lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña El frágil tejido del mundo de Erik L´Homme

Cuando Jasper se entera de que Ombe está en peligro, sale disparado a buscarla. En su camino encuentra un trol con un extraño sentido del humor y una odiosa tendencia a filosofar. Un conjuro del siniestro mago Siyah los envía a la Edad Media, y tendrán que combinar sus habilidades para tratar de salir de la peor broma de la historia.

Jasper es un chico un tanto... Especial, siempre va de negro, toca la gaita en un grupo de rock medieval, nunca ha tenido existo con las chicas (y esta obsesionado con Ombe, su preciosa compañera) pero lo que más especial le hace es ser un paranormal que trabaja para La asociación, una organización secreta que vela para mantener el equilibrio entre humanos y Anómalos (troles, vampiros, demonios, vampiros, duendes....). El es un agente en prácticas pero tras su última misión está suspendido y no puede colaborar en nada, aunque sí cree que la chica de sus sueños está en peligro no dudará en arrojarse a una misión que le hará conocer a Erglug, un trol filósofo que está bajo el influjo de un embrujo, y junto con el emprenderá una aventura que le pondrá en más de un aprieto y tendrá que echar mano a la magia para intentar salir con vida de ella.

Esta es la tercera parte de la saga La asociación, la cual está escrita a dos manos por Erik L'Homme y Pierre Bottero, una serie juvenil que nos trae aventuras, magia y seres paranormal con unos personajes jóvenes pero valientes y sobre todo con un humor excelente que impregna cada página para otorgarla de esa esencia que la diferencia. Son unos libros muy finos que se leen en nada pero que disfrutas mucho porque son muy entretenidas y siempre acabas riéndote por alguna cosa que dice nuestro protagonista o por las aventuras tan dispares en las que se mete.

En esta ocasión la trama gira entornó a Jasper y Erglug con un enemigo que al que se le conocerá como el Mago negro (Aunque se llama Siyah) y por lo tanto hay más magia que en el anterior, más peligros y conoceremos mejor la cultura Trol. También hay algo de amor, más hablado que practicado pero bueno... Y unos personajes que se hacen querer.

Jasper sigue siendo muy peculiar, cada vez explorando más el arte de la magia y sus capacidades y estando más confuso con sus sentimientos. Conocemos a Erglug un trol filosófico, perspicaz y fuerte como cien hombres. Estos dos enseguida se hacen amigos y la verdad es que juntos, con sus tiras y aflojas y sus frasecitas son geniales. En el siguiente seguramente salga más Ombe porque el final de este libro queda bastante abierto y promete mucha más acción para el siguiente y tal vez por fin surja algo más de amor.

El frágil tejido del mundo sigue con una serie juvenil divertida, mágica y rebosante de aventuras y criaturas paranormales con un protagonista genial.