jueves, 22 de enero de 2015

Reseña Te regalaré el mundo de Marta Fernández

Ficha Técnica

Titulo: Te regalaré el mundo
Autor: Marta Fernández
Editorial: Espasa
Páginas: 400
Género: Narrativa
ISBN: 9788467041859
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P: 19,90 €


Sinopsis


No elegimos a nuestros padres, ni lo que nos gusta, ni aquello para lo que somos buenos. No elegimos de quién nos enamoramos... ni a nuestros enemigos. Ni elegimos a nuestros talentos, ni nuestras debilidades. Por no elegir, no elegimos ni a nuestros pecados. Ni el país en el que nacemos, ni el nombre por el que nos llamarán todos esos a los que queremos y a los que tampoco elegimos. La vida nos elige. Y a veces, ni eso.

Mi Opinión

Leo trabaja en el periódico El Globo, un medio de comunicación que antaño fue uno de los mejores pero que al caer en manos de García, que no tiene ni idea de cómo llevarlo, ha ido decayendo cada vez más. Allí entrelaza una relación casi de padre-hijo con Arnau, un viejo periodista con la lengua afilada y un gran talento. 
Y a través de un libro que esta escribiendo Leo, donde refleja todo el dolor y el odio que guarda hacia su padre, el cual le abandono, conocemos a Rossum, un científico del siglo XVIII.

Esta historia esta escrita en dos líneas temporales, por una parte tenemos el presente con Leo y por otra, y a través de sus escritos, viajamos al siglo XVIII y vemos la historia de Héctor Rossum. Estas dos perspectivas se van alternando sin darnos pistas, por lo que la principio es un poco lioso pero una vez te acostumbras es genial y muy original verlo de este modo.

La historia trata sobre el periodismo pero también sobre la familia, la amistad o el amor. Me ha gustado el enfoque que le ha dado la autora, las emociones que desprende la historia y lo bien que esta montada la parte histórica, se nota el trabajo que lleva detrás. Tiene una narración fluida a pesar de las muchas descripciones, cuenta con una historia buena y sólida llevada por una pluma llena de matices, delicada y hermosa.

Los personajes son profundos y bien elaborados. Leo, con su dolor y su gran talento. Arnau con su sabiduría y la relación con Leo. Rossum con una inteligencia increíble y un cambio a lo largo de la historia que me ha encantado, es el personaje que más me gusta de todos. También esta Alicia, Farinelli o Nizet, pero hay muchos más y todos están muy bien construidos.

El final me ha gustado, es bastante cerrado aunque deja pequeñas cosas en el aire. De todas formas, tras la intensidad de toda la obra, esperaba un gran final y por eso me ha dejado un poco fría, esperaba otra cosa.

En definitiva, un libro extraordinario con una trama consistente y diferente y unos grandes personajes. 
Puntuación


7 comentarios:

Jan dijo... [Responder]

Bien! Tiene muy buena pinta!
Besos

Neftis dijo... [Responder]

Este lo dejo pasar que por el momento no me llama la atencion.

Saludos

Sary dijo... [Responder]

¡Hola!
Me alegra que te haya gustado, a mí no me termina de llamar mucho, así que lo dejaré pasar.
Besos!

MaraJss dijo... [Responder]

Me lo regalaron hace poquito y está esperando su turno, espero leerlo pronto. Creo que es la primera reseña que me encuentro y me anima que sea tan positiva.
Besos.

Maria Soul dijo... [Responder]

Hola!!

Gracias por la reseña ^^.

No termina de llamarme, pero estaré atenta a más reseña :D

Chris dijo... [Responder]

Tiene bastante buena pinta
Besitos

Ful Navalon dijo... [Responder]

A mí me sorprendió bastante¡¡ Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...