jueves, 29 de enero de 2015

Reseña Evanescentes de Sonia Montava


Leah es una joven estudiante de psicología. Enamorada perdidamente de Alec, el hermano de su mejor amiga, se embarcará junto a ellos en una aventura en la que descubrirá que es poseedora de un extraño don que la llevará a traspasar los límites de la razón humana, llegando hasta los confines de su imaginación.

¿Podrá mantenerse fiel a su corazón o sucumbirá ante la oscura e irresistible tentación que se cierne sobre ella?

Sumérgete en esta apasionante historia llena de amor y misterio, donde descubrirás que los SUEÑOS son algo más que el producto de nuestra imaginación


De un día para otro la vida de Leah cambiara drásticamente, todo empieza en el metro cuando ve a una niña pelirroja y esa misma niña se va apareciendo cada día en sus sueños; además ahora ha vuelto Alec, el hermano de su mejor amiga -Anna- y su amor platónico, y aunque ellas tenían planes de irse juntas de vacaciones al final Leah acepta ir con él y Anna a Rumania, pues cree que allí puede encontrar las respuestas de lo que le esta pasando, de la niña, los sueños extraños, la sensación que la persigue. 
Así se inicia una aventura que la revelará un mundo oculto del que ella parece formar parte.

Evanescentes es un libro muy intenso para su corta extensión, tiene todo lo necesario para enganchar y para disfrutar de su lectura, ha sido toda una sorpresa lo que me iba encontrando según avanzaba. Nos transporta a un mundo nuevo, un mundo oculto a nuestros ojos donde existen unas criaturas que entre las sombras están muy presentes en nuestras vidas. La trama gira entorno a esas criaturas y a Leah pero también hay amor, intriga, misterio y algo de acción todo ello en una atmósfera algo oscura y con el ingrediente de estar tan perdidos como la protagonista y averiguando todo según ella lo va haciendo.

Es un libro que se lee en nada, con una narración sencilla y amena y giros argumentales que cambian el ritmo de la historia. Me ha parecido una obra muy completa y bien estructurada, va contando las cosas poco a poco y es muy original en algunos puntos. Lo único malo que le puedo encontrar es que a hay situaciones que se precipitan, pasan demasiado rápido y tenia que releerlo para enterarme bien, eso y que hay cosas un poco extrañas como que estén en un país extranjero y en cambio todo el mundo parezca saber español jejeje. Sin embargo todo lo demás ha sido genial, me ha gustado mucho y ha sido una lectura que me ha despejado de otras anteriores que me estaban costando más.
Los protagonistas están bien caracterizados, tienen esencia propia. Leah es fuerte, valiente y arrojada. Alec se queda en un segundo plano y se conocen pocas cosas de él pero es un gran hombre que estoy segura en las demás entregas tendrá más protagonismo y acabar por conquistarme. Anna es la mejor amiga de Leah y una chica muy divertida y jovial. También están Drake, un personaje muy complejo del que poco más voy a contar, Josephine, Sonia o Jake, todos ellos son especiales a su manera, Josse me ha gustado mucho, es muy dulce.

El final se queda bastante abierto, deja muchas incógnitas en el aire y por lo tanto estoy deseando de poder leer la segunda parte, lo malo es que no se cuando saldrá y por el momento mis dudas tendrán que esperar. Por cierto, como dato, es un libro más new adult porque los protagonistas están entre los 20 y 27 años, así que si os gustan este tipo de libros seguro que Evanescentes os encanta.

Original, adictivo, con buenas dosis de criaturas paranormales, misterio y unas leves pinceladas de amor. 

13 comentarios:

Stheer dijo... [Responder]

La portada de este libro me da un poco de miedito la verdad. Aunque no me llama mucho la atención.
Lo dejaré pasar por ahora :)
Un beso <3

Merce Homar dijo... [Responder]

Este libro me llama mucho la atención pero saber que es una saga me tira para atrás :(

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
Un beso ^_^

A la sombra de los sauces dijo... [Responder]

La verdad es que el libro no me llama mucho, pero me alegro mucho de que te haya gustado.
Un beso ^_^

Nedyah dijo... [Responder]

Hola!

Justo ayer me llegó este libro que me llamó mucho la atención nada más saber de él. A ver si me puedo adentrar pronto en su lectura que, por lo que comentas, parece entretenido y no defrauda pese a ser cortito :)

¡Un beso!

Omaira G dijo... [Responder]

¡Hola! Esta es la primera reseña que veo del libro, aunque sigo la página en Facebook de él y sabía de que iba y algunas impresiones que iba dejando. Por lo que veo te dejó más cosas positivas que negativas, así que espero de verdad darle una oportunidad más adelante. ¡Saludos! ;-)

Ali dijo... [Responder]

La única pega que le veo es tener que esperar a la segunda parte...odio cuando pasa eso :(
Un beso

MARAL dijo... [Responder]

Lectura fácil y amena, abordando una teoría complicada e irreal que casi te llegas a creer ¿deja volar tus sueños!

jordim dijo... [Responder]

Buena pinta.

Bam dijo... [Responder]

No conocia este libro, es la primera vez que leo acerca de el y me deja con cierta curiosidad positiva n.n
Gracias por la reseña!
Besos!

MonTse dijo... [Responder]

Pues no lo conocia, pero me lo apunto!
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...