jueves, 8 de enero de 2015

Reseña Origin de Jennifer L. Armentrout

Ficha Técnica

Titulo: Origin
Aitor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 408
Género:  Juvenil, paranormal
ISBN: 9788416096640
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Lux (4/5)
P.V.P: 17,90 €

Sinopsis


Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy. Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.L o único que puede hacer Katy es sobrevivir. Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo. Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy?¿Estarán siquiera juntos?

Mi Opinión

Origin comienza justo después del final de Opal, con Katy en las garras de Dédalo y con un futuro impredecible por delante. Como era de esperar, Daemon no se iba a quedar sin luchar por recuperar a Katy y ya conocemos cómo es, además de las locuras que puede llegar a hacer, esta vez no iba a ser diferente y menos dadas las circunstancias.
Como siempre en esta saga, tras el  final tan abierto y trepidante del anterior libro no podía esperar a leer el siguiente y ver que me iba a encontrar en él. Una vez más, termino enamorada de estos libros pese a este tener algunos detalles que no me gustaron y que por ello la puntuación no será la mayor de todas.

La narración de Jennifer es impresionante, sus descripciones y diálogos son impecables y desde la primera página te hacen sumergirte en la historia. El ritmo es muy rápido ya que en este libro nos aguardan un montón de misterios, traiciones, acción y muchísimos giros inesperados que te dejan sin aliento. Una novedad de esta entrega es que esta vez está narrado desde el punto de vista de Katy y Daemon lo que hace mucho más ágil y amena la historia. Por otro lado, esta vez la novela no es de color de rosas, me ha sorprendido lo cruda y dura que ha sido y he llorado como nadie con algunos momentos además de quedarme con la boca abierta porque jamás me hubiera esperado que pasaran cosas que pasan y eso es lo que consigue esta mujer con su pluma, sorprenderte a cada página.

En esta entrega, se puede ver la gran evolución en los personajes. Katy se ha vuelto una chica luchadora donde las haya ya que tiene que pelear como nadie con todo lo que le viene por delante aunque sí que ha veces, casi al final del libro,  me ha resultado algo pesada. Daemon sigue igual que siempre pero en este libro se pueden ver claramente todos sus miedos, emociones y sentimientos por lo que ya no es el idiota del primer libro aunque sigue teniendo sus frases y momentos que ya tan bien conocemos de él y que por cierto me encantan, sin ello no sería Daemon; además también vemos su parte más protectora con todo lo que le importa que le hace todavía más encantador. También conocemos nuevos personajes y se desarrollan otros que ya conocíamos. Algunos de los nuevos son realmente una sorpresa y más de uno me ha caído realmente bien aunque también hay otros en la situación inversa.

Me ha gustado mucho que en este libro la autora haya desarrollado más el tema de los extraterrestres y además la forma tan pulcra en la que lo ha llevado ha sido magistral. Por otra parte, un punto que ha hecho que mi puntuación no sea de 5 ha sido la historia de amor… para mi gusto y por desgracia,  se ha vuelto demasiado empalagosa y los momentos que antes me hacían explotar de felicidad o emoción, esta vez me han aburrido sobremanera porque me parecieron momentos muy sobreexplotados y que no me cuadraban con el contexto, además se extendió demasiadas páginas centrándose en ello cuando a mi realmente, en ese momento, prefería leer sobre otras cosas que me moría por conocer o momentos tensos que me dejaran con ganas de seguir leyendo como una loca pero igualmente, quitando esas páginas interminables, la relación de estos dos es demasiado bonita y juntos son adorables pero creo que no se ha llevado muy bien en este libro la historia y para mi en algunos momentos, perdía la magia que había tenido en los anteriores libros cayendo en una historia demasiado tópica. El final aunque creo que mejor no podía haber sido también creo que al extenderse taaaaanto en las páginas esas en la historia de amor tan tópica, las últimas páginas antes del final llegan a ser algo precipitadas ya que intenta meter demasiado en pocas páginas.

El final, por no perder la costumbre, sigue siendo trepidante y me muero por tener Opposition entre mis manos para descubrir lo que nos tiene preparado Armentrout. Estoy segura de que será un gran final para una gran saga, no espero menos de Jennifer y sé que no me va a decepcionar porque hasta ahora, no lo ha hecho y no creo que en el último libro pueda llegar a hacerlo.

En resumen, un penúltimo libro que pese a tener puntos flojos, te deja sin aliento con todos los giros inesperados, los momentos de acción o de misterio que contiene además de contar con una narración mágica que te engancha de principio a fin.
Puntuación

13 comentarios:

Vir dijo... [Responder]

A mí me gustó pero también me pareció algo flojo en algunos aspectos, de hecho es el que menos me gustó de los que hay publicados hasta el momento.

Un beso, Sheila ♥

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Yo también creo que se volvió empalagosa, pero supongo que después de lo que paso en el tercer libro desde mi punto de vista es entendible..

Ahora... ¿En español es Dédalo?

Es que me los leí en inglés y no sé si fue error de dedo.

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Olvida lo anterior, ya vi la sinopsis y sí, es así. xD


Saludos y genial reseña. Oposittion es mejor. xD

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Olvida lo anterior, ya vi la sinopsis y sí, es así. xD


Saludos y genial reseña. Oposittion es mejor. xD

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Olvida lo anterior, ya vi la sinopsis y sí, es así. xD


Saludos y genial reseña. Oposittion es mejor. xD

Bambú dijo... [Responder]

A mi este libro me gustó mucho por los momentos de acción, pero sí que es cierto que hubo algunos momentos flojos, a mi personalmente me lo pareció en el principio ;)

Deseando leer la última parte ^^

Besos

Merce Homar dijo... [Responder]

Aun me tengo que leer opal!!a ver si lo leo pronto! !!

.:PaTrY:. dijo... [Responder]

Tengo pendiente de leer esta saga que pinta tan bien =)

Besos

Zaebe dijo... [Responder]

Será posible que aun no haya leído el libro....
Buena reseña como siempre, guapa!!

Merieli Hathaway dijo... [Responder]

¡Hola! Yo lo estoy leyendo ahora mismo y si es cierto que en ocasiones es empalagoso :(
¡Un beso! Meri :)

Noe dijo... [Responder]

En serio, tengo que empezar esta saga ya!
Un beso

Sandy! dijo... [Responder]

No leo la reseña porque justo lo estoy leyendo XD La verdad es que me produjo mucha tensión el comienzo, creo que en ese sentido a mejorado mucho =)
¡A ver cómo acaba!

Un besito ♥

Dumain dijo... [Responder]

Después de lo impactando que quede con “Opal”, necesitaba “Origin” cuanto antes en mis manos. Creo que si pudiera definirlo, sería un cúmulo de emociones, porque está lleno de acción, y vale, sí, de amor. Su final me desesperó, pero no tanto como en “Opal”. Jennifer logró esparcir y dosificar las cosas más importantes que suceden en cada libro y a diferencia de otras autoras, ella no falló. Daemon ya adelantó que lo que estaba por llegar no sería nada bueno, asi que ante aquello, solo deseé en ese momento que no se cebara con los personajes (tanto principales como secundarios) y no sufrieran.
Y lo digo como amante de esta saga, que quedé satisfecho por todo cuanto contenía en sus páginas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...