miércoles, 5 de agosto de 2015

Reseña Eleanor & Park de Rainbow Rowell

Ficha Técnica

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial:  Alfaguara
Páginas: 432
Género: Juvenil
ISBN: 9788420415703
Saga: Libro autoconclusivo
P.V.P: 15,50 €


Sinopsis


ELEANOR es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque lo intentase.
PARK es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible. Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.

Mi Opinión

Park es un chico coreano que pese a no ser popular, tampoco es un marginado, ignora a la mayor parte de la gente y ellos hacen lo mismo con él por lo que éste vive en una situación tranquila y normal hasta que un día sube una chica nueva al autobús y resquebraja este equilibrio. Eleanor es una joven que a la vista de Park, parece que quiere llamar la atención con esa ropa tan excéntrica y su forma de actuar pero en realidad la vida de Eleanor no es nada fácil, con una familia como la suya es imposible poder comprar ropa nueva o poder arreglarse el pelo como las otras chicas y si le añadimos su complexión ancha y ese pelo tan rojo que tiene, las burlas están servidas. Así comienza la historia con la que nos adentramos en la vida de estos dos jóvenes que no tienen nada en común pero que un mínimo detalle puede desatar una historia de amor que nada tiene que envidiar a las de las películas.


Empecé a leer este libro por recomendación de mi hermana. No iba con las expectativas muy altas porque tampoco sabía bien de qué iba pero antes de nada leí la sinopsis y bueno, una vez más, me conquistó y decidí lanzarme a por ello.

La historia está narrada en tercera persona y cuenta el punto de vista de ambos personajes. La prosa de la autora es sencilla, fresca y divertida. El ritmo de la trama amorosa va surgiendo poco a poco pero el libro en general tiene un ritmo bastante rápido. 

Los personajes están tan bien definidos que da gusto leerlos. Principalmente solo tenemos a Eleanor y Park como personajes destacados, a los secundarios no se les da mucha importancia pero sus apariciones son bastante importante para la historia de los dos principales. Park me ha encantado desde la primera página, y es que es tan sencillo, dulce y.. no sé, es un gran personaje y aunque tiene algunas cosillas que no me han gustado, sus buenos puntos hacen que no te fijes mucho en esos puntos flojos. En cambio, Eleanor es un poco más difícil de llevar. Esta chica te conquista con sus contestaciones sarcásticas y algunos diálogos tan chispeantes que tiene con Park pero también hay veces que dices: “¿qué le ha pasado? ¿por qué se comporta así?” y no hay explicación para ello lo que la hace un poco irritante. 

El final es algo precipitado y aunque creo que es adecuado para la historia que hemos ido leyendo y conociendo me hubiera gustado leer otro final un poco menos abierto. Varias páginas de más no hubieran estado de más para mi gusto.

En definitiva, una preciosa historia de amor que va creciendo poco a poco con unos personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados por lo que le da un aire especial.
Puntuación


13 comentarios:

Dana dijo... [Responder]

¡Hola!
Me gustaría leer este libro, he leído cosas muy buenas de él
y como veo que casi siempre le dan buen puntaje a los libros de la
autora pensé que sería buena idea leerme este.
¡Saludos!

Disfruta Leyendo dijo... [Responder]

Después de llevarme un chaco con el otro libro de la autora, fangirl, la verdad le tengo un poco de miedo a este de que no me guste tanto como dicen. Un besitoo

PD: Te invito a que pases por mi blog¡ xaoo

Donde los Libros Duermen dijo... [Responder]

A mi me ocurrió al contrario que a ti...Yo iba con expectativas altas por todo lo que había leído por internet sobre el libro...Me gustó porque creo que es original teniendo en cuenta los personajes a los que estamos acostumbrados, pero me esperaba más por haber leído tanta cosa buena!
Un abrazo!

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado ^^ Yo leí este libro hace tiempo ya pero me gustó muchísimo :') Es cierto que al final le hubieran venido bien unas cuantas páginas más porque es algo abierto, pero me gustó mucho :D

¡Besos!

Patry dijo... [Responder]

Hola!! Me gustó mucho este libro, la única pega que le pongo es el final, como dices muy precipitado y demasiado abierto para mi gusto.

Un beso

Patricia London dijo... [Responder]

Hola!
La tengo dentro de mis próximas lecturas. Y tras tu reseña creo que la leeré antes.

Te espero:
http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
http://ciudaddelalluvia.blogspot.com.es/
http://vanillaandchocolat.blogspot.com.es/

Saludos.

Neus dijo... [Responder]

Lo leí no hace mucho y me gustó
es un libro precioso, lo único que me falló un poco fue el final
un besote

Fesaro dijo... [Responder]

Algo he leído de que las citas del libro son geniales

Neftis dijo... [Responder]

Me parecio un libro muy bonito.

Saludos

Zamarat dijo... [Responder]

Es una bonita historia, ¿verdad? A mí me gustó mucho.
Abrazo!

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola! Esta novela consiguió tocarnos el corazón. Es una historia llena de momentos entrañables con una historia que te hace reflexionar sobre las pequeñas cosas de la vida. Muy dura pero bonita al mismo tiempo.

Un besazo!! ^^

LaEmperatriz dijo... [Responder]

Me encantó este libro. Aunque si que es cierto que el final me cojeaba un poco...
Besos

Martiti dijo... [Responder]

Tengo ganas de leerlo desde que leí Fangirl, pero aun no me animo, besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...