viernes, 2 de enero de 2015

Reseña Champion de Marie Lu

Ficha Técnica

Título: Champion
Autor: Marie Lu
Editorial: SM
Páginas: 400
Género: Distopía, Juvenil
ISBN: 9788467574074
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Saga: Legend (3/3)
Precio: 16,95€


Sinopsis

June y Day han tenido que renunciar a muchas cosas para facilitar la paz en la República: entre ellas, a un futuro juntos. Pero ahora, gracias en gran medida a su papel, el país parece avanzar hacia un futuro mejor. Nadie podía haber previsto el recrudecimiento de la guerra: en plenas negociaciones de paz, el estallido de una epidemia virulenta en el país vecino lleva a las autoridades de las Colonias a culpar a la República y romper el armisticio. June y Day se encuentran de nuevo. ¿Serán capaces de salvar al país una vez más? ¿Y serán capaces de salvar lo que hay entre ellos?

Mi Opinión

Tras el final de vértigo de Prodigy con el que nos sorprendió la autora, estaba deseando tener la oportunidad de leer la siguiente entrega, Champion, que además es el broche final para esta gran trilogía. Me lo empecé a leer hace tiempo pero por esa época estaba llena de exámenes y por ello tuve que abandonarlo pero tras terminarlos, me lancé de nuevo a sumergirme entre sus páginas ya que lo dejé en una parte tan interesante que no podía esperar para continuar leyéndolo.

Champion es una tercera parte digna de sus antecesores en la que Lu además de misterios nos añade mucha más cantidad de acción y giros sorprendentes que te dejan sin aliento en más de una ocasión. Al igual que en los otros dos libros, la novela está narrada desde el punto de vista de June y Day en primera persona que, como siempre he dicho, ayuda mucho a centrarte y sumergirte en la historia y no perderte ni un detalle de lo que ocurre. La pluma de Lu es maravillosa, no se distrae con descripciones que puedan confundir al lector sino que va directamente al grano y cuenta lo que tiene que contar, sin más. Además, la forma que tiene de contar los sucesos es admirable. El ritmo de la historia es muy rápido ya que a cada página hay un nuevo misterio que deseas descubrir.

La historia comienza pasados unos meses desde el final de Prodigy y al principio si que puede costar un poco centrarse en lo que ocurre pero después no hay pérdida ninguna y sigues la línea sin problemas.

Con respecto a los personajes, podemos ver como han ido creciendo y madurando a lo largo de los tres libros. Es una maravilla ver que los personajes no se quedan estancados sino que evolucionan de esta forma tan increíble. Debo destacar la valentía y fuerza que tienen los protagonistas, tanto Day como June. Ambos anteponen el bienestar de otros antes que el de ellos mismos y luchan por salvarse tanto a ellos mismos como a los demás durante los tres libros. 
En mi opinión, lo más fuerte de esta trilogía son los personajes ya que consiguen hacerse hueco en tu corazoncito hasta al final.

El final de la trilogía no me lo hubiera esperado para nada así, Lu jugó con el factor sorpresa hasta desenlace. Me gustó mucho como final pero también me pareció algo forzado de alguna manera pero igualmente me encantó como broche de esta trilogía que me encandilado desde el primer libro.

En definitiva, una tercera y última parte de una trilogía que sin duda es más que recomendable leer pues tiene de todo lo que puedes buscar en un libro: buenos personajes, buena narración, buen ritmo y una combinación inigualable de acción, misterio y un amor tan dulce sin llegar a ser empalagoso que no te puedes perder.
Puntuación

4 comentarios:

Neftis dijo... [Responder]

A mi tambien me gusto mucho este libro y la trilogia en general.

Saludos

Yukimaru Hattake dijo... [Responder]

Quiero leeeeerlo ya...!

Gracias por la reseña, iba a leerla, pero cambié de opinión y decidí hacerlo una vez que haya leído el libro.


Saludos.

Sabinela dijo... [Responder]

Quiero leer esta trilogía pero ya! besos

MonTse dijo... [Responder]

Tengo unas ganas de leer estos libros...
Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...