que plantearme empezarla ya mismo.
Un beso.

Dru dijo... [Responder]

hola! tengo muchísimas ganas de leer esta saga! :)

Dumain dijo... [Responder]

Muchas emociones y sentimientos se apoderaron de mi conforme leía “Opposition”, casi como montar en una montaña rusa, llegando por momentos de tristeza, desesperación, ansiedad hasta otros de alegría y tranquilidad.
No podía despegarme de sus páginas porque no podía terminar de creer lo que leía y necesitaba conocer que sucedería a continuación.
No supe como tomar “ese algo” presente entre Daemon y Katy desde un principio, que se reflejó en el resto de libros y me acostumbré a ello, pero que aquí ya no lo tendrían más.
Dee me desesperó, y eso que le cogí aprecio porque para mi encarna a mi concepto de mejor amiga; la muerte de un personaje (que no diré quien) me dejó impactado aunque era más que obvio que ocurriría, pero me dolió leer esa parte y sobre todo la reacción de otro personaje al respecto.
No tengo ninguna pega para el final, quedé satisfecho con la manera en que se resolvió.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...