domingo, 25 de enero de 2015

Reseña Corazón de mariposa de Andrea Tomé

Ficha Técnica

Titulo: Corazón de mariposa
Autor: Andrea Tomé
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 272
Género: Juvenil, realista
ISBN: 9788415880783
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 15,90 €
Libro auto conclusivo



Sinopsis


Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.
Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

Mi Opinión

La historia comienza cuando Victoria es encontrada en un baño junto con un charco de sangre tras la ruptura con su novio y de luchar tanto tiempo contra la anorexia pero pese a lo que piensa todo el mundo, no estaba intentando suicidarse, solo intentaba liberarse un poco del dolor con el que carga. Después de ser encontrada, es llevada de nuevo a la Unidad de Desórdenes Alimenticios ¿acaso no va a terminar nunca? ¿Por qué intentan amargarle la vida de esta forma? Pero quizás después de este suceso, la vida de Victoria cambia… ya sea para bien o para mal.

Lo primero que me llamó de este libro fue la edición tan bonita que tiene y tras leer la sinopsis decidí empecé a leérmelo ya que nunca (que yo recuerde) había leído algo con la anorexia como tema principal. Ý pese a que me dejó algo fría, no me arrepiento de haberlo leído ya que haber podido descubrir a una autora como Andrea Tomé es lo mejor que me llevo del libro, sin duda. La novela está narrada desde el punto de vista de Victoria en primera persona y pese a ser así, no llegas a conectar con ella en ningún momento y a veces leer sus pensamientos puede hacerse algo pesado ya que solo se centra en su enfermedad y las personas que hay a su alrededor son como música de fondo en la historia. Principalmente el único personaje que hay es ella. Es a la única que se la llega a conocer de verdad junto con Kenji, que con pinceladas nos cuenta su historia y le agradezco a la autora que por lo menos a él sí le desarrollara un poco más. Y es que no entiendo como la familia y amigos de Victoria la dejan tan sola y sin protección sabiendo que tiene anorexia y más después de que la vieran junto a un charco de sangre pero parece como si no existieran, no aparecen nada más que cuando hay problemas demasiados graves y ni aún así se siente su presencia, a la única que se le ve de vez en cuando por ahí es a su hermana y tampoco parece entender bien qué es lo que le pasa a Victoria.

Como he dicho antes, poco personajes hay en esta historia a parte de Victoria. Página a página vamos viendo como sufre día a día y como sus pensamientos son solo sobre calorías, como padece comiendo y como no puede ni oler la comida. La verdad es que el tema está muy bien contado y se puede llegar a conocer como es en realidad la anorexia pues muchas veces se tiene mucho desconocimiento y se habla o juzga sin saber bien cómo funciona. Y la historia de amor, bueno, no me gustó para nada, es demasiado precipitada e inverosímil para mi gusto… no intercambian ni dos palabras y ya parece haber algo nada más que por el hecho de que los dos comparten un hábito por así decirlo. A parte, en el resto del libro, tampoco es que se desarrolle de una forma que me llegase a impresionar ya que no veía una base sólida en ella, así que podría decir que me decepcionó bastante.

La pluma de Tomé es delicada y profunda con unas descripciones prodigiosas que hacen que el ritmo sea más ágil ya que no puedes dejar de leer la prosa tan refinada que tiene y además, al ser el libro tan cortito, se lee en un suspiro.

El broche final que le da la autora al libro es el más adecuado con la historia ya que si le hubiera dado cualquier otro seguramente hubiera pecado de poco realista aunque hubo algo que no me terminó de convencer en ello.

En definitiva, una historia que nos cuenta el día a día de una joven que sufre anorexia con toda la dureza que conlleva esta enfermedad junto con una relación de amor demasiado precipitada que puede dejar algo frío al lector pero que se arregla con la preciosa pluma de la autora que te hace casi olvidar los fallos que tiene el libro.
Puntuación

23 comentarios:

Druky dijo... [Responder]

¡Holaa!
Tengo mucho interés en este libro y hace tiempo que quiero leerlo así que me alegra saber que te haya gustado tanto.

Un beso enorme y gracias por la reseña.

Druky dijo... [Responder]

¡Holaa!
Tengo mucho interés en este libro y hace tiempo que quiero leerlo así que me alegra saber que te haya gustado tanto.

Un beso enorme y gracias por la reseña.

Druky dijo... [Responder]

¡Holaa!
Tengo mucho interés en este libro y hace tiempo que quiero leerlo así que me alegra saber que te haya gustado tanto.

Un beso enorme y gracias por la reseña.

Martiti dijo... [Responder]

Tengo ganas de leer este libro, pero a la vez me da miedo, lo tengo por ahí quizás me anime con él, besoa

Lo Infinito dijo... [Responder]

que ganas de leerlo!!!

Hikari dijo... [Responder]

Me parece que lo leeré pronto, porque es un tema que me llama bastante la atención y me gustaría ver cómo está tratado. Y el tema del amor...bueno, espero que a mí me convezca más jejeje Besitos.

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Hace un tiempo que lo leí me gusto, pero el final lo vi un poco precipitado.

Besos

eѕтнer™ dijo... [Responder]

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado el libro porque últimamente no es que haya oído/leído muy buenas opiniones; pero aún así me gustaría leerlo (además, sería mi primera lectura sobre este tema) ^^

Gracias por la reseña. ¡Un beso!

La domadora de libros dijo... [Responder]

Hola

No he leído nada de este tema y se ve un libro interesante

Gracias por la reseña

Un beso :)

pequeños detalles dijo... [Responder]

¡Hola! Es un libro que me llama bastante, me alegro de que te haya gustado :)

Besos

Donde los Libros Duermen dijo... [Responder]

La portada me parece preciosa y por el momento, solo he leído cosas buenas. ¡Qué ganas de leerlo!
¡Un abrazo!

Chris dijo... [Responder]

Todo el mundo habla muy bien de este libro *-* A ver si me hago con el pronto
Besos

Chris dijo... [Responder]

Todo el mundo habla muy bien de este libro *-* A ver si me hago con el pronto
Besos

Melodías por escrito dijo... [Responder]

Hola!

A nosotros nos dejo un buen sabor de boca pero nos hubiese gustado que desarrollase más las relaciones entre los personajes. La trama es interesante aunque algo dura pero la historia es bonita.

Un besazo!! ^^

Neftis dijo... [Responder]

Este no me llama la atencion pese a la portada tan bonita que tiene. Pero del tema que trata no me apetece leer.

Saludos

Sary dijo... [Responder]

Hola!
No lo he leído y la verdad es que no me llama demasiado la atención por el tema de la enfermedad que trata y lo que has comentado sobre el romance esporádico, creo que lo dejaré pasar.
Gracias por tu reseña :3

Sirena De Hielo dijo... [Responder]

A mí ese libro me llamó muchísimo la atención, pero no sé... empecé a leerlo y me cansó.
Tal vez le de una segunda oportunidad y termine de leerlo.

¡Besos!

Antonio dijo... [Responder]

¡Hola!
Me llama bastante la atención, pues su sinopsis promete una historia llena de emociones. Además, es la ganadora del mismo premio que ganó "Los días que nos separan", y solo con que se acerque a lo maravillosa que es esta merecerá la pena leerla.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso!

La Biblioteca de Atenea dijo... [Responder]

Me gusta la portada, parece una edición muy bonita, pero la temática no me dice nada, así que no lo leeré. De cualquier modo, me alegro que lo hayas disfrutado. Un saludo.

Words Of Books dijo... [Responder]

A mi sinceramente no me gustó demasiado este libro... No fui capaz de meterme ni de entender a la protagonista...
¡Besos! :)

ѕweeт ѕara dijo... [Responder]

Lo leí hace no mucho y, como a ti, me dejó algo fría, básicamente por la relación amorosa que plantea, que no me convenció mucho. Por lo demás, como dices, la pluma de la autora es genial.

Un besito.

MonTse dijo... [Responder]

A mi este libro me llama muchisimo desde que se publicó, y espero poder leerlo algun dia.
Besotes

Sarah Degel dijo... [Responder]

Este libro lo leí hace tiempo. Reconozco que sí es verdad que había momentos que se hacían algo pesados. Conectar con la prota es difícil, sobre todo si no has tenido esa enfermedad, pero si la has sufrido, conectas, claro que conectas.
Yo sí he leído algún libro más sobre el tema y son más light y menos realistas. A través de ese personaje, de Victoria, puedes sentir de verdad como se siente alguien que ha pasado por la enfermedad y desde luego eso es un punto muy. muy positivo para el libro.
A mí en general, también me gustó y me dejó buen sabor de boca.
Un saludote

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...