jueves, 27 de agosto de 2015

Reseña Boomerang. La trayectoria curva de tu boca a la mía de Noelle August

Bienvenidos a Boomerang.com, la web de citas sin compromiso y sin ataduras para la nueva generación. Trabajar aquí puede ser más sexy que cualquier lío de una noche.

Mia Galliano tiene 19 años y está a punto de graduarse. Su sueño es convertirse en directora de cine y está haciendo sus primeros pinitos grabando un documental sobre su abuela, enferma de Alzheimer. Pero para terminarlo necesita financiación. Por ello decide postular a una beca para trabajar en Boomerang: una web de citas fundada por un prometedor empresario de tan solo 22 años, Adam Blackwood.

Cuando recibe la noticia de que ha obtenido el trabajo sale a celebrarlo. Tras una noche de locura y desenfreno despierta en la cama con Ethan Vance, un joven deportista universitario. Ninguno recuerda muy bien lo que pasó la noche anterior, pero no tienen tiempo que perder porque casualmente ambos llegan tarde a su primer día de trabajo... O no tan casualmente, ¡pues ambos van a trabajar en Boomerang!

Pronto descubrirán que no son simplemente compañeros de trabajo, sino rivales: solo el mejor se quedará con el puesto. Además, la política de la empresa prohíbe las relaciones entre empleados, por lo que deberán controlarse para no volver a caer en la tentación. Pero la atracción mutua que sintieron aquella noche no va a ser tan fácil de ignorar...

Una noche de celebración que termina con Mía y Ethan compartiendo cama, ninguno se acuerda de lo que pasó realmente esa noche, pero las prisas por llegar pronto a su primer día de trabajo tampoco les deja mucho margen para recordar. Lo que no pueden imaginar es que ambos se dirigen al mismo destino, que el trabajo como becarios es para ambos y que ahora tendrán que iniciar una competición, pues solo hay un puesto vacante, además la política de la empresa prohíbe las relaciones entre sus empleados así que puede que esa noche que han compartido sea la última... Aunque es difícil controlar esa atracción que sienten el uno por el otro cuando tienen que compartir mesa, verse todo los días y los sentimientos van surgiendo sin darse cuenta.
"Está bien tener aspiraciones, dijo aquel día en el parque.
Fue difícil no soltarle: te equivocas Mia. No está bien que yo aspire a estar contigo."

Boomerang esta escrito bajo el seudónimo de dos escritoras, Veronica Rossi y Lorin Oberweger, y alternando el punto de vista de ambos protagonistas en cada capítulo. Es una lectura fresca, divertida, amena y romántica que me ha sorprendido porque se aleja de lo habitual en el New Adult, con una historia más ligera y momentos que de incómodos sacan sonrisas.
Esta vez trata sobre dos jóvenes que tienen claro lo que quieren para sí futuro y su vida y con el trabajo en Boomerang, empresa de citas que está en auge, creen que pueden conseguir cumplir sus sueños, pero la química entre ellos es palpable y claro, esto genera momentos únicos con unos personajes auténticos y geniales.

"-¿A qué te refieres, abu?
-Míralo. Es muy mono.
-Gracias Evie. Y usted es una mujer guapísima.
Mia me echa una ojeada.
-¿Estás ligando con mi abuela?
-Sí, pero ella empezó."

Es perfecto que además se vayan alternando sus puntos de vista para conocer mejor todo lo que pasa por día cabezas, para comprender como va desarrollándose esos sentimientos y la atracción. Tanto Mia como Ethan me han encantado, son luchadores, nobles, leales, divertidos e inteligentes y su historia es especial, va evolucionando poco a poco aunque se inicie pronto, la manera en la que se tratan, como la amistad y el apoyo están muy presentes en su relación le da un toque diferente y realista. Sin embargo, también tengo que mencionar a los secundarios, pues es un elenco genial que da mucho juego en la historia. Desde los padres de Mia y Ethan; pasando por las amigas de Mía, Beth y Skyler; los amigos de Ethan Jason e Isis o los compañeros de trabajo como Paolo, Cookie, Rhett o el jefe Adam, algunos los conoceremos mejor más adelante porque este libro es el primero de una trilogía y los demás estarán contando la historia de otros personajes, más concretamente creo que el segundo será la historia de Adam.

Boomerang es todo lo que se puede esperar en una historia romántica. Tiene humor, sensualidad, personajes realistas, situaciones de lo más románticas y bonitas, y ofrece una lectura sencilla y amena.