martes, 27 de enero de 2015

Reseña Panteras de Lena Valenti

Ficha Técnica

Titulo: Panteras
Autor: Lena Valenti
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 512
Género: Romántica
ISBN: 9788401342325
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
P.V.P:  18,90 €


Sinopsis

¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?
Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Mi Opinión

Panteras es una novela ambientada en Inglaterra en una época un tanto oscura para la mujer en el siglo XIX. Refleja el panorama de manera bastante creíble, las mujeres no pintaba nada y la política y la buena vida solo era accesible para algunos; nos encontramos con complots, intrigas, traiciones y falsas acusaciones hiladas por personajes y momentos reales de la historia que se adaptan a la perfección a la novela, al momento y al lugar, lo que me ha gustado mucho.

Es cierto que hay algunos diálogos que no se corresponden con el lenguaje de entonces no obstante así le aporta más frescura, algo de humor y ritmo más presto. Hay algunos momentos que me han sacado más de una sonrisa y me ha dejado un buen regusto al terminarla.
Esperaba que fuera una historia erótica por quien es la autora pero ni mucho menos, aunque hay alguna escena sensual lo cierto es que es romántica histórica, llena de traiciones, reencuentros, con momentos divertidos y algo de política. En un par de días lo termine a pesar de su grosor porque me engancho mucho y no podía dejar el libro.

Kate es una muchacha de familia acomodada, guapa, lista, bien formada e inteligente, con unas ideas liberales que no les gusta a todos, es una adelantada para su tiempo. Vive con su padre en una esplendida mansión y goza del bienestar que le otorga su situación económica. Aun así su padre no termina de entenderla por esas ideas revolucionarias y adelantadas que tiene y que se las pueden considerar incluso traición, no obstante su relación es bastante buena.

Matthew es el amor de su vida, es el hombre que mejor la entiende y la respeta. Él goza de una estupenda reputación en la sociedad y entre las mujeres, cosa que la joven se ha encargado de reprimir, pues solo lo quería para ella.


Pero como en aquella época era más importante el poder y el dinero que las personas, un día todo se trunca y acusan a Kate de traición a la corona por ser amante de José Bonaparte. Y parece que todo el mundo cree de verdad en esa acusación sin muchas explicaciones ni pruebas, sólo su primo Edward la cree, ni siquiera su padre o su amado Matthew, esté último incluso la acusa de haberla visto en el hostal en compañía de dicho personaje, lo que no ayuda en nada a Kate.

Sin embargo el destino no ha terminado de hacérselo pasar mal a Kate, aun le queda un duro trance que cambiara su vida por completo. Y sólo gracias a tres mujeres, Aries, Tess y Marian, es capaz de seguir adelante. Estas mujeres tienen en común un pasado donde los hombres han sido su peor pesadilla pero han sobrevivido y se han creado una cómoda vida en una isla, allí la ayudan a curar sus heridas tanto físicas como emocionales, aunque Kate no volverá a ser la misma. Junta a ellas adquirirá nuevos conocimientos, habilidades y la oportunidad de su venganza. ¿Conseguirá Kate su tan deseada venganza?

El personaje principal es Kate, una mujer bella e inteligente, independiente, con facilidad para aprender y recuperarse. Un personaje que evoluciona mucho desde la primera página hasta la última. También son importantes Tess, Aries y Marian, creadoras del grupo las Panteras, unas mujeres fuertes a las que se les coge mucho cariño por todo lo que han tenido que pasar.

En definitiva, una novela diferente que engancha desde la primera página y te hace sentir mil emociones distintas. 
Puntuación


8 comentarios:

La Biblioteca de Atenea dijo... [Responder]

Suena como una de esas series de época de Antena 3 jejeje Parece entretenido, pero eso de que los diálogos no se correspondan con la época no me gusta demasiado, yo suelo preferir que haya un poco de armonía entre la época de la historia y lo que dicen. Igualmente le echaré un ojo, un saludo.

Esther Blanco dijo... [Responder]

Ya he leído varias reseñas buenas de este libro y me dan ganas de leerlo aunque eso de los diálogos es un gran fallo... Gracias por la reseña! Bsos!

Nia Novels dijo... [Responder]

Ya lo lei el año pasado y me gusto tanto que lo termine en 10 días. Un 10, le di. Opino lo mismo que tu pero mejor me lo releo, en parte porque mi primera reseña la hice demasiado abrumada por las emociones y en parte, la mayoría, porque me gusto tanto que tengo ganas de leerlo otra vez. ^^
Besos.

Maribel (Vanedis) dijo... [Responder]

Fue mi estreno con esta autora y lo cierto es que me lo pasé muy bien con esta historia. Es muy intensa y aunque le encontré algunos "peros", me gustó mucho en general.
Besos !

Maribel (Vanedis) dijo... [Responder]

Fue mi estreno con esta autora y lo cierto es que me lo pasé muy bien con esta historia. Es muy intensa y aunque le encontré algunos "peros", me gustó mucho en general.
Besos !

MaraJss dijo... [Responder]

Pues vaya sorpresa... Lo recibí hace unos meses porque lo gané en un sorteo y no me he puesto con él porque pensaba que era literatura erótica pura y dura, que no es un género que me entusiasme demasiado. Pero por tu reseña, veo que hay mucho más dentro de "Panteras" así que igual me animo a sacarlo de la estantería.
Besos.

MonTse dijo... [Responder]

Tengo muchas ganas de leer este libro... Pero quiero terminar primero la Saga Vanir antes de embarcarme en las demás historias de Lena. Me alegra saber que este es tan diferente, y menos erótico.
Un besote

Shorby dijo... [Responder]

Lo tengo pendiente, esperando turno en la estantería =)

Besotes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...