miércoles, 6 de agosto de 2014

Reseña Nadie como tú de J. A. Redmerski


"–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez–afirma–. 
Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adondequiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote con menos baches en el camino."

Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. 
Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


No tenía grandes esperanzas con este libro a pesar de las buenas cosas que había oído sobre él, pensé que sería un libro del montón, entretenido y poco más pero lo que me he encontrado en sus páginas ha sido un viaje maravilloso y una historia que me ha enamorado.

Camryn lleva un tiempo pasándolo mal, no para de recibir batacazos que la van hundiendo más y más y el último, una pelea con su mejor amiga Natalie, acaba por convencerla de que debe salir de ese bucle, de esa vida monótona que la espera y buscar eso que la falta. Para ello coge el primer billete de autobús que la lleva lo más lejos posible, y sin un plan o saber cual va a ser su destino se embarca en esa aventura. En el autobús conocerá a Andrew que hace ese viaje para ver a su padre moribundo, y pronto surge una bonita amistad entre ellos, una amistad que puede ser algo más si deciden vivir al máximo y dejar atrás el miedo.
“Hace mucho que aprendí que es mi futuro y mi vida y que no puedo vivir como otros quieren que viva.”

¡Ah, Que bonito ha sido leer esta historia!, en principio porque me encantan aquellos libros que son románticos pero tienen un toque dramático y después por el mensaje que hay en sus páginas, como cada una de ellas desprende esperanza y vida. No sé pero tiene lo que busco en una novela para que me acabe cautivando y llegando a ser de esas que por mucho tiempo que pase sigues recordando y, sobre todo, deseas volver a leer para redescubrir la historia.

Con deciros que cuando un libro tiene sus más de 450 páginas (como es el caso) siempre suelo leerlo en cuatro o cinco días y en esta ocasión lo he acabado devorando en dos, sin poder parar de leer porque estaba completamente enganchada a todo lo que me estaba narrando J. A. Redmerski y a sus personajes. Tiene una pluma preciosa, que sabe como llegar al lector, que se aventura a ahondar en las emociones y hacernos sentir todas y cada una de ellas y a pesar de ser un road trip con partes que son bastante monótonas, no se como, pero llega a hacer que incluso esas partes te encanten, que en ningún momento se hagan tediosas.
Me ha gustado mucho la banda sonora que acompaña al libro, no he podido evitar ponerme a escuchar unas cuantas para intensificar lo que me hacia sentir el libro. Y cuenta además con frases preciosas, con unas reflexiones increíbles con las que me he sentido muy identificada (sobre todo por como piensa Camryn), porque este libro relata una historia de amor entre dos personas perdidas y llenas de miedos, pero también es un canto a la vida, a dejarte llevar por lo que realmente sientes, dejar atrás lo establecido y cumplir tus sueños, a vivir la vida con la máxima pasión y sobre todo es una búsqueda para encontrase asimismo.

“Se retira y me pone tres dedos en la boca para que me calle.

—Sólo lo diré una vez —empieza, y sus ojos son insondables, rezuman intensidad—, pero no quiero que comentes nada cuando lo diga, ¿de acuerdo?

Asiento con nerviosismo.

Él espera, se pasa la lengua por los labios y dice:

—Si te follara, tendrías que dejar que fueras mía.”

Por eso los personajes son tan reales, con tanta alma, porque son personas con sus taras, con su incertidumbre, que tiene que conseguir saber que es lo que quieren. Camryn es un personaje genial, me he visto reflejada en ella muchas veces. Tiene una personalidad fuerte, decidida y aunque le han caído muchas malas noticias en poco tiempo, ella sigue adelante; Pero nunca ha llegado a ser ella misma porque siempre ha intentado ser lo que los demás esperaban que fuera y hay llega Andrew para hacerla ver la vida de otra manera. Y es que Andrew me ha conquistado, es el chico perfecto (que sí, carga con sus pesares y tiene sus cosas pero eso lo hace aún más increíble), guapo, inteligente, sincero, apasionado, pícaro… podría seguir así siglos pero creo que os podéis hacer una idea. Y ya para rematar esta su historia de amor, esa que surge poco a poco y que ninguno de los dos se atreve a afianzar por miedo a hacer daño al otro. Una historia preciosa, llena de romanticismo, momentos especiales y otros que te desgarran (si he llorado xD), es de esas que tanto me gustan y por eso la he disfrutado tantísimo, porque es que además Camryn y Andrew son perfectos el uno para el otro, se complementan y gracias al otro se dejan llevar, haciendo cosas que sino jamás se hubieran atrevido.

El final me gusto aunque me pareció un poco precipitado, Sin embargo lo considero un desenlace cerrado, todo queda resuelto… por eso no entiendo muy bien esa segunda parte con la que cuenta este libro, no obstante estoy segura de que lo leeré porque si me llega tanto como éste sin duda habrá merecido la pena.

Una obra especial, autentica y esperanzadora.

8 comentarios:

Geografía Literaria dijo... [Responder]

Había leído reseñas no muy buenas de este libro, pero gracias a ti, ahora no tengo duda que lo voy a leer. Y pronto. Gracias por tu opinión!

Bambú dijo... [Responder]

Al principio no me llamó la atención este libro cuando salió a la venta pero después de leer reseñas positivas sí que me ha picado el gusanillo. Me gusta que los libros vengan acompañados por bandas sonoras, a veces descubres canciones preciosas que no conocías y otras disfrutas porque mencionan algún tema que te encanta XDD

Saludos

Meritxell dijo... [Responder]

Tengo muchísimas ganas de leerlo *-*
Besos y gracias por la reseña

Rossy dijo... [Responder]

Hola^^ Tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si me hago con él ;)
Besos y gracias por la reseña <3

Sinister dijo... [Responder]

Me has hecho que me pique la curiosidad...

Michelle dijo... [Responder]

¡Hola!
Había leído una que otra reseña del libro pero nunca me había llamado la atención hasta ahora que leí tu reseña, puede que reconsidere nuevamente leerlo o no

¡Un Beso!

Happiness life dijo... [Responder]

aiisss dudaba si leerlo pero viendo tu reseña ni lo dudo xdd
Gracias <3

La domadora de libros dijo... [Responder]

Hola
Me llego la semana pasada y tengo muchas ganas de ponerme con él
Un beso ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...